Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a 20minutos.es

Un mexicano ha sido víctima de una agresión racista en Dublín (Irlanda) en la que dos adolescentes le insultaron y le pegaron en plena calle. La víctima grabó lo ocurrido con su móvil y después lo compartió en Facebook. Ahora se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Comentarios

vet

#10 Eso se arregla con policías mexicanos.

D

#10 Bueno, niñas histéricas nivel psiquiatra vociferando a un tío que las vacila.

Pobre el chavalito de la bici que las intentaba parar, ese está condenado a convivir con esa desgracia.

D

#16 sí, son unas moco sin mucha relevancia. Interné.

D

#10 The irony!

PaulDurden

#10 Venía a poner algo parecido jajajaajajaa
Si casi hay más irlandeses fuera que en la isla... lol

Nómada_sedentario

#10 Echa un vistazo a la serie Warrior de HBO.

D

#2 " En México está la esencia más pura de España."
Ramón María del Valle-Inclán
Por eso cuando protestamos contra España pegamos a un mejicano

D

#8 No es descartable, viendo cómo pronuncian(pronunciamos) algunos

D

#11 Si hubiera que tener esas cosas en cuenta, cuando cualquier humano de habla nativa inglesa intenta hablar en Español deberíamos ahorcarlo, violar a su ganado y matar a su mujer.

Porque a un español hablando en inglés, cualquier hablante inglés nativo lo entiende perfectamente y si te dicen algo es por tocar los cojones y por humillarte y reírse de ti, no porque no te entiendan. En cambio, un hablante de inglés nativo intentando hablar en espaniouwl... bueno, eso en el caso de que sepan decir algo más allá de "serbesa" y "plaia".

Pero sí, vamos a ponernos de rodillas y azotarnos los unos a los otros porque hoyga es que los españoles no pronunciamos con un perfecto acento del Oxfordshire.

Vamos hombre nomejodassssss

D

#30 Esto... mi comentario era jocoso

#31 ¿Comparado con el mío? Exquisito

TXTSpake

#11 Vamos, que el acentor irlandés es... de lo mejorcito

D

#8 El becario, pobre, confundió español por inglés.

koki142

#8 Is Fernando in de jaus? Aiam jiar, yes yes, com fain me plis

Dicen que dijo

x

Las niñatas están como putas cabras

Lo raro es que en ese rato no apareciera la Garda.

D

#1 En menos de 10 minutos y fuera del centro?

Por algo así lo raro sería que apareciesen.

x

#15 La conozco de ciudades más pequeñas y me parecieron una policía muy de barrio y bastante cercana. Quizá en Dublín sea diferente.

D

#33 Son cercanos y muy campechanos. Te puedes hacer fotos con ellos, preguntarles por direcciones, bromear... pero no los esperes cuando hay problemas. Si tienes suerte y consideran el delito lo suficientemente grave (aqui no habia ni sangre, asi que nada), igual aparecen al cabo de una hora.

lainDev

#1 Están poseidas lol

frg

Cuando recibes unos golpes, ¿la defensa en "las redes" te ayuda a pararlos?

D

#5 Claro, ¿nunca has oído eso de no saltar sin red?

Valverdenyo

#5 Sólo si eres un gladiador.

malvadoyrarito

No entiendo los negativos. Como se nota que no estáis fuera y no sabéis lo que esto. Hablé con este chico cuando pasó en una de las páginas de Facebook de españoles en Reino Unido. Y le dijimos que le diera la máxima difusión que esto no se podía tolerar. No esperaba que los fachas de meneame tiraran esto. Se ve que un inmigrante es siempre un inmigrante. esto es forocoches ya.

Sr_Atomo

#28 Gracias por tu comentario, en serio.

Es que no había votado todavía la noticia, y ahora le plantaré un "Irrelevante" de aquí a China de grande... en parte por tu nota, y en parte porque el tío del vídeo es un cansinaco que sigue y acosa a las chicas mientras les toca aún más las narices. Que dé gracias al de la bici, porque si no le habrían partido la cara y el vídeo sería en parte "Viaje al interior del intestino grueso humano masculino", cosa que se lo tendría bastante merecido.

largo

#38 No, si aun va a ser culpa del tío.

Corvillo

#39 Igual es pariente de las chonis del video...

