Hace 15 años | Por luks a adn.es
Publicado hace 15 años por luks a adn.es

Tres enfermeras del hospital Puerta de Hierro trabajan en exclusiva para el profesor Jesús Neira. El centro decidió el 29 de diciembre, día del ingreso en planta de Neira tras pasar 4 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, que tres profesionales se turnaran mañana, tarde y noche para atender únicamente a este paciente. Esta medida es insólita en un hospital público.

Comentarios

juvenal

Por otro lado, me parece que Aguirre está utilizando este asunto de manera populista para desviar sus responsabilidades en la mala atención inicial a Neira, que fué a varios centros y no le detectaron nada.

yoma

#4 De todas maneras, hay en hospitales que para atender a más de 10 paciente hay una sola enfermera por turno.

l

TIENES RAZÓN JUVENAL, LO CAMBIO. Por cierto que El País ha plagiado hoy esta noticia que ayer publicó el ADN en su edición en papel dice una porque es una por turno, en Total son tres para cubrir las 24 horas.

alecto

Me parece indignante que haya una persona con personal exclusivo para ella, sea quien sea, en un centro público, y más si se debe a que la familia ha presionado aprovechándose de la situación y el hospital ha cedido calculo que por miedo a la polémica que podría darse si se ponen a quejarse de falta de atención... Es vergonzoso, indignante, discriminatorio y bochornoso. Si yo fuese familiar de alguno de los pacientes en UCIs de esa comunidad autónoma exigiría exactamente el mismo trato para mi pariente y en caso de negativa lo denunciaría donde corresponda por discriminación. Todos los que están en esas plantas están graves y pueden tener una crisis en cualquier momento, y la mayoría tardan siglos en conseguir la atención de un enfermero en caso de algún problema.

Fotoperfecta

Y mi padre en una camilla en el pasillo cada vez que iba a urgencias..........como si los "nuestros" fueran menos que el Sr. Neira. Y que conste que van todos mis respetos hacia este señor, y que pienso que los culpables son los demagogos populistas que lo están utilizando.
Cuando esto pase, esos mismos no se acordarán de Neira.

xoxeinha

Bueno esta mujer es la hostia. Ya no se que más puede hacer. Ahh sí, repartir caramelos a los niños enfermitos de los hospitales
amos!! Demagogia se queda corta para Espe

Stash

En el Pais me ha parecido leer una enfermera, no tres...(en la edición de papel).

Vale, ya, 1x3 turnos=3 enfermeras

l

Tocameroque: Sólo te pego un párrafo del texto que es clarificador: "Varios médicos de diferentes hospitales consultados por ADN confirmaron que esta medida en un centro público es "inaudita". En los servicios con pacientes más delicados (UVI, Medicina Intensiva o Grandes Quemados) la proporción "puede llegar a tres pacientes por enfermera"." No se trata de si su estado es más grave que el de otros, sino de que hay enfremos de primera y de segunda categoría.

l

No hay que mezclar el acto (totalmente loable) que realizo este señor con tener ventajas en la atención en un servicio público. Se le puede dar medallas, premio como ciudadano ejemplar...pero nunca diferenciar entre ciudadanos de primera y de segunda categoria.
Pero claro estamos hablando de Esperanza Aguirre que sabe como tratar a los ciudadanos de primera. Cuando el señor Neira no era famoso tenia el trato normal (segunda categoria)...lo llevan de un hospital a otro sin detectar ningún problema clínico importante.

lacabezaenlasnubes

Esperanza Aguirre es como una vampira del carisma ajeno.

D

Con todos los respetos hacia el señor Neira... joder, no me sale nada que no tenga que ver con insultar a Espe.

rafaelbolso

Edita: insólitata.

tocameroque

Siendo una por turno me parece que no podemos opinar sin conocer en profundidad y con un dictamen médico su estado real de salud.

UtahNutria

#6 Bien dicho!

D

Inaudito del todo no es. Algo así pasó también cuando el accidente de la rociíto.

s

Es cierto, ¡El País ha plagiado esta noticia sin citar las fuentes! Una redactora, que firma Elena G. Sevillano, ha ventilado la noticia de ADN sin citar la fuente, atribuyéndose lo que era una exclusiva del diario gratuito. Menudo morro, la Elena, menudo morro.

Houses

Y besos en el culo habría que darle. Que el hombre ha estado a punto de jugarse lo único y más preciado que tiene por una desconocida ingrata.