Hace 5 años | Por Cachopín a m.eltiempolatino.com
Publicado hace 5 años por Cachopín a m.eltiempolatino.com

Angela Merkel comentó que Europa ya no cuenta con la protección militar de Estados Unidos, por lo que deberán comenzar a resolver sus propios asuntos de seguridad. Estas declaraciones son las más duras desde que las relaciones entre EE.UU. y sus aliados en Europa comenzaran a deteriorarse, luego de la llegada a la presidencia del actual mandatario Donald Trump. "Se acabó la época en que EE.UU. simplemente nos protegerá". Llegó la hora en que "Europa necesita hacerse cargo de su propio destino. Esa es la tarea del futuro".

Comentarios

D

#7 junto el sistema de control de masas tenemos instaurado 1984.

R

#7 Será un chasco como el eurofighter o el buscador de internet europeo.

D

#7 Alemania es el cuarto exportador de armas del mundo, pero España es el séptimo. ¿Nos alegramos entonces?

Yoryo

#7 Y mientras tanto un pequeño país de Oriente Medio atacando a otro de forma disimulada para no llamar la atención

d

#5 Estoy de acuerdo en lo de las bases pero me da miedo lo de hola Vladimir. La única manera de evitar que empiece a hacer de las suyas en las antiguas repúblicas sería con un ejército europeo mucho mas grande y serio del que tenemos.
Bueno, de hecho no tenemos un ejército europeo.

Yoryo

#16 También podríamos aprender de como lo ha hecho Israel para tener cogido de los cxjones a EEUU y hacerles saltar. Aunque para ejercito a tener en cuenta al de los ojos rasgados

d

#28 ¿A que te refieres con lo de Israel?
China está aumentando su ejército pero desde mi punto de vista no es una amenaza para europa.

Yoryo

#31 Controlando al jefe de las fuerzas armadas contrario (presidente Trump en este caso) hacen que jueguen siempre a tu favor, a parte de los lobbys instalados en EEUU. ¿Conoces algún caso en que EEUU moviese ficha en contra de los intereses, de todo tipo, de Israel? Lo que viene a ser una buena "domesticación"

d

#32 Vale ya entiendo por donde vas, el problema es que eso no es aplicable a europa.

Israel está en el Oriente medio, zona con fortísimos intereses geoestratégicos, rodeado de países digamos "no afines" a los intereses occidentales o de EEUU en concreto. Eso le convierte en un de los aliados en la zona más fuertes para los intereses norteamericanos y por eso tienen prácticamente su apoyo incondicional.
Además como bien mencionas los judíos son una élite con una grandísima influencia en EEUU y hacen lobby desde dentro de EEUU con mucha efectividad.
Todo esto unido a que además Israel tiene uno de los ejércitos más avanzados, mejor preparados y más efectivos del mundo.

La cosa es que no podemos hacer eso en Europa porque es un caso totalmente diferente.

D

¿Protección? Bueno, básicamente los americanos no nos bombardean...que ya es bastante.

D

#1 no tardarán mucho si las provincias de demandan. Y qué dice M. Rajoy, ese desconocido?

D

#17 Esta repasando el Marca

ummon

Perfecto es justo lo que necesitamos una carrera armamentística…
¿EL cambio climático, el problema del fin del trabajo como lo conocemos actualmente, las pensiones? Cosas sin importancia, vamos a meter miles de millones en construir máquinas de guerra y ver quien tiene al misil más largo…
wall wall wall wall wall

D

#12 visto, tu prefieres ser vasallo mericaño.

d

#12 Así funcionamos. El mundo puede parecer un lugar civilizado y ordenado pero en el fondo lo que cuenta sigue siendo quien tiene el misil más gordo.

El poder de un país, entendido como la capacidad de influencia sobre el resto, se basa en tres pilares:

1- Capacidad militar
2- Capacidad económica. Tanto para sostener 1 como para poder influir en la política de otros países por el peso comercial que tienes o podrías tener con ellos.
3- Capacidad cultural o poder blando- Capacidad para exportar tu manera de ver el mundo, tus posiciones, tu cultura al resto.

D

#12 Quizás una guerra con muchos muertos sea la mejor solución para nuestros problemas, dadas nuestras circunstancias y tendencias.
Lo que es dejar de hacer el imbécil porque nos lo avisen con tiempo y argumentos está visto que no funciona y solo sirve para dar nuevas ideas a las industrias capitalistas para hacernos sentir ecológicos produciendo toneladas de residuos y tóxicos.
La única manera, que aparentemente puede funcionar sin necesidad de un costosísimo cambio de mentalidad social, de reducir el consumismo humano (agotamiento de recursos no renovables y renovables, contaminación y destrucción del medio que nos provee de recursos, cambio climático...) es reduciendo la población humana.

Pew pew.

esejosele

#23 correcto ,me he quedado corto,como con la H.

Cachopín

Cómo haya una invasión extraterrestre estamos jodidos.

r

Pues no es mala idea la de tener un ejército europeo y dejar de "depender" de los genocidas yankees....

Por cierto, y aunque quiero que se vayan de una puta vez, mal momento histórico para RU de pirarse... porque lo suyo sería estar unidos al continente y formar juntos un proyecto grande. Con lo que se disiparían aún más posbibles guerras como las 2 grandes guerras...

Pero RU no quiere saber nada de la UE y no me fío ni un pelo de nada de lo que hagan. Así que mejor fuera...

Mauro_Nacho

EE.UU. no puede mantener su ejercito y sus bases, por ello están dejando de ser operativas. Es un gigante con pies de barro. C

Yoryo

#15 Creo que algo así le paso a un imperio en el sur de la UE hace 2K años

D

#30 Cuando un imperio que ha dado cierta estabilidad durante un tiempo se debilita ya sabemos lo que ocurre... Y no es precisamente bueno.

Yoryo

#33 Pregúntaselo a Atila y bárbaros en general si es bueno o no.
Todo depende del lado en el que estés situado, es la relatividad, amigo roll

D

#34 Sí, cierto, tras la caída del imperio romano el mundo comenzó una nueva era de esplendor y paz duradera.

Imag0

Arreglo un poquito ese titular: "Alemania asegura que Europa ya no posee protección militar contra EE.UU "
roll

¿Para que sirve la OTAN entonces?

D

#3

Para que Rusia no ocupe una isla de tu país por sus santos cojones y te tengas que callar

D

#4 nuevo troll recién horneado.

D

#4 Claro, eso es potestad de USA. Y de China ahora.

Mauro_Nacho

#3 ¿Para qué la base de Rota?

esejosele

"Simplemente protección" que nos quiere acer creer que era gratis? Cada bala disparada y cada sueldo de soldado y mas para que les salga rentable ,lo ibamos a pagar ,con dinero .

D

#9 con dinero, favores, influencias, privilegios y servicios.