Hace 13 años | Por --161085-- a europalaica.com
Publicado hace 13 años por --161085-- a europalaica.com

Un acto católico más, presidido por el obispo y la alcaldesa organizado por una entidad (Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete) que debería de representar al conjunto de vecinas y vecinos de múltiples y variadas creencias y convicciones.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

La meneo porque así lo preferiría y porque en el fondo las celebraciones a San Juan, están paganizadas y creo que tienen más que ver con el solsticio de verano, pero a modo de reflexión: en el fondo también es la celebración al santo patrón de la ciudad, y me parece exagerado intentar apartar las parroquias que se quieran unir.
Y repito que me considero totalmente agnóstica, pero bajo mi punto de vista en este caso también tiene derecho el clero a participar en el homenaje mientras se lo costeen ellos, a diferencia por ejemplo de cuerpos de seguridad (G.Civiles, militares) cuando hacen acto de presencia en misas, corpus christis y demás, los cuales son trabajadores pagados por todos nosotros.

D

San Juan no podrá ser laico. Lo del solsticio tiene que ver con el dios Sol, o sea, con otra religión, en este caso politeísta.

La_bicha_de_Balazote

#2 lo del solsticio, es que es la noche más corta del año, y la entrada del verano, yo no he dicho nada del dios Sol porque precisamente su alabanza se celebraba en el solsticio de invierno (no verano) fecha que el cristianismo adoptó para adorar la navidad y pasar inadvertidos entre los hebreos....