Hace 5 años | Por juvenal a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por juvenal a elconfidencial.com

Víctor Lenore publica el libro Espectros de la movida. Por qué odiar los años ochenta. Adelantamos el capítulo sobre la deriva de dos iconos del lado más frívolo del movimiento."El sistema ama a la gente que no tiene nada que decir". La industria cultural necesita a 'artistas' inofensivos para llenar las infinitas horas de programación de los medios. Si no disponen de este tipo de personajes, corren el riesgo de que se les cuele alguien proponiendo alternativas o cuestionando cualquier asunto relevante.

Comentarios

Priorat

#8 Bueno, parece que ya se había dado cuenta antes. Esta entrevista es de 2014: https://m.eldiario.es/cultura/libros/Hijo-hipster_0_313918750.html

mosayco

#8 jetas y engreídos...
Recordemos los rebuznos:

D

#8 Alaska siempre ha dicho lo mismo, desde sus comienzos. Nunca ha engañado a nadie. (Del Vaquerizo no sé nada más que lo que he visto por TV y parece bastante inculto y tonto, justo lo contrario que Alaska).

D

#80 Exacto, Alaska no engaña a nadie, siempre ha sido así.

HaCHa

#8 ¿Los discursitos contra el capitalismo que hacían en "La Bola de Cristal" eran todo mentira y postureo, desde el principio?


¿Cómo es que ahora aparece tanto iluminado que ya lo sabía entonces?

D

#90 Esos discursos eran una parodia bastante evidente, creo yo.

D

#26 Precisamente lo de "tomar el pelo" es por aparecer como iconos del cambio y la renovacion cuando tienen un discurso conservador.

cayojuliocesar

#61 es que no intentan engañar a nadie. Son super claros.
Son iconos del cambio y la renovación artística, a favor de los derechos LGBT y del consultorio de drogas pero capitalistas y a favor del estado de clases sociales que tenemos. La cosa es. Y? Porqué todos los artistas tienen que ser de izquierdas revolucionarios? A mí me gusta la gente como ellos (aunque artísticamente no me gusten nada) gente que no tiene que ser blanco o negro sino que tiene matices

D

#81 que es llamativo verla en una cadena militante contra los derechos lgtb, por ejemplo. Verla callada, quiero decir.

Luigi003

#82 pro-derechos pero no mucho... Con el tema mariconez se ha visto... Que te puede parecer más útil o menos. Pero que la chica solo solo sugiriese y estos dos imbéciles la mandarán a su casa y otros tantos revolucionarios pro-lgbt ™ dieran la turra porque les hirió el honor que una chavala tenga más sensibilidad que ellos deja muy claro cuáles son sus prioridades

cayojuliocesar

#89 mira no hay nadie que defienda los derechos lgtb mas que yo, principalmente porque soy maricón desde que tengo 15 años y en mi vida he ocultado nada.
Y lo de la mariconez es para darle dos guantazos, con tanto buenismo y tanta historia así que no me extraña que estos dos hayan dicho eso. Yo hubiera hecho lo mismo en su situación.

Luigi003

#93 no ser homófobo por ser maricón es como no ser machista por ser mujer. Un argumento inválido
Fdo: un maricón

cadgz

#95 Joder! me voy a a tener que volver al armario, esto esta lleno de maricones y encima #95 se pelea con #93

Priorat

No lo había analizado tiempo. Pero siempre me parecieron como los tontos que van de profundos. De una terrible superficialidad. Sin conocer todos los detalles del artículo que lo reafirma.

i

#13 en serio? No me lo puedo creer

D

#13 si has visto el programa de estos dos habrás comprobado que nadan en euros, de algun lado habrán salido, claro

D

#38 Lo suyo, y siempre lo dijo así, era la búsqueda de la fama y salir en las revistas del corazón. De joven, en sus buenos tiempos, su máxima aspiración en la vida era salir en el Hola, y eso se lo he oído yo decir a ella con total sinceridad. Y ya entonces era una persona relativamente culta, inteligente y con criterio. Pero eso era lo que quería y ha querido siempre: fama cutre.

D

#13 Pero si es eso justo lo que parece..

SOBANDO

#13 Bien por ella.

D

¿no son mongolos?

Manolitro

#2 De hecho son bastante espabilados

D

#6 Como otros tantos...Strawberry, Albert Pla...

aupaatu

El resto más cutre de la popera movida madrileña y su circo pepero.