Sr_Atomo

#39 Lo que es culpa del tío es el tratamiento que hace mientras graba el vídeo (siguiéndolas y acosándolas). Y es que el hecho de que alguien cometa una falta o un delito no da pie a que se cometan faltas o delitos por parte contraria. Es decir, lo segundo (el seguir y acosar) no se ve justificado por lo primero (la recriminación por hablar en español en Irlanda).

hexion

#44 Aclárame, experto en leyes irlandesas, ¿qué ley es la que supuestamente ha violado el de la cámara?
Grabar en la vía pública no es delito en irlanda, incluso si son niños. Y en un lugar privado tampoco, simplemente te pueden invitar a que te vayas.
Y este señor no acosa, se queda quieto en su sitio grabando mientas las niñas se van Y VUELVEN a acosarle a él. Lo que sí es, es bastante pesado e insistente ("pago mis impuestos" como argumento a unos niños racistoides, ¿en serio?), pero eso no es delito.

Sr_Atomo

#46 Perdona, pero grabar en la vía pública en Irlanda requiere el consentimiento de la persona grabada, al igual que aquí... y mínimo una intenta taparse la cara, por lo que sí es delito.

hexion

#52 Mentira.

toshiro

Las redes lo solucionan todo.

Tecnocracia

Vaya, chicas siendo más agresivas que los chicos, debe ser una de esas cosas que solo pasan una vez cada mil años

O

¿Hay que recordarles como trataban a los inmigrantes irlandeses cuando llegaron a Estados Unidos a principios del siglo 20?

placeres

#25 .. Mas bien ¿hay que recordar les como trataba los ingleses a los irlandeses en esas mismas tierras hace pocas décadas?

ContinuumST

#32 ¿Porque se puede ser racista con algún compatriota y no ser xenófobo? Lo digo porque los matices... a veces la xenofobia va unida al racismo o a la discriminación por raza. Pero bueno, es verdad, técnicamente hablando es xenofobia.

japeal

#37 Sí. Suelen ir de la mano. El que es racista suele ser xenófobo y viceversa. De todas maneras, es posible que esa gente tolere más a gente de la india que hablan su idioma a caucásicos que no lo hablen.

hexion

Pequeño toque de atención a los que de alguna manera, y probablemente porque jamás han vivido en Irlanda, relacionen a estos niñatos pijos chillones con el irlandés medio, y saquen a relucir el "oh, ironía".

El irlandés medio no es para nada racista ni xenófobo, y tiene muy presente su historia. Estos niñatos (y los otros... porque si en vez de pijos llegan a ser knackerillos se hubieran abalanzado 15 encima de él en los primeros 20 segundos) no tienen ni putísima idea de su historia, y su xenofobia rampante es fruto de unos padres más preocupados en dónde pasan sus vacaciones este año o que su coche ya hay que cambiarlo porque tiene matrícula 181 (y claro... estatus...), que en educar a sus puñeteros hijos para que no salgan tan retrasados como las chillonas del vídeo.

Ah, y al de "qué raro que las niñas sean más agresivas", no sé en qué burbuja vives pero 90% de los casos son las jodidas niñas las que instigan, cuando son grupillos mixtos. Ellas instigan, ellos agreden. Suerte en este vídeo que el niño tenía bastante más neuronas que ellas, y no sólo se mantuvo al margen sino que encima intentó mediar. Ole por sus padres.

rigordon

Cuando vivía allí había un día de la caza del español y te solían avisar que mejor ese día no salieses de copas. Imagino que habrá cambiado ya.

D

#27 En esta decada, ni pasa ni nadie recuerda que haya pasado nunca.

rigordon

#36 te hablo de finales de los 90.

D

Al igual que ellos hablan español mientras vienen aquí a quitarnos nuestras casas, a arruinar nuestras ciudades y a vomitar por las esquinas.

Ramsay_Bolton

#12 deberiamos quitar las barandillas de los balcones como medida de presion

Corvillo

#22 Y poner un aguacate entero sin cortar en todas sus comidas 😉

D

Joder qué paciencia tiene el chico este. Yo al primer insulto de la niñata esta le cojo su móvil y se lo meto por el culo.

t

""Por eso hay atentados en sus países, mira cómo se comportan".

D

Ni los periodistas saben qué significa "racismo". Noticia errónea.

ContinuumST

#17 ¿Cómo lo llamarías tú? Pregunto.

D

#19 Hexaclorofeno

japeal

#19 Creo que se refiere a que no le insultan por ser de otra raza sino por ser extranjero. Así que xenofobia.

D

#19 Xenofobia