Hace 2 años | Por --686272-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a niusdiario.es

Habla abiertamente de limitar el uso del coche e incluso de cambios en el comportamiento de la sociedad para ahorrar energía. Pide a los Gobiernos un despliegue masivo de infraestructuras de recarga y apoyo al despliegue acelerado de los eléctricos. El objetivo de la neutralidad en carbono con cero emisiones netas para 2050 va demasiado lento, según la Agencia Internacional de la Energía en su informe “Perspectivas Mundiales de la Energía”, quizá el estudio anual más reconocido en el sector. Por ello, la Agencia ha pedido triplicar la...

Comentarios

Feindesland

#7 Yo voy a Alemania como 4 meses al años. Y en mi pueblo funciona así...

obi_juan

#7 Una idea cojonuda dejar la ciudad a oscuras. Me gustaría ver a la gente saliendo/llegando a casa a las 4.00 am del curro... Con la calle a oscuras. Vaya ideas de bombero.

Que pongan Leds (las farolas que nos tengan ya) y que se busque el ahorro por otro lado, por favor.

OrialCon_Darkness

#10 con poner las farolas con sensor de movimiento sobraría y, aunque cuesten un muy poco más, se ahorraría al no tener la luz encendida tantisimas horas.

obi_juan

#18 No. No sobraría. Si hubiera alguien quieto a 100 metros no lo verías.

ElPerroDeLosCinco

#10 En una ciudad, no tendría sentido apagar las luces por la noche, por seguridad y porque hay tránsito de personas a cualquier hora. Pero #7 habla de un pueblo, donde no hay tanta inseguridad y donde puede haber calles en las que no pasa absolutamente nadie en toda la noche.

#18 Otra solución podría ser que las farolas tuvieran un pulsador parecido a los semáforos de peatones (evidentemente el pulsador encendería toda la calle, no una sola farola).

hasta_los_cojones

#10 Linternas.

D

#10 Farolas encendidas de forma alterna entre calles.

cromax

#10 Venga, te lo compro para Madrid por ejemplo. Pero dejando igual la mitad de farolas piensa la cantidad de energía que ahorras.
Pero ¿En lugares como el pueblo de mi madre que hay más farolas que habitantes? ¿En polígonos industriales donde nadie pasa por la calle? Por poner dos ejemplos de uso irracional.

D

#7 Eso funciona si vives en un pueblo donde no te apuñalan.

MrAmeba

#22 no te pueden si no te pueden ver

D

#37 Los asesinos llevan gafas de infrarrojos, yo solo aviso.

D

#7 Es una idea excelente, así se pueden dedicar todos los recursos energéticos nocturnos al minado de criptos.

D

#7 No solo eso:

Se pueden encender 1 de cada 2 a partir de ciertas horas, apagar los kilometros y kilometros de autovias iluminadas....

Y prohibir operar con criptomonedas, claro.

D

#11 Limitando la velocidad máxima por carretera se ahorra energía, bastante, y lo hacemos todos. Así que no sé por qué no te gusta la medida...

En cambio, prohibiendo coches de cilindradas brutales (que son poquísimos en el mundo) y mansiones (que son también poquísimas), no afectas a todos, solo a los ricos. Oye, que yo sin duda alguna empezaría por los ricos, claro. Pero lo digo porque tu discurso es incoherente.

El turismo espacial de cuatro hijos de puta podridos de dinero fácil no consume nada, a nivel global, en comparación con que cientos de millones de desgraciados vayan a trabajar en coche todos los días. Claro que ir a trabajar hay que hacerlo para comer mientras que pasearse por la estratosfera es un capricho criminal. Pero lo dicho, que si lo que quieres es recortar en donde se vaya a notar, mejor joder a los millones de desgraciados.

Es como lo de los impuestos: los que más euros por cabeza ponen son los ricos, sí, pero en la práctica, la inmensamente mayor parte de los presupuestos del Estado salen de la contribución de las masas de trabajadores y pequeños empresarios. Lo mismo con el consumo energético. Ahora bien, lo cortés no quita lo valiente, las reducciones de impuestos a los ricos son criminales, del mismo mono que lo es no recortarles consumos energéticos absurdos a los ricos.

M

#33 en ningún momento he dicho que esté en desacuerdo (relee mi comentario, en concreto mi última frase), de hecho dices lo mismo que yo, que empezarías por los que más consumen (o ricos, para ser literal).
Y que los ricos son pocos, si, pero consumen mucho. Y éticamente me parece demencial que no se exija a los ricos y sí a los demás.
Por ejemplo, un borrador de normativa europea propone una tasa para los vuelos comerciales y en cambio deja exentos a los vuelos privados. Que si, serán menos pero me parece anti ético.
Creo que no soy incoherente.
Un saludo

D

#34 Hombre, los ricos también tendrían que limitar su velocidad a 100 km/h...

M

#35 si, en su jet privado.