#39 TV3 está al servicio de otro régimen.

SOBANDO

#42 Es un NPC indepe, nada que hacer.

D

#50 Es que lo llaman por eso: por tonto e ignorante. La gente se ríe, él cobra, y todos contentos.

valzin

Que den conciertos.
Escuchar a Vaquerizo hablar es lamentable.

D

#28 oh, qué delito, colabora en una radio que no te gusta.

D

#29 Colabora en una radio retrógrada y que apoya la retirada de derechos a determinados colectivos, por cierto.

D

#60 Y otros artistas colaboran en televisiones donde se dice que la gente fuera de cierta región trabaja menos.
¿Qué me quieres decir?

D

#62 Que Alsaka, como bien indica el autor, o es una incoherente de narices o es una cinica del 15.

Que oye, lícito es que cada uno piense como le de la gana, pero claro, ir de renovadores y luego hacer un Espinar...como que no.

D

#63 Alaska se mea en la opinión de este mediocre que no conocen ni en su casa.

D

#63 Y otra cosa, Alaska fue renovadora cuando le tocó, hace más de cuarenta años y además haciendo cosas divertidas.
Lo que la carcundia neomarxista nunca le ha perdonado es que hiciera mitines en sus partidos.
Para eso chatos ya tenéis a Ismael Serrano que además de renovar nada, es un coñazo insoportable.

D

#67 No me hables en plural, chato.

montaycabe

#62 Coño, que alaska participa en programas del corazon sobre salvame y cosas por el estilo, alaska es basura televisiva.

mefistófeles

¡ho dios mio! ¡dos artistas (¿?¿¿) que no son lo que parece!!!
esto es el fin, el cataclismo...¿qué será lo siguiente? ¿que lso números1 de los 40 principales los eligen las discográficas?

¡¡dios mio!! Mi vida ya no tiene sentido...alaska y cía no son lo que venden!!

Elián

#30 eres de lo más coherente que se lee entre los comentarios de esta noticia... jajajaj se le va de las manos a la gente

Almirante_Cousteau

Hay que ser fanático y sinvergüenza para reprocharle a la gente que no diga lo que uno quiere oír.

b

#39



TV3 no está vendida al régimen, no. Lo único que ese régimen es el que te gusta

D

#49 No hay tal régimen. Hay una serie de partidos políticos independentistas que han alcanzado un acuerdo puntual para lograr una república catalana independiente, intentan gobernar una autonomía que ha sido suspendida recientemente.

La amenaza del estado español de intervenir y clausurar pesan sobre TV3 porque es una de las cadenas de TV que no controlan.
¿De qué régimen hablas?

b

#51 Del tuyo, del que apoyas, del que te crees que no es régimen porque te controla y te da lo que quieres. Te crees libre de influencia pero eres sólo un peon más, insignificante.

D

#52 ¿Y tú que eres? ¿El Rey de España? No, otro peón del ejército español de los 50 centavos

b

#53 No eres más... porque no te entrenas

D

#54 Y mientras mis líderes están en prision o en el exilio con riesgo de ser enchironados.

Tus lideres están en palacio pegándose la vida padre a costa de nosotros. Felipe de Borbon dixit: "No tengo ningún inconveniente de marcharme de España en caso de que haya algún problema".

leporcine

#54 Aburre mucho, mucho...

D

Alaska inofensiva dice.
"Quiero ser santa, quiero ser beata, "
Buscad esa letra.

Luego también está la teoría marxista de que uno no puede hacer música y vivir de ello simplemente por el placer de pasárselo bien, hay que ser un Ismael Serrano de la vida y andar todo el día compungido pensando en Chiapas y en los grises.

e

#17 pues no será muy peligrosa cuando colaboraba en la Cope.

o

#17 Joder te has ido a meter con Ismael Serrano para defender a dos personajes televisivos, por cierto no creo que el marxismo diga eso el capitalismo seguramente esté muy contento con que el pueblo se entretenga en mierdas ya sean estos dos personajes o el futbolista de moda

montaycabe

#17 Esa cancion es mas de paralisis permanente que de alaska. Las de alaska eran las de novios zombis, terror en el supermercado, funcionarias con motosierra, vamos, todo de una critica social que no veas. Eran todo chorradas sacadas del cine de serie B y cultura de masas.
Alaska parecia otra cosa por la estetica, pero era eso, estetica, en realidad siempre ha sido mas parecida a la figura esa de "rica excentrica".

