Hace 2 años | Por Larpeirán a msn.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a msn.com

Las autoridades sanitarias de Inglaterra confirmaron en las últimas horas la presencia de casos de contagios de coronavirus por la cepa C.1.2, descubierta originalmente en Sudáfrica. “Aunque la importancia total de las mutaciones aún no está clara, los datos genómicos y epidemiológicos sugieren que esta variante tiene una ventaja selectiva, debido al aumento de la transmisibilidad, el escape inmunológico o ambos”, dijeron los investigadores.

Comentarios

L

"La variante es el resultado de numerosas mutaciones acumuladas en la línea C.1.2 en la proteína de pico, lo que la hace muy diferente al virus original que se identificó en Wuhan, China en 2019", señaló el virólogo Upasana Ray del CSIR-Instituto Indio de Biología Química. El estudio aún no ha sido revisado por pares. Fue publicado en el repositorio de preimpresión MedRxiv el 24 de agosto.
https://english.jagran.com/world/new-covid19-variant-c12-may-be-more-infectious-evade-vaccine-protection-heres-why-10031401

D

No me da la gana.

recordé estas reflexiones del señor Jesus Quintero.



Se pasan la vida asustándonos con todo, con las armas de destrucción masiva, con la capa de ozono, con el cambio climático, con la sequia, con las inundaciones, con los peligros de la droga... (ahora con el covid)

*un vacunado.

s

#7 No habla de eso, habla de como se usa eso para meter miedo en la gente. El mismo método que los antivacunas, meter miedo a la gente aunque sean cosas absurdas como chips y radiaciones del móvil.

hey_jou

#3 bueno el contexto es importante, quintero critica que hay un drama mayor que es la pobreza y la desigualdad en el mundo y no le falta razón, pero eso no implica que los problemas que a "los ricos y poderosos les interesa que nos centremos" sean una mentira o no sean peligrosos; en el video pregunta por las muertes de la gripe aviar o las vacas locas, pero dudo que preguntase por las muertes del covid.

aunque suene pedante, la vida es una eterna lucha entre todo lo que puede eliminarte y lo que tienes para defenderte y es una victoria cada dia que pasa: nosotros hemos evolucionado en una sociedad donde el peligro es el covid, el cambio climático, quedarte sin dinero o la salud, hace 10000 años era el sufrir una herida jodida, que atacaran tu tribu y te esclavizaran o que convivieras en una zona con depredadores, por deicr algo.

editado:
y esta postura no significa defender a los poderosos, ni mucho menos.

D

#9 Población mundial
1900 1 650 000 000
2000 6 070 581 000

2017 7 722 727 000
2018 7 750 890 000 
2019 7 770 521 000 
2020 7 800 124 000 
https://www.google.com/search?q=poblaci%C3%B3n+mundial+2019&rlz=1C1CHBF_esES803ES803&ei=txotYbStGNeejLsPnKqGmAs&oq=poblacion+2019&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYAjIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQRxCwAzIHCAAQsAMQQ0oECEEYAFAAWABgnDZoAXACeACAAQCIAQCSAQCYAQDIAQnAAQE&sclient=gws-wiz

ahora 7.889.767.461
https://www.worldometers.info/es/


soy consciente de que el covid mata, pero fíjate en el numero de nacimientos de un año a otro en esto s últimos. parece que el covid no afecta mucho.

somos una plaga y para lo que me queda de vida no lo hare ni con miedo ni con esperanza, simplemente la vivo hasta que se acabe.

shinjikari

#14 somos una plaga

¿La solución es la extinción?

D

#17 los enlaces y los números que copie deberían alejarte de esa ridícula y absurda idea.

D

#14 Ese crecimiento exponencial solo existe ya en África subsahariana y Afganistán. En el resto de países hay esperanza. Allí es más probable que haya miedo.

D

#26 la casa esta ardiendo pero solo la planta de abajo, los que estáis en la de arriba podéis dormir tranquilos.



