Hace 10 años | Por cgtcatalunya a rrhhdigital.com
Publicado hace 10 años por cgtcatalunya a rrhhdigital.com

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) y los Socialdemócratas (SPD) de Alemania han acordado este lunes introducir una legislación para exigir a las empresas alemanas la asignación de un 30 por ciento de los cargos no ejecutivos de las juntas directivas a mujeres a partir de 2016.

Comentarios

Catacroc

Valgan o no valgan, 30% de mujeres por decreto, asi se conseguira la igualdad.

j

#1 Porque todos sabemos que las mujeres son inferiores a los hombres ... por decreto

Catacroc

#3 Yo no he dicho eso, si valen deberian estar y si no valen no deberian estar. La ley no deberia entrar a quien elige una empresa para un puesto.

e

#4 Si buscas a los cien mejores, lo lógico sería que hubiera aproximadamente alrededor de 50 ahombres y 50 mujeres.
Si esto en la realidad no ocurre es porque...

a) las mujeres son peores que los hombres, por lo que es normal que haya menos.
b) hay una discriminación sistemática a la hora elegir a los consejeros de las grandes empresas.

Tú dirás.

Yo creo que hoy hay muchos hombres que están que valen menos que muchas mujeres que no están.

Catacroc

#8 Pongamos un ejemplo.
En mi empresa se presentan 4 personas para 2 puestos:
Jose (83% de adecuacion)
Luis (82%)
Susana(81%)
Alfredo(80%)
En esta caso se cumple lo que dices tu, hay menos mujeres pero la mujer esta suficientemente preparada y de hecho esta mejor preparada que otro candidato. ¿Que seria mas justo elegir a Jose y Luis o discriminar a Luis y elegir a Jose y Susana?

e

#9 Hablamos de configurar un consejo de administración, de repartir poder de decisión, no de cubrir un puesto de trabajo.

D

#3 ¿Por qué no vas a jugar con el resto de nenes pequeños?

sede

Es una pena que tenga que ser así, pero francamente, no sé qué otra solución puede haber para conseguir cierto equilibrio. No digo paridad, sino simplemente un equilibrio, aunque sea pequeño. Lo que no tiene sentido es que el mundo del liderazgo esté totalmente escorado en un sentido cuando el mundo se divide en mitad y mitad.

D

#2 Y ése es el mayor problema del mundo. ¿O es que así se solucionarían los problemas del mundo?

Shotokax

#2 un gran equilibrio. Ahora hay más opresores con vagina.

F

Para cuándo una cuota basada en la raza, religión, ideas políticas... ? Personalmente, creo que con cuotas no se consigue nada. Y menos cuando se habla de la igualdad de ricos, que son los que están en el consejo de administración. Creo que una baja por paternindad obligatoria donde, por ejemplo, mamá tuviera 6 meses de baja y papá otros 6 para estar con su niño, irrenunciable, haría mucho más. Pero claro, eso no es "eficiente"...