edición general
5 meneos
100 clics
Alerta urgente de Sanidad por riesgo de sobredosis de paracetamol en jarabe para niños

Alerta urgente de Sanidad por riesgo de sobredosis de paracetamol en jarabe para niños

El Ministerio de Sanidad ha emitido una alerta reciente de vital importante y conocimiento obligatorio para padres y madres. ¿El motivo? Se ha tenido conocimiento, a través del Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV-H), coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de dos casos de reacciones adversas graves relacionados con una sobredosis accidental de paracetamol en solución oral en población pediátrica, esto es, en jarabes.

| etiquetas: alerta urgente , sanidad , paracetamol , niños
Conociendo el mundillo de la automedicacion me parece peligrosisimo que dejemos este tipo de medicaciones al alcance de la mano de la poblacion en general. Suena a que pienso que la mayoria de la gente es subnormal y probablemente sea cierto.

La cantidad de pacientes que tengo que se toman un ibuprofeno despues de hacer deporte con el estomago vacio o que se toman los paracetamoles como gominolas es mayoritaria frente a los que no. Todos dicen "no, no, solo tomo cuando me hace falta, yo…   » ver todo el comentario
Nuestra pediatra siempre siempre siempre pesa a la niña y nos da las dosis de apriétal (Paracetamol) o Dalsy (iboruprofeno) a parte que en las propias webs de las marcas tienen una calculadora de dosis según el peso. En este caso, pues es confusión de dosis, es por confiarse yo siempre le pregunto.
#2 en la mayoría, la jeringa de plástico que lleva ya cuadra dosis (ml) con peso del crio (kg).
#3 esa es otra, que ya te viene dosis con peso.
#2 El problema es para los sudamericanos, que creen que nuestros jarabes son como los suyos (más diluidos) y sobredosifican a los enfermos provocando hepatitis fulminantes.
#6 si se cuál es el problema. Pero no hace falta que sean los sudamericanos, una madre confundió la dosis del Dalsy del 20 con el Dalsy de 40 y también sufrió una pequeña sobredosis.

menéame