PD: cuantas personas serian necesarias para labrar con un azadón lo que este con un solo conductor?

kmon

#14 la Covid no está matando lo que debería porque hemos hecho un esfuerzo descomunal para evitarlo, pero tenía el potencial de matar a medio millón de personas en España y 780 millones por todo el mundo (con letalidad del 1%), 15 veces más que la gripe española.
Decir que no afecta mucho es despreciar todo lo que hemos hecho

D

#32 con esas mismas cuentas y teniendo en cuenta que el 60% de la población mundial no esta vacunada no me puedo explicar que solo hallan muerto 4,5 millones hasta ahora.

kmon

#33 pues no voy a ser yo quien te lo explique porque claramente no vas a querer entenderlo

D

#34 unos datos curiosos:

Alrededor de 6 millones de niños menores de cinco años mueren todos los años por efecto del hambre; y sumando se contabilizan hasta 9 millones de personas en total, según datos de la FAO.22 may 2020

en el mismo tiempo que el covid mato 4,5 millones de personas murieron 15 millones de niños menores de 5 años y 23 millones de todas las edades por el efecto del hambre.

por obesidad 12,5 millones.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-05-22/de-que-muere-realmente-la-gente-en-el-planeta_2605051/

si, es verdad, yo no lo entiendo.

kmon

#35 el primer paso es reconocerlo

D

#36
llevas razón,
esa es la linde,
que tengas buen camino.

s

#9 Hace 20 años no había covid y la última pandemia fue con la gripe española. Se pensaba que las pandemias eran por la falta de tecnología e higiene, pero no era por eso. Las pandemias son parte de la vida, la vida que nos espera y que pensábamos que eran cosas de viejos.

#16 Las pandemias ocurren por contacto. A más interconectada se vuelve la civilización, más pandemias nos vamos a comer.

Durante la mayor parte del siglo XX volar en avión fue un lujo al alcance de pocos. Hoy en día prácticamente todo dios en los países desarrollados puede coger fácil un avión al extranjero. Y de paso ahora muchos países en vías de desarrollo están cogiendo carrerilla en este aspecto, con lo cual las posibilidades aumentan significativamente.

A menos que hagamos algo al respecto nos vamos a comer otra pandemia en un futuro cercano. Y a menos que las condiciones cambien en el sureste asiático y la pobreza ponga a gente a estar en contacto cuasi continuo con animales salvajes también vendrá de allí. O como sigamos deforestando el Amazonas y desplazando incontables especies de su hábitat natural es muy posible que la zoonosis venga de Brasil.

Y así, sucesivamente. El capitalismo salvaje se está comiendo el mundo.

s

#3 Eran otros tiempos, ese vídeo puede tener tranquilamente 20 años, la cosa ha cambiado mucho aunque no deja de ser actual y lo que dice es cierto incluso con el Covid. No nos salvará "la tercera vacuna" sino vacunar a los pobres, hasta que no se vacunen a los pobres y hambrientos el virus seguirá mutando y dando guerra. Si no éste, otro nuevo.

#3 Es que el cambio climático no debería darte miedo porque te lo diga Juanito o Fulanito. El cambio climático debería darte miedo porque es la jodida crisis mundial que se nos viene encima SÍ o SÍ (porque hemos ido dejándolo ir) dentro de unas décadas, puede que antes aún. Ya hemos pasado el punto de no retorno, ahora toca asumir que o nos proponemos en serio a tirar abajo el modelo capitalista desenfrenado o la hostia va a ser aún más fuerte.

No tengo ni idea de cómo de peligrosa es esta nueva cepa, pero desde luego cuando se trata de ciencia (y la virología lo es) tengo el suficiente sentido común para darle más peso a la opinión de la comunidad científica que a cualquier bocazas, ya sea en política o en redes sociales. Esta variante se debe, entre otras cosas, a la cantidad de gente que se ha tragado el jodido cuento de "es sólo una gripe". Y así nos va; como la mayoría son una masa aborregada sin capacidad de pensamiento crítico aún casi dos años después los que hemos hecho los deberes, los que nos lavamos las manos constantemente, los que nos vacunamos, los que mantenemos distancia, las mascarillas y demás, AUN TODAVÍA estamos condicionados por la desinformación diseminada por auténticos hijos de puta y los borregos que la repiten cual cacatúas.