Autarca

#33 Ya, pero el detalle es muy feo

Que la misma UE que nos castiga por nuestras emisiones de carbono exima a los jets privados porque "son para trabajar" es para sacar las guillotinas e irse a Bruselas en masa.

D

#55 Los ricos consumen una barbaridad, son un cáncer de la sociedad humana. ¿Por qué me lo comentas?

D

#11 prohibamos también los monóculos de oro y los sombreros de copa

M

#49 creo que no haber falta

D

#5 pero.. eso supone que las administraciones hagan algo (hacer algo de verdad, no solo sacar prohibiciones en el BOE)

D

#5 La minería de criptos y la iluminación gastan electricidad. La AIE está preocupada por la disponibilidad de combustibles para la industria, por lo que solo le interesa la reducción de consumo de combustibles.

En lo del transporte público tienes toda la razón. Pero estos van a por lo fácil: tanto a los gobiernos como a los ciudadanos les cuesta mucho menos bajar la velocidad máxima en carretera que promocionar/usar el transporte público.

A mí lo que me jode de la noticia es que lo quieran disfrazar todo de buenas intenciones hacia el medio ambiente, cuando es una cuestión de supervivencia del sistema industrial capitalista.

D

#32 Es solo propaganda, no tiene la menor relevancia más allá de eso. Los informes públicos de la AIE son solo infoxicación.

Lonnegan

#6 ¿Por crisis energética te refieres a que se acaba el petróleo?

D

#12 El petróleo no se acaba, bajo tierra hay mucho y siempre habrá. Me refiero al incremento sostenido en la energía necesaria para obtener de combustibles fósiles una nueva unidad de energía.

Lonnegan

#13 para el caso es lo mismo

D

#15 Sí, visto desde nuestro punto de vista es casi lo mismo.

Verdaderofalso

Y lo pagarán los ricos!

Socavador

Ya sabéis chavales, a dejar de respirar que sois unos manirotos, no hacéis más que gastar.

J

Se recomienda reducir en un tercio el número de inspiraciones.

D

Creo que en Alemania o Francia lo de dejar de usar el A.A. no cuesta tanto como dejar de usarlo en Almeria a 40º... roll

D

#9 La verdad, no sé si eres de Almería pero aún quedamos almerienses no blanditos con el calor. Sombra, ventilador y remojón de vez en cuando. Suena a abuelo cebolleta pero de crío íbamos siete en un talbot horizón con las ventanillas bajadas.

D

#14 He dicho Almeria como podria haber dicho cualquier otro sitio de la cordillera cantabrica para abajo cuando aprieta el solete.

En Formentera, donde paso medio año, se puede vivir sin A.A. pero entre los casi 40º y la humedad del 90% como que usarlo o no usarlo es como el blanco y el negro.

D

#17 Formentera debe ser un buen sitio.

DogSide

#17 Es que lo queremos todo. Queremos las playas y el sol de Formentera pero con la temperatura de Berlín, y eso no existe.

D

#41 El problema no es el sol, que tambien, sino la humedad

D

#14 Soy cordobés, vivimos cada vez más olas de calor y te digo que mi vivienda por suerte considero que está muy bien aislada y hace que sea soportable por debajo de

vvega

#9 dejar de usar reducir el uso

powernergia

La AIE disimulando para no llamar a las cosas por su nombre.

Aunque hace ya años que sabemos que el "peak oil" lo llamarían de cualquier otra manera menos eso.

samsaga2

Cómo si el coche fuera el gran culpable de la contaminación. Los transatlánticos contaminan bastante más que todos los coches del mundo juntos.

g

#27 Ehhh ni de coña. Los cruceros contaminan y mucho, pero ni de coña tanto como todos los coches del mundo.

lameiro

Eso, eso que prohíban el uso del coche en las terrazas.

D

Es que mucha gente cree que esto se va a solucionar por comer "comida ecologica sostenible" cuando se van de escapada de finde por ahi con vuelos baratos por todos lados

kelonic

La solución es que dejemos de usar coche propio, hay que usar el transporte colectivo. Eso sí, no dejemos de comprar coches.
Y ya que dejaremos de pagar impuestos por la gasolina hay que fumar y beber mas alcohol.
También habrá que buscar la forma de recuperar el dinero que se perderá con las multas de tráfico.
Y...

D

- Muchos más puntos de recarga para eléctricos.
- Subvenciones más que decentes para cambiar coche de combustión por electrico.
- Dejar de comerles la p a las eléctricas.
- Más teletrabajo cuando sea posible.
- Comercio de proximidad subvencionado o de lejanía penalizado.
Etc

Será que no hay cosas por hacer.

x

#21 respecto a los puntos de recarga + cambio a coche eléctrico… ¿de donde sale la energía para cargar tanto coche?

D

#28 Pues de la mala leche de los conductores en los atascos, por ejemplo.

D

Hay que poner más radares para contaminar menos