#12 ellos son bastante racistas pero de eso se habla poco.
A nadie se le ocurre dirigirse a un gitano llamándolo así: "oye gitano", en cambio a mí se me han dirigido varias veces con la expresión: "oye payo".
#4#7#2
"El 63% no completa la Educación Secundaria Obligatoria".
Es obligatoria, es ilegal sacar a los chavales de la escuela sin completar la ESO.
Cuando lo hacen los payos se les castiga, como manda la ley. La mayoría de los gitanos lo hace y no pasa nada.
Si a eso se añade el porcentaje de gitanos que delinquen de forma habitual, creo que a bastantes de ellos se les debería retirar la patria potestad y retirarles a los hijos.
Para recuperarlos, seguro que acabarían respetando la ley e integrándose en nuestra sociedad.
Intuyo que muchos profesionales médicos y muchos vecinos de sus barrios estarán de acuerdo con lo que digo.
#1 Te apuesto a que no ¿sabes los héroes gitanos que ha habido a lo largo de su historia, reales o míticos, da igual? ¿sabes de sus gestas como pueblo, sus grandes logros y sus grandes fracasos?
Pues no, no lo sabes, y bueno, ellos tampoco
Añado, que me ha hecho gracia: "Tres de cada cuatro personas creen que la mayoría no la finaliza [la ESO], y la realidad confirma esa percepción: el 63% no completa la Educación Secundaria Obligatoria." y a la realidad la llamarán prejuicio.
Y Añado más, y es posible salir de ese círculo, los de mi ciudad lo han hecho con éxito.
#4 Aunque lo plantees como chanza, me surge ahora un genuino interés por conocer algo sobre los "héroes míticos gitanos" como dices... ¿Existirán referentes más allá de la tradición oral, o incluso dentro, que no sea Camarón de la Isla? Pregunto humildemente a quien pueda saber.
EDIT: Sé que hay ChatGPT pero le tengo querencia a las opiniones.
EDIT2: muy interesante lo que cuenta ChatGPT, pero no quiero extenderme.
#11 Una de las características de la cultura gitana es que nunca se han preocupado por su historia, así que lo dudo y eso que ha habido gitanos que han destacado, y para bien.
#14 Alguno habrá pero desde luego no les ha cundido mucho. Esto debe de ser bueno hablarlo con gitanos.
Conozco alguno que otro pero no suelo hablar con ellos de estos temas por no estirar la cuerda.
Eso sí, Perro Sanxe Malo
#4 Se ignoran muchas cosas, su aportación a las artes, pintura, literatura, escultura, en medicina, no quiero olvidar la ingeniería y la arquitectura, sus aportaciones sociales y políticas
Las chavalas gitanas que han pasado por mis clases han dejado de asistir más o menos definitivamente alrededor de los 13/14 años. En cuanto empiezan a menstruar, les han apalabrado ya un matrimonio entre primos. Y los servicios sociales ni están ni se les espera. Cuando se les amenaza con dejar de pagarles las becas de libros, vuelven a regañadientes y al poco, vuelta a la casilla de inicio.
Es complicado hacer cumplir las leyes a quienes afirman que sus leyes son más importantes.
Casi todos son expertos en seguridad.
En los años 80 y 90 en todas las obras de este país había un cartel que ponía "CUIDIADO. PROIVIDO EL PASO. BIGILANTE JITANO."
Seamos realistas, hay muchos que no se quieren integrar y se pasan todas las normas por el forro de los cojones. Es mas, todos hemos escuchado historias de gente que no quiere seguir con las tradiciones del colectivo que han sido desterradas y sumidas en el mas absoluto ostracismo por gente "de su raza".
Hasta que punto es racismo y hasta que punto es correr como salvajes y que eso sea la razon por la que su raza tiene la fama que tiene?
No se trata de saber nada sobre los gitanos. No tengo ni las más mínimas ganas de saber nada de eso. No es mi problema. Lo que quiero es que no agredan a los demás.
Y ellos tampoco hacen nada por mejorarlo.
A nadie se le ocurre dirigirse a un gitano llamándolo así: "oye gitano", en cambio a mí se me han dirigido varias veces con la expresión: "oye payo".
"El 63% no completa la Educación Secundaria Obligatoria".
Es obligatoria, es ilegal sacar a los chavales de la escuela sin completar la ESO.
Cuando lo hacen los payos se les castiga, como manda la ley. La mayoría de los gitanos lo hace y no pasa nada.
Si a eso se añade el porcentaje de gitanos que delinquen de forma habitual, creo que a bastantes de ellos se les debería retirar la patria potestad y retirarles a los hijos.
Para recuperarlos, seguro que acabarían respetando la ley e integrándose en nuestra sociedad.
Intuyo que muchos profesionales médicos y muchos vecinos de sus barrios estarán de acuerdo con lo que digo.
Pues no, no lo sabes, y bueno, ellos tampoco
Añado, que me ha hecho gracia: "Tres de cada cuatro personas creen que la mayoría no la finaliza [la ESO], y la realidad confirma esa percepción: el 63% no completa la Educación Secundaria Obligatoria." y a la realidad la llamarán prejuicio.
Y Añado más, y es posible salir de ese círculo, los de mi ciudad lo han hecho con éxito.
EDIT: Sé que hay ChatGPT pero le tengo querencia a las opiniones.
EDIT2: muy interesante lo que cuenta ChatGPT, pero no quiero extenderme.
Conozco alguno que otro pero no suelo hablar con ellos de estos temas por no estirar la cuerda.
Eso sí, Perro Sanxe Malo
Es complicado hacer cumplir las leyes a quienes afirman que sus leyes son más importantes.
¿No será al revés?
El prejuicio se rompe y pasa a juicio
En los años 80 y 90 en todas las obras de este país había un cartel que ponía "CUIDIADO. PROIVIDO EL PASO. BIGILANTE JITANO."
Hasta que punto es racismo y hasta que punto es correr como salvajes y que eso sea la razon por la que su raza tiene la fama que tiene?