Hace 8 años | Por Graffin a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por Graffin a m.eldiario.es

Los resultados, con cientos de sufragios por contabilizar, certifican que el candidato de IU encabezará la candidatura de confluencia de Ahora en Común-Unidad Popular. El resultado definitivo se conocerá en las próximas horas, cuando se incluyan los sufragios en urna que aún no se han sumado. Además, en Sevilla hay mesas impugnadas que están sin resolver. Garzón será el número uno de la lista por Madrid....

Comentarios

D

#3 ¿Cuál es tu punto? Ha sido Podemos el que se negó a una coalición. O lo que dices es que IU no debería ni presentarse.

#4 ¿En qué tenía que haber cedido?

Dasoman

#5 No estaba echando la culpa a IU de nada. Cada uno tenía sus planteamientos y ambos se negaron a ceder. Lo que digo es que las consecuencias del no acuerdo serán peores para IU que para Podemos.

Sierramaestra

#3 se comieron un mojón Podemos e IU en todas las comunidades autónomas, te recuerdo, solo se ganó en los ayuntamientos donde fueron unidos en una marca nueva. A lo mejor no es IU quien se lo tiene que hacer mirar, sino Podemos.

D

#7 podemos todavía no se ha presentado a nada en España

Dasoman

#7 Ehm, no. Vamos a ver. Podemos no ganó nada y su resultado en las autonómicas no fue excelente. Pero es que el de IU, excepto en Asturias, fue abismal. Te pongo varios ejemplos:

Aragón:
Podemos: 20,5%
IU: 4%

Asturias (mejor resultado de IU por separado)
Podemos: 19%
IU: 12%

Cantabria
Podemos: 9%
IU: 2,5%

Castilla - La Mancha:
Podemos: 10%
IU (como Ganemos): 3%

Comunidad de Madrid:
Podemos: 19%
IU: 4%


Lo que digo es que no puedes comparar los resultados. Es que ni de coña. Sea por la tele, sea por el candidato, sea por los líos internos de IU, lo cierto es que Podemos ha adelantado netamente a IU en todas partes. Así que sí, IU se lo tiene que hacer mirar.

Sierramaestra

"Pablo Iglesias ha sido elegido candidato de Podemos a las próximas elecciones generales con el 93,89% de los votos"
http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/6893733/07/15/Pablo-Iglesias-gana-las-primarias-de-Podemos-y-sera-candidato-a-la-presidencia.html

Si es Pablo Iglesias el que se autoproclama candidato de su propio partido, es genial, pero si es Alberto Garzón en una iniciativa ciudadana creada con mucha gente independiente, es muy malo. Veo a mucho podemita cabreado con IU intentando ridiculizar, a lo mejor tienen que mirar primero cómo Podemos baja en las encuestas.

Dasoman

#6 ¿Te das cuenta de la contradicción? Pablo Iglesias, candidato de su propio partido (fundado por él, vaya) tiene menos votos que Alberto Garzón en una "iniciativa ciudadana con mucha gente independiente". El problema es intentar colar esto último, cuando al final Ahora en Común acaba siendo IU-bis. Pero insisto, es que no es culpa exclusivamente de IU, la única forma de que no fuera así es que Podemos e IU hubieran llegado a un acuerdo y no lo hicieron.

Canarii

¡Qué raro! Sorprendido me hallo

D

El tipo es muy válido, pero no me la cuela. Hay que saber cuándo ceder, de lo contrario es ser un cabezota de ideas fijas.

m

#4 ¿En qué tenía que ceder exactamente?
Lleva un montón de tiempo tendiendo puentes para alcanzar una confluencia real. La única respuesta de Podemos era "desintegraos y te hacemos un hueco en la lista".
Unión no es lo mismo que sumisión.

Dalavor

#8 probablemente se deba a que IU forma parte de muchos casos de corrupción y es algo que no se debe permitir si se está buscando un cambio. Como votante de Podemos y como ciudadano que anhela un gobierno de gente honesta, no encuentro razones para incluir a un partido cómplice en multitud de escándalos. Espero que Garzón tenga suerte en levantar ese partido y apartarlo de la mierda, pero en mi opinión habría hecho mejor en abandonar y apoyar un cambio real.