Hace 13 años | Por --170147-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --170147-- a publico.es

El 59% de los mamíferos de las reservas naturales ha desaparecido. La fauna de las grandes reservas africanas está desapareciendo a pesar de la protección. Desde 1970 hasta 2005, las reservas naturales africanas han perdido el 59% de sus grandes mamíferos, un grupo que incluye especies emblemáticas de ese continente como leones, búfalos, elefantes y muchas especies de antílopes. Ese es el resultado de un estudio que ha analizado el estado de 69 especies en 78 reservas naturales y que publica Biological Conservation.

Comentarios

Honecker

En África se está librando la 3ra Guerra mundial... Es la despensa de occidente, con tiranías personalistas que se someten al mercado europeo y estadounidense...pero claro...como lo que sabemos de África es Gracias a Shakira y a Callejeros Viajeros...seguiremos creyendo que es un paraíso faunístico y etnológico, con Leones campando a sus anchas, e indígenas corriendo libres con sus taparrabos por la selva...

Cuando esta gente, harta de ser el cagadero de Occidente, se subleve, se va a cagar la perra...en América Latina se hartaron...y ahora esos del Alba son unos locos tiranos...Lo de siempre...

MarioEstebanRioz

#1 en un partido holanda-fauna se hubiera perdido más de la mitad de la fauna.

#7 ¿qué? me puedes decir quién piensa eso del paraíso africano. esta gente lleva décadas sublevándose y sólo consiguen más guerras y miseria. lo que se necesita es educación, autoestima y capacidad para que la POBLACIÓN pueda progresar. lo que no se necesita, pues es justo la propaganda demagógica que das tú: no responsabilidad de los actos propios, corregir la situación de golpe, un enemigo externo, etc. bueno, no digo que tú estés de acuerdo, pero das esa sensación.

alehopio

Tranquilos, dentro de otros 50 años la mayoría de los aquí presentes no tendrán que preocuparse de eso... ni de nada. Y sus descendientes tampoco, porque sólo les quedarán vídeos de recuerdo y algún zoológico para visitar.

Esta es la sexta extinción masiva, ahora de la mano del hombre:
El planeta está viviendo "la sexta extinción", según los expertos

Hace 13 años | Por --182239-- a rtve.es

D

¿El motivo de tanta guerra, pérdida de flora y fauna, ataques a los derechos humanos?

It's evolution baby!!

i

Pues es una pena, y si eso pasa en Africa que debe haber menos contaminación y problemas ecológico que en el resto del mundo, no quiero ni imaginar las especies que se han ido perdiendo en Europa o América, por ejemplo

sotanez

#4 Al contrario: las grandes empresas occidentales aprovechan que los gobiernos de muchos países africanos son un chiste para hacer lo que les da la gana en materia ecológica.

D

Entonces eso de protegida será de boquilla, si la protegieran no desaparecería.

D

¿Ha sido por el mundial o es de antes?

J

#13 Relajate exaltada

D

#14 Es verdad, que se relaje... ¡porque más penoso eres tú! lol

rafaLin

Han sido los holandeses, que se han dedicado a dar patadas voladoras a los elefantes al estilo Chuck Norris.

t

#9 No se si será verdad, pero si es así es que somos unos desgraciados!

#12 Qué tema más gracioso, ¡eh! , buenísimo! Venga a buscar Karma con el Chuck Norris! y a la fauna africana que le jod... ¡PENOSO!

starwars_attacks

es como una gripe: dejen que el virus pase y punto.

quiero decir, si nosotros mismos decidimos arrasar con todo, está bien que luego no tengamos de qué vivir. Ya aprenderemos a hostias.

P

Yo del diario público no me creo nada

LetyDj84

Qué triste...

D

No estaría muy protegida.

fvv

¿Y que más dará teniendo futbol? Dame pan y dime tonto.