D

#76 Para crítica social ya tienes a todos los cantautores marxistas plastas.

alexwing

A quien le importa...

D

#22 En Valencia provincia tienes remembers de la Ruta prácticamente todos los fines de semana desde hace por lo menos... casi 10 años, te diría yo. Cualquier finde que estés por Valencia, en alguna sala, en algún pueblo o en alguna discoteca (de las que queden, que no son ya las de la Ruta) hay "sesión remember" con DJs de los '80-'90-'00.

Y sí está todo lleno de gente de 40-50 años

Eso sí, MDMA poco. Algo de alcohol y gracias.

D

#44 Si, ya se. Era por hacer la broma. Pues nada, hasta que el cuerpo aguante.

D

#46 Grande la Puzzle.

m

#46: #Musicón.

Y fíjate que pone "55p-bAcH-HU", así que ya puedo decir que escucho música de bAcH.

D

#48 A mí no me tienes que vender lo que es o no es TV3. Soy valenciano y he visto TV3 toda mi vida, desde los ochenta.

Si no eres capaz de ver el sesgo nacionalista independentista, no "cultural", que por supuesto sería aceptable, sino nacionalista e independentista, no puedo ayudarte. Tampoco quiero discutir porque es perder el tiempo.

i

Ya era hora de que alguien se lo dijera

D

#15 Realmente la ola nostalgica fuerte suele ser 30 años después, cuando los que lo vivieron ya tienen una edad que pemita las nostalgias y el poder adquisitivo para comprar los productos ofertados.
Eso significa que en 10 años como mucho, estaremos en plena ola de los 90s.

D

#39 Pues exactamente lo mismo que pasa en TV3 con todos y cada uno de quienes no son del sector indepe. Que a los indepes militantes se les han estado pagando todos los favores desde hace 20 años por lo menos... y a los demás ahí está la puerta.

ETB no lo sé porque no la veo, en Valencia no se coge la ETB.

D

#45 NO hace falta sintonizar ETB, puedes ver videos en Youtube. Echan documentales críticos con la monarquía que ninguna televisión española se atreve a emitir.

Lo que dices de TV3 es falso como una catedral. TV3 es una televisión plural comparado con la bazofia de TVE y demás cadenas privadas españolas.

FAQS entrevista a Santi Vila, al que muchos tildan de botifler:


FAQS entrevista a Jordi Cañas (C's) https://www.nuvol.com/critica/faqs-o-com-fer-bo-jordi-canas/
FAQS entrevista a Albiol (PP)


Yo no he visto entrevistar a lideres independentistas por cadenas españolas con tanta imparcialidad.

S

Vamos a ver, pero ¿Mario es gay o no? Eso es parte del personaje y por lo que aparece tanto en las teles...Para que Doña Pepi, la televidente promedio, pueda especular con "Uy, es medio locaza pero está casado, esto me intriga."

D

¿La culpa entonces no es de los políticos? ¿Es culpa de los que se dedican al ENTRETENIMIENTO?

a

#10 "Yo me he cansado de las comentarios reiteradas de algunas personas con las que tuve relación, que eran citas plagiadas de humoristas como martes y 13 o Cruz y raya. También repetían como papagayos lo que decían personajillos de programas de telebasura tipo GH, OT, etc".

Lamento leer eso. Suena a personas que desde luego, no tenían personalidad alguna. A mi me parece estupendo seguir escuchando a grupos Españoles que tuvieron su auge en la década de los 80, pero que intenten por activa y por pasiva después de 30-40 años pretender que revivamos esos momentos es cuanto menos inquietante. Me produce bastante pesadez y ardor en el estómago. Lo que tuvieron que aportar ya lo hicieron, dejarlo ya. Que dejen espacio a otros grupos con más talento que ellos con música más actual y transmiten otros mensajes. Que ya es hora. Pero estamos en las mismas... si existe público que requieren personajes como Alaska y al otro y no a otros grupos más interesantes (que los hay y a patadas), estaremos recordando los años 80 hasta el año 2040.

D

#15 Ya verás dentro de diez años cuando los cincuentones intenten volver a pasar el fin de semana de discoteca a discoteca a base de MDMA...

