Hace 11 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 11 años por bruster a elmundo.es

Alemania ha instado al ministro de Economía español, Luis de Guindos, a llevar a cabo nuevos recortes en materia de educación y sanidad a cambio de brindarle su apoyo y acceder a que el Banco Central Europeo intervenga para relajar la presión sobre la deuda soberana española, según fuentes próximas al Gobierno de Mariano Rajoy recogidas por Bloomberg. Los nuevos ajustes serían un aval suficiente para que el Ejecutivo liderado por Angela Merkel apoye las medidas que previsiblemente anunciará el BCE en sólo unos días y que facilitarían la financi

Comentarios

Widukind

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1678400/order/1">#1#

w

¿y si RE-CORTAN la Luz a la Embajada y los Consulados Alemanes en España?...joer, tenemos que ahorrar...

wooldoor

Es verano, el momento perfecto para follarse la constitución otra vez, si quieren.

cathan

Alemania ha instado al ministro de Economía español, Luis de Guindos, a llevar a cabo nuevos recortes en materia de educación y sanidad

¿Qué pasa? ¿No hay más cosas en las que hacer recortes? Alemania ya sabe que tenemos uno de los peores sistemas educativos de Europa, ¿todavía pretende recortarlo más?.

D

Solo quedan dos opciones.

O bien se reduce el sueldo, número o privilegios de la clase política o bien se recortan las jubilaciones.

Así que lo siento por los jubilados.

j

Que dice Merkel que me suban el sueldo

oneras

Tiene relativo sentido, desde el punto de vista de la mentalidad de la Merkel y sus jefes los bancos. España es un buen patio de recreo y para eso no hace falta que la educación sea para echar cohetes. Basta con que los realmente capacitados tengan la suficiente capacidad de formarse en España para luego servir en Alemania por precios de miseria y listo.

P

Ora dicen una cosa, ora dicen otra, el caso es que digan lo que digan los que nos jodemos somos siempre los mismos

D

Que dice Merkel que un poco mas de vaselina y que respiremos hondo y nos relajemos...
Es lo que tiene vender el pais, para rescatar un banco que ha tenido practicas mafiosas por parte de amiguetes del gobierno.

x

Se entiende que haya que tocar educación y sanidad porque es el 70-80% del gasto de las CCAA, y el descontrol del deficit está sobre todo en las CCAA. Pero antes hay que recortar en todo lo demás: diputaciones, cargos políticos, subsidios improductivos, gasto militar que no cree empleo en España...

D

A alemania los espanoles se la sudan.

SHION

Que hayan pedido concretamente mas recortes en educación y sanidad no se lo creen ni ellos.

eltiofilo

Podemos recortar no pagando un euro del que debemos a los alemanes.

joffer

Está claro que los Alemanes echan de menos esa España sesentera cuando empezaba el destape y con las playas más virginales.

War_lothar

Vaya timo a España, al final está claro que no nos van a dejar un euro, pero esquilmarnos nos van a esquilmar bien. Recorta recorta que algún día me apiadaré de ti. Tenemos un presidente tonto del culo.

The_Tramp

Me parece que en el PP siguen sin enterarse de a lo que se refieren desde Alemania con "recortes". Lo diré claro señores: ¡CA-BE-ZAS!

Ragnarok

Quid pro quo.

No es nada nuevo.

D

Pues ya, como no nos recortemos los huevos...

isra_el

Propongo llenar las embajadas alemanas de excrementos. A ver si así pillan de que va la cosa que están gestando.

Ragnarok

Tienen razón, hay que recortar más. @Ragnarok

D

#14 No lo harán, es así de facil. Creen que la legitimidad y la legalidad es una barrera infranqueable que les permitirá hacer lo que sea.

D

Para cuando Merkel pierda las elecciones ya no quedará España que salvar

D

esta mujer está loca, no sé da cuenta del daño que está haciendo en este país... reducto de la basura jubilada alemana y de sus jóvenes borrachos del lumpen?

Danbadan

La semana que viene Merkel, algún miembro de su gobierno o quizá algún medio afín dirán que en España no invertimos en materia social, que sube el paro, que baja el poder adquisitivo, que la educación es mala, que la sanidad se está degradando o algo por el estilo. Y nadie se acordará de esto.

Konata_Izumi_II

Si lo de la ayuda es broma solo quieren ver hasta que punto nos joden bien

nata.y.fresa

Deberíanmos saber cuales son realmente los recortes que exigen, porque de lo que diga el gobierno me fio menos que si lo dijera el diablo en persona.

s

A mi me da la impresión que "los del norte" intentan arruinar esta mierdecilla de país. Y nuestros politicuchos, que como en cualquier civilización deberían ser sabios maestros pero aquí no saben ni inglés, están cayendo como tontos que son.

D

Pero hijos de puta, empezad a recortar donde hay que recortar! Ayuntamientos, Diputaciones, Políticos, Iglesia, Fútbol,... Basta ya de joder al pueblo!

x

Qué clase de intervención? Otra compra limitada de bonos? Eso es un parche. Dar licencia bancaria al MEDE? El ministro de finanzas y el Bundesbank siguen diciendo que no.

Por otra parte, qué es eso de pedir cosas a cambio de que el BCE actúe? No se llena la boca el gobierno alemán hablando de la independencia del BCE?

Feagul

Y yo exijo a Alemania que deje de boikotear a la UE por sus intereses particulares