Hace 2 años | Por Limoges a abc.es
Publicado hace 2 años por Limoges a abc.es

La Casa Blanca reveló finalmente la agenda oficial del presidente estadounidense, Joe Biden, durante la Cumbre de la OTAN que se celebra este lunes en Bruselas. En ella tiene planificados, de modo oficial, un encuentro a cuatro bandas con los presidentes de Estonia, Kaja Kallas; Letonia, Egil Levits; y Lituania, Gitana Nausedas. Ya en la tarde, a las 17h., mantendrá otro encuentro bilateral oficialmente agendado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Comentarios

n1kon3500

La visita de Biden va de Rusia y de como contenerla.

No nos hagamos los ofendidos ya que este tour nunca fué para hablar del sur de Europa. Si esta semana ya anunciaba Biden que les daba 150 Mío € para defensa a los ucranianos y que invitaba a Zelensly a la Casa Blanca (después que Zelensky se viese vendido tras completar los alemanes Nord Steam 2).

Aiarakoa

#2, desde Gerhard Schröder tiene Rusia en Alemania al mejor topo dentro de la UE.

Un personaje siniestro que a las pocas semanas de dejar la cancillería alemana se puso al frente de Nord Stream, el oleoducto ruso, y que también preside Rosneft, la segunda petrolera rusa más grande solo por detrás de Gazprom. Y Merkel no parece demasiado desviada de esta senda, porque siempre habla de sanciones de la UE pero nunca termina de dar duro no sea que le corten el alpiste gasístico.

n1kon3500

#17 anécdota, Schroeder también acumula 4 divorcios y 5 bodas.

Salió en el escándalo de los Paradise Papers. Ser de la junta de Rosneft no debe darle mucho trabajo ya que le da tiempo de ser también de la directiva del equipo de fútbol de 2a Hannover 96

hijomotoss

Turquia? Ira a pedir presupuesto para un remoquetado

mono

Gitana Nausenda, vaya nombrecito

D

#11

Cuñado

#11 Gitana Nausedas.

Está a una "a" intercalada del strike en Menéame

io1976

Que deje de jodernos con Marruecos él y esta derecha patriotera.

M

El presidente de Lituania se llama Gitanas Nauseda. En España tendría un futuro político incierto con ese nombre.

n1kon3500

#6 ya está el payo faltando

jmangut

¿Pero alguien esperaba otra cosa?
Biden sabe que la UE comparte en gran parte su agenda, por lo que más importa ahora mismo es Rusia y China, con Palestina en un tercer y lejano lugar.
Los problemas del sur de Europa entre Marruecos (gran vasallo) y España (otro miembro fiable de la OTAN) no son ninguna preocupación para la administración Biden de momento. Y además nos ha dado el caramelito de organizar la próxima cumbre.

x

#4 no, si lo mencionan como queriendo ningunear a Sánchez, como si no estuvieran igual Macron, Merkel, Trudeau (o como se escriba) y otros tantos países.

Vamos, que se alegrarían de que se mearan en su país solo para salpicar a Pdr aunque ellos tragaran litros.

Limoges

#13 Yo lo he puesto para resaltar que Pedro Sánchez ha vuelto a mentir. Llevaba una semana presumiendo de una reunión que no se ha producido.

R

Básicamente los vecinos de Rusia.

lorips

¿Y al imperio español no le hace caso?

D

#5 En cambio, parece que tiene previsto en su agenda un huequecito para reunirse con los líderes del Proces... Increíble.

D

Eso pasa por ir sin reserva

D

Entonces lo de Pedro es sólo postureo.