D

#15 La televisión en España salvo Euskal telebista y TV3 están al servicio del régimen. Hasta los anuncios de Mahou, donde aparecen estos artistas de los tiempos de maricastaña recibiendo una lección magistral de Rosa María Mateo sobre la transición. Publicidad subliminal del régimen como los anuncios de Aquarius sobre los políticos o los muertos vivientes, benditos bares de Coca-Cola o los anuncios de fin de año de Campofrio. Alaska y Mario son solo actores de este circo. Me extraña que Loquillo salga ahora hasta en la sopa en anuncios, cuando su carrera artística declinó hace mucho tiempo. Criticar al independentismo o cualquier movimiento político alternativo se recompensa bien

D

#39 y ETB y TV3 están al servicio de otro régimen

#15 Los 80’s son atemporales, llevan 40 años de moda y en estos últimos parece que está más fuerte si cabe.

D

#10 Habla por ti, y deja de psicoanalizar a los demás.

D

#18 en el Historial de tu comentarios aparecen perlas cómo esta: "
España es un país de ignorantes económicos".

Haz lo que digo no lo que yo hago es tu lema

D

#32 Hostias acabo de ver tu avatar.
Perdona pero no discuto con ese tipo de gente que lleva esas banderitas.

D

#10 OT programa producido y gestionado por una empresa perteneciente a unos independentistas catalanes.

#10 Te crees que consumes música gratis, eres el cliente perfecto.

AmenhotepIV

#3 Entonces no existiría el "Sistema", el Establishment.

a

#14 Y la televisión (generalista) es entretenimiento, lo cual son un producto con lo que ello conlleva (el consumo, explotación de imagen, etc). Estos dos no están ahí porque despierten interés cultural después de 40 años precisamente. Bueno, a algunos sí... a los nostálgicos de los años 80 tal vez. Han pasado 40 años y estos siguen todavía viviendo de ello. Y me parece bien y que lo hagan hasta que el día que mueran. Pero son un producto que al parecer a algunos le sacan rentabilidad. Nada nuevo bajo el Sol.

HimiTsü

#14 Todo lo que se venda.... es producto. No hay duda.
Pero esta bien una voz disonante de vez en cuando y un apeadero para reflexionar. A & V son ahora y han sido siempre lo mismo. ( que como es natural mi madre me ha prohibido aquí citar ).

m

#14: Y lo más importante: hacer una cosa no implica dejar de hacer otra.

Se puede escuchar la música que se quiera, y luego informarte por otros medios, no hace falta estar escuchando canciones protesta todo el rato.

D

#3 no todo el entretenimiento tiene que ser transgresor. Si nos ponemos así critiquemos todo: fútbol, cine, realities, literatura... Solo vamos a poder libros de Kierkegaard.

lakhesis

#3 ¿Y qué tiene de malo consumir ese producto? Como no tengo bastante política en Menéame, en la TV y en mi puto día a día ¿También la tengo que tener en mi ocio? Vamos, es que era lo que me faltaba.

Hay días en los que me apetece escuchar Kortatu o Ska-p, pero hay otros que prefiero Fangoria, la monja enana o La casa azul ¿Tengo que dejar de escucharlos porque eso me hace una persona menos válida según vosotros?

D

#1 NOOO? De los políticos no??
Si Tierno Galván no le dijo al pueblo que saliera a drogarse... Qué coño va a ser culpa de los políticos!!??



Y la gente aplaudiéndole y a día de hoy gente diciendo que ha sido el mejor alcalde de Madrid...
BRAAAAVO!!

D

Ya le gustaría ha este hombre haber aportado la milesima parte de horas de entretenimiento que ha dado Alaska a la gente en toda su carrera.

HomónimoAnónimo

Todos tenemos nuestra parte de culpa.

kumo

Vaya repaso. Aunque lo de 40 años... Esta gente ya se sabía como es. Y luego que la gente cambia y transforma sus ideas con la edad.

D

¡Paren las rotativas!

D

Vaquerizo pero mis respetos por la mejicana. Lleva toda una generación ganándose mi respeto tanto en lo personal como artístico. Su último éxito , su personalidad , su inteligencia. Mi reconocimiento para ella, no noto esa tomadura de pelo

e

Empezamos mal "La figura cultural que mejor encarna los valores ochenteros es Mario Vaquerizo...". Ya pare de leer
¿Estamos locos? NI DE COÑA

vaquerizo un vago de cojones