D

#20 se te ve muy informado con frases como estas:
"Esta variante se debe, entre otras cosas, a la cantidad de gente que se ha tragado el jodido cuento de "es sólo una gripe"."

mas del 50% de la población mundial sigue sin vacunarse y no creo que sea por lo que dices.

Estimamos que la Tierra dejará de ser habitable en algún lugar entre 1.750 y 3.250 millones de años. Después de este punto, la Tierra estará en la zona caliente del Sol, con temperaturas tan altas que los mares se evaporarán.

400 euros me costo la vasectomía hace mas de 10 años con 30 y sin hijos, los 400 euros mejor invertidos de mi vida.

A_Vacilar_Al_Parque

1.750 millones de años es aproximadamente 4.000 veces más tiempo que el que ha pasado desde la aparición del Homo sapiens, y unas 250.000 más tiempo desde la aparición de las primeras civilizaciones. A saber qué tecnología tendríamos para entonces y si estaríamos diseminados por las lunas del Sistema Solar.

Si no quieres tener hijos por el panorama del futuro que les espera yo me preocuparía más por el cambio climático, que lo tenemos encima ya.

editado:
comentario para #21, por accidente lo puse aquí.

#21 1.750 millones de años es aproximadamente 4.000 veces más tiempo que el que ha pasado desde la aparición del Homo sapiens, y unas 250.000 más tiempo desde la aparición de las primeras civilizaciones. A saber qué tecnología tendríamos para entonces y si estaríamos diseminados por las lunas del Sistema Solar.

Si no quieres tener hijos por el panorama del futuro que les espera yo me preocuparía más por el cambio climático, que lo tenemos encima ya.

D

#24 tu preocúpate de lo que te de la gana, yo no estoy en "alerta" ni por las variantes de coronavirus ni por el cambio climático ni por lo que discurran los demás.

si sale el sol sombrero y si llueve paraguas.
los 400 euros mejor invertidos de mi vida con diferencia.

D

#25 Menuda historia te has montado para no querer tener hijos. Mucha gente lo hace por no tener la responsabilidad de cuidarlos: es más creíble.

D

#27 cascaras con lo que me gustan las historietas, podías pasármela y la llevo al teatro, conozco un par de actrices y yo mismo representaría mi papel.

ya tengo el titulo:
tu y tus cuentos

Kantinero

Las de MSN ni me molesto en abrirlas

Autarca

No nos vamos a quitar la mascarilla hasta la tercera venida de Jesucristo.

Ahora toca la tercera ¿no?

D

Continuamos para bingo , alguna linea mas?

D

#1 Yo digo que la siguiente viene de Brasil.

D

#2 A mi lo que me sorprende es que no hayan dos docenas de variantes indias altamente letales... igual el virus no puede sobrevivir a la fauna domestica , porque sino , no me lo explico.

Tonino

#2 Recemos a Cthulhu para que no venga de Australia.

E

#10 seria hasta venenoso

obmultimedia

la variante Waka Waka

e

¿Cuántas mutaciones llevamos?
¿Esto es como las plagas de Egipto?
En una de estas el virus acertará y conseguirá aniquilarnos.
Habrá que ir preparando el champán para celebrarlo.
Si ya sabía yo que no cobraba la jubilación ☹️

D

Pobres funcionarios, van a tener que seguir teletrabajando

OrialCon_Darkness

Venga va, ponedle ritmillo al leerme.... Se nota, se siente, se viene una cepa caliente!

cognitiva

Sería un detalle que los que votan duplicada indicaran con respecto de cuál. Las subvariantes de la Delta y estas nuevas variantes resistentes a las vacunas tienen muchas papeletas de volver a poner al mundo en confinamiento.