Publicado hace 9 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

Resulta que en el proyecto de ley de IRPF, y en concreto en la nueva redacción del artículo 95bis (página 36 de este enlace al texto aprobado ayer), se incluye lo que en la terminología anglosajona se denomina como exit tax o impuesto de salida, aplicable únicamente a aquellos que quieran trasladar su domicilio fiscal fuera de España.

Comentarios

Shotokax

#3 ¿"un quote"? ¿Hablas spanglish?

F

#15 No, hablo gallego, castellano, ingles, francés y chapurreo algo de alemán (pero no mucho, en erasmus no se suele practicar mucho el idioma local)

Shotokax

#16 yo también estuve de Orgasmus en Alemania y sí practiqué la lengua.

Ryouga_Ibiki

#1 #18 leed la noticia o a #3 por lo menos y dejar de hacer el ridiculo.

c

#1 ¿Clases medias y bajas?
"a) Que el valor de mercado de las acciones o participaciones a que se refiere el apartado 3 de
este artículo exceda, conjuntamente, de 4.000.000 de euros.
b) Cuando no se cumpla lo previsto en la letra a) anterior, que en la fecha de devengo del último período impositivo que deba declararse por este impuesto, el porcentaje de participación en la entidad sea superior al 25 por ciento, siempre que el valor de mercado de las acciones o participaciones en la citada entidad a que se refiere el apartado 3 de este artículo exceda
de 1.000.000 de euros."

En fin...

D

#1

No pone eso.

shinjikari

#1 Pero si precisamente es lo único que ha hecho el PP que no afecta a las clases medias y bajas... lol

D

"si usted ha sido contribuyente en España en diez de los últimos quince años, tiene un patrimonio financiero en acciones o participaciones sociales superior a cuatro millones de euros o una participación de, al menos, el 25% de una empresa con un valor de la misma superior al millón de euros".
[...]
"O sea, que uno decide, por ejemplo, irse a Estados Unidos porque le surge una oportunidad de trabajo. En esos momentos, que va de todo menos holgado por la vida".

¡Que sensacionalista!
1) Si cumples lo que dice el primer párrafo, que son los que deben pagar esto, si vas holgado a pesar de lo que diga el segundo párrafo. No eres un pobrecito trabajador que te vas porque te mueres de hambre en España.
2) Aquí, crítica a la comunidad menéame, pones corralito en el titular y ya directo a portada. ¿por que corralito?

Y para acabar a mi este impuesto me parece genial. Este impuesto no se hace, como se puede ver, para joder al pobre trabajador en paro que se va a USA o a Chile a trabajar. Este impuesto se crea para el listo que tiene un patrimonio y de repente dice que se lo va a llevar a las Islas Caimán.

Y encima los que se quejan de que está desapareciendo la clase trabajadora como #18 y #1 le siguen la cuerda al artículista.

D

#1 Al revés, en este caso lo que hace es lo de rico que se quiere ir rico que va a pagar. Supongo que comentaste por lo de corralito y por ser el primer comentario sin leer el articulo.

Manolitro

#1 ¿Un túnido comentando en menéame en base a sus prejuicios sin ni leer la noticia?
Nunca lo hubiera imaginado

D

Hombre, corralito. No es esto.

D

Estos liberales...

angelitoMagno

Esto no es un corralito, es un cerco a la fuga de capitales.

D

#26 : El problema con esta ley es que se refiere a "plusvalías latentes", no a dinero real. Como dicen ambos artículos, esto convierte a España en un lugar mucho peor para los empresarios. No sé cómo se estima que una empresa valga más de un millón de euros, pero desde luego en España hay muchas que facturan al año más que eso. Y conozco a mucha gente que sigue trabajando para su empresa en España pero se ha mudado al extranjero, por proyectos y/o por motivos personales.

Cuanto más lo pienso, menos sentido tiene.

NickEdwards

Este nuevo es tan absurdo que a quien más afecta es a aquella empresa o persona que siempre haya pagado religiosamente sus impuestos. Al evasor no le afecta tanto. Y encima, para rematar, va a logar que las empresas huyan del país como menciona #26.

Señor Estado, ¿qué limite tiene su afán recaudatorio? Si una empresa lleva pagando sus impuestos ¿no debería al menos ser libre de mover su dinero donde más estime?

D

El PP no ve que en la próxima legislatura vaya gobernar y sacan estas leyes después de que ellos se llevaran lo que no está escrito a Suiza para dejar claro que aquí los únicos que roban son ellos.

vazana

Hay que cerrar la olla antes de ponerla al fuego y aumentar la presión (fiscal).

Aunque a un año de las elecciones puede que esto no sea más que una amenaza: "Tratadnos bien, queremos ver cómo los medios acaban con Podemos y dejan de darnos la brasa con la corrupción, si no, te pongo la soga al cuello, y ya apretará el siguiente, cuando yo no esté".

O más breve: "Si caigo, no lo haré solo".

m

Le han visto las orejas al lobo por las próximas elecciones y ya empiezan a moverse para no perder los pocos votos de la población que les quedan.

difusion

Mariano Rajoy says:

ktzar

Menos mal que cada vez somos más los que llevamos años con el domicilio fiscal fuera!

D

¿Qué parte de si usted ha sido contribuyente en España en diez de los últimos quince años es la que no habéis leído? Porque también se cumple para esa condición.

Rompe-y-RaSGAE

#8 La redacción del artículo se presta a ambigüedad pero si le echas un vistazo al pdf enlazado ves que aparte de los 10 años hace falta el patrimonio de 4 kilos o 25% de la sociedad, etc. Es un 'y', no un 'o'.

r

Pues parece muy bien.
Primero se penaliza llevarse el dinero del país. Después se suben los impuestos a las SICAV un 20 o un 30% (una cosa más o menos justa, vamos).

Angelusiones

Pues a mi no me parece bien.

Yo me he ganado mi dinero honradamente y porque decido irme a otro país (encima que voy a perder lo que he cotizado y pagado en impuestos sino vuelvo para una pension) me quieren aplicar un impuesto porque sí.

Otra cosa es que el dinero sea fraudulento o que no pueda justificarse. Pero si el dinero puede justificarse no entiendo que razones justifican el impuesto.

Esto se presta al blanqueo de dinero por extracción de capitales. Yo salgo del país y digo, llevo 5 millones, ok va a pagar usted 250000€, entonces a cualquiera que se le acuse de dinero negro puede decir que lo trajo de fuera cuando vuelva.

Amalfi

La clase media que existía antes en España, y era el motor del país destrozada por completo