Hace 14 años | Por camachosoft a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lavanguardia.es

"Los gobiernos británicos anteriores han permitido que la industria automovilística se les escurriera entre las manos como si fuera arena". "¿Lo tienen claro los gobiernos catalán y español?". "Creen más en Seat en Alemania que en España. Su empeño en que sobreviva ha desafiado a veces la lógica".

Comentarios

D

Ja, ja, ja... deja que me ría...

¿Porqué desde Alemania se han censurado determinados modelos diseñados para y en Seat que podrían haber sido la bomba? ¿Porqué la línea empresarial y laboral que sigue esta empresa (dirigida en la práctica desde Alemania) lleva años dando bandazos? ¿Porqué se permiten determinados modelos de producción cuando realmente no son funcionales? Hay tantos porqués...

Pd. Tengo familia trabajando en esta empresa y yo misma trabajé hace unos años. Sé de lo que hablo.

E

#2 ¿El Toledo nuevo fue un proyecto creado en Alemania o en España? Es que siempre me pareció que era demasiado feo, y además a propósito para no restar ventas a otros modelos. Igual que el Multipla o el Renault Modus...

D

#4 El Toledo nuevo (si no me equivoco) fue un proyecto alemán para intentar restar ventas al Megane, que en aquella época salió con aquellas formas más geométricas en la parte trasera.

El Exeo (intento de sustituir al último Toledo) está basado en la plataforma del A4. Pero también está siendo un fracaso.

n

Tras decidir desde arriba (VW) que SEAT debía ser la marca deportivilla del grupo, inmediatamente la retiran del mundial de rallyes y la apuntan al de turimos "porque los rallyes poco aportan, las carreras de verdad se corren en circuitos" (mentalidad alemana, que no saben lo que es un rallye). Que se lo digan a Lancia que no logra borrar su imagen de marca deportiva gracias a los rallyes y transformarla en lujosa.
Para colmo, aún con éxito en WTCC, éste siendo un campeonato poco seguido y sin popularidad. Ni es F1, ni LeMans ni DTM, es un sucedáneo para pasar domingos de resaca viendo Eurosport.
Paralelamente en Alemania no cuaja SEAT, no por falta de calidad sino porque no tienen una red de ventas a la altura, ni popularidad (dado que WTCC no lo sigue nadie), ni precios asequibles (compárese con Skoda).
Luego viene la decisión precipitada de llevarse la planta de montaje del A4 a España para reciclarlo y venderlo como Exeo, a un precio que no es ninguna ganga......La excusa de SEAT es que querían una berlina media y no tenían tiempo para esperar al A4 actual.....no sé si creérmelo

Aparte está el tema que menciona Muir http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/11/26/empresa/1259223351.html
de que en SEAT no reman en la misma dirección: yo creo que los directimos reman todos en la misma dirección: AUDI-VW. Para trepar dentro de la empresa, usando a SEAT como trampolín para su carrera profesional sin interesarse realmente en mejorar la marca....Creo que para muchos SEAT no es más que una oportunidad para apuntarse un tanto y ascender en la jerarquía VW......

el comentario de #2 no hace más que convencerme: conozco a gente que trabajó en desarrollo en Martorell (y luego directamente en Ingolstadt), y dicen lo mismo, desde buenas ideas que se llevan a Audi sin permitir ser usadas en SEAT hasta bloqueo de proyectos sin razón clara...
Al final SEAT es un centro de desarrollo barato para Audi-VW.

D

Y Seat cree más en Alemania que en España.

tocameroque

Pues no se ha notado señor VW. Han diseñado unos coches vomitivos y hemos ido a la zaga en motores y todo eso...por no hablar del marketing y el posicionamiento de la marca respecto al resto del grupo.

M

si debe de ser que las subvenciones son del gobierno aleman no del español...

D

Yo sigo soñando con una nueva versión del seat 600, a ver si los alemanes se estiran