Hace 5 años | Por --540704-- a minuto30.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a minuto30.com

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que no son bienvenidos los turistas que visitan Colombia con el objetivo de conocer la vida de delincuentes como el fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar.

Comentarios

D

Lógico. Para Colombia es un narcotraficante paramilitar que organizó miles de asesinatos. Fuera, por las series y libros, un tipo de fantasía al que coger cariño

tul

#4 hace unos años no eligieron presidente a un narco paramilitar que habia organizado miles de asesinatos?

D

#5 No. En realidad eso no pasó. La propaganda venezolana asi parece indicarlo pero no es cierto.

Artok

#9 creo que #5 habla de Uribe

D

#16 Uribe si, yo hablo de el, con Uribe rebajaron los cultivos y producción de coca en Colombia y esto subio de nuevo con Santos eso esta ampliamente documentado, Uribe puede rayar en el fascismo neo feudal, pero en la lucha contra el narcotráfico ha sido el mas consecuente en años, luego Santos que no fue mal presidente si que volvio a dejar cojer ventaja a los cultivos tanto que se duplicaron, cuando como dije con Uribe se habian reducido... Y se han reducido es los poderes narcos teniendo aun mucho poder ya no es ni por asomo lo que fué, los brazos armados de los narcos tienen menos suerte en la ciudad que en el campo... A Uribe acusalo de las ejecuciones extrajudiciales o de sus relaciones con gente cuestionable, pero el narcotráfico solo bajó y Colombia quedó en segundo puesto de producción durante su presidencia.

Artok

#17 allá me contaron que gracias a él se crearon los paramilitares, y éstos se financiaban con el narcotrafico. Lo de que subiera con Santos he leído lo contrario... ya no sé.

D

#19 Gracias a Uribe se consolidaron en el apoyo de el estado, busca por que mataron a carlos castaño, el fue el primer paramilitar y sus hermanos lo mataron por oponerse al narcotráfico, las convivir eran la respuesta semilegal a las milicias guerrilleras urbanas, por eso digo puedes llamarle fascista pero lo de narco es dudoso, en realidad durante santos aumentó el cultivo de coca principalmente por que una de las condiciones de las farc para firmar es que no se usara glifosato y se hiciera la exterminación manual de la planta el resultado es duplicar los cultivos desde la firma.

D

#19 Uribe es un neo fascista, es democrata, sin embargo si tiene sus guardados, pero narco es ya algo que solo se usa como acusación arrojadiza que usan algunos, si es responsable de muchos aspectos inhumanos pero de narco por muchas razones se puede concluir que no, al menos no como presidente, en los 80 cuando era jefe de aerocivil y alcalde se le cuestionó por corrupción... Pero decir que es narco es una inexactitud, por que en su gobierno, paramilitares narcos terminaron estraditados, se dessrmaron los carteles(ya no existes supercarteles, nadie tiene el poder de escobar hoy en Colombia), existen grupos mas pequeños y los mas grande son las guerrillas....

D

#18 Con sus armas disparandole a todos los negros que ven.

Artok

#10 reciente igual 30 años, no? Tienes razón en que lo de reciente es relativo. Igual aquí serían los últimos 50 años (la ciudad desde sobre te escribo tiene 3000). Adoro colombia y en especial Medellín, siento no haberme explicado bien. He vivido por allá un año.

D

#12 Entiendo, sin embargo yo lo que trato de mostrar es que bueno, al menos ya hay una generación que nunca vivió esa epoca entonces ya les parece es ciencia ficción a muchos.

Artok

#13 yo aquí tengo que explicar lo mismo. A veces hay quien se imagina aquello lleno de zombies con armas everywhere, no saben que es una ciudad muy moderna y segura, y con muy buen imagen dentro de Latinoamérica

D

#14 Esas cosas de los prejuicios limitan a algunos, comparten la visión de toreros amexicanados que tienen en USA sobre españa y si en base a identificar los prejuicios que otros tienen pueden identificar los propios. No se si me he hecho entender ahí.

Artok

#15 los gringos es que son muy ignirantes, todos con su sombrero de cowboy y y escupiendo tabaco

tiopio

Pues es lo mejor que tiene.

D

#6 Entonces es por que ignoras un montón de cosas.

tul

claro claro era su primerito dia y tal.

grantorino

Los quiere intesados en Manolo, Manolo Escobar.

D

Sin llevarme una tajada porque ya se la lleva Pablo Escobar S.A.

D

#2 Es loquisimo esa familia se esta tapando en dinero de cuenta de las películas, documentales y novelas ... Aunque hace poco un escándalo en el que parece que los han arrestado en Argentina por lavado de dinero.

Artok

#3 Quizás deberían informar bien a esos turistas. Para ellos Escobar es un héroe de una serie de Netflix. Lo de no son bienvenidos parece una amenaza, y viniendo de Medellín, con la historia reciente que tiene acojona.

Lo normal es llegar a Medellín y buscar tu camiseta de Escobar para lucirla luego en Europa. Ya cuando te cuentan historias locales todo va cambiando

D

#7 Ni tan reciente la historia y bueno el que quiera habitar dentro del limite de sus prejuicios siempre puede vivir rodeado de muros.

Este alcalde ha dado mucho la paliza al microtrafico y a lo relacionado con el mismo y es consecuente con ello al hablar entonces supongo que no le va molestar perder turistas que desde el principio piensen visitar por ese motivo, y pues cuando la educación de alguien se basa en lo que vió por Netflix... Estamos al horno en el planeta tierra.

Yo que he viajado por el mundo y que vivo aca sigo encontrando la ciudad como una de las mas interesantes que conozco y nada que ver con el narcotráfico sinceramente el que piense de verdad que es lo unico que va a encontrar o que 49 millones de personas se didican a un negocio tan innoble como es ese me parece triste por la persona y quienes lo sufran. El daño esta hecho en todo caso.