Hace 2 años | Por --428164-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --428164-- a vozpopuli.com

...porque existen numerosas compañías que conectan España con Latinoamérica más allá de Plus Ultra. Además, "cualquier análisis de la competencia tiene que hacerse en un marco europeo y no sólo español", pues la mayoría de los pasajeros que viajan entre los dos continentes lo hacen con escala en algún aeropuerto.

Comentarios

ikatza

Más allá de las razones o falta de ellas del gobierno para rescatar Plus Ultra, decir la obviedad de que hay muchas compañías que conectan España con Latinoamérica no es desmontar nada ni merecedor de ser noticia.

StuartMcNight

Titular: Las aerolíneas desmontan el argumento de Plus Ultra para ser rescatada por el Gobierno

Vas a la noticia:

Las "otras" aerolineas aparte de Iberia / Air Europa son Estelar Latinoamérica (compañia venezolana), LATAM (chileno-brasileña) y Aerolane Líneas Aéreas Nacionales del Ecuador (ecuatoriana).

Asi que en un maravilloso giro de los acontecimientos... VozPopuli en su intento de desmentir que Plus Ultra sea la unica compañia española que compite con Iberia / Air Europa en conexiones directas... van y nos confirman que.... Plus Ultra es, en efecto, la unica compañia española que compite con Iberia / Air Europa.

lol

Y ya la guinda del pastel es lo que #0 ha escogido para la entradilla:

cualquier análisis de la competencia tiene que hacerse en un marco europeo y no sólo español

Es decir... para saber si hay otras aerolineas españolas operando vuelos con latinoamerica lo que debemos hacer es hacer un analisis de aerolineas no españolas.

D

#2 No has entendido nada de las condiciones para dar esa ayuda.
Seria estrategica si fuera la única compañia con enlaces a latinoamerica, y no lo es, hay varias entre ellas dos españolas.
- Que este en crisis debido a la pandemia, cosa que tampoco lo cumple ya que lleva 13 años en perdidas y las perdidas no son debidas a la pandemis.

De todas formas está en el juzgado y el gobierno tendra que demostrar que cumple con las normas para otorgar esta ayuda

StuartMcNight

#6 Seria estrategica si fuera la única compañia con enlaces a latinoamerica, y no lo es, hay varias entre ellas dos españolas.

Seria estrategica si su nombre empieza por P. Puestos a inventarnos requisitos sobre lo que significa estrategico.

Dos españolas que se van a fusionar. Es la unica alternativa española con esas conexiones. Desde el punto de vista nacional es irrelevante lo que hagan las compañias extranjeras. Luego se podra debatir si es necesario tener competencia para que exista un mercado eficiente (no es eso lo que defiende tu teoria economica preferida?). Pero desde el punto de vista como pais hay un argumento innegable para dar apoyo a un segundo operador aereo que haga la competencia al otro de cara a evitar practicas monopolisticas.

- Que este en crisis debido a la pandemia, cosa que tampoco lo cumple ya que lleva 13 años en perdidas y las perdidas no son debidas a la pandemis.

No se ni por donde empezar del desproposito que es esta frase. La compañia llevaba operando vuelos regulares poco mas de 3 años al empezar la pandemia y volando llevaba 5. Dicen que tuvieron resultado operacional positivo en 2019 (eso lo sabra quien haya visto las cuentas), lo cual muestra la viabilidad economica. No se que leches inventas de 13 años. Pero vamos... que empresas (especialmente aerolineas) pierden dinero a chorro durante sus primeros años de operacion es algo que sabe cualquier. De hecho... hay aerolineas que llevan muchos años perdiendo dinero y ahi siguen y seguiran.

Por ejemplo, a Vueling (una compañia altamente rentable pre-Covid) le costo mas de 6 años y un regalito a modo de fusion con Clickair llegar a ser rentable.

En cuanto a si una aerolinea se encuentra en crisis debido a la pandemia... en fin... venga hombre... que ni siquiera tu eres tan corto para decir semejante bobada.

Pacman

Que habría en esas maletas.... ??

p

una "ayudita" mayor que el precio de la empresa

luego claro que no hay dinero..

Qevmers

VoxPoPuli en su linea... cada día se acerca más al OK.

DangiAll

Una empresa que se vendia por 2 millones de € es rescata por el Gobierno con 54 millones de €, para eso la podria haber comprado directamente y le salia mas barata.

vegar

El "Gobierno de la Transparencia" se niega a revelar el acta de la reunión en la que la SEPI concedió 53M a Plus Ultra.
Si no hicieron nada ilegal, ¿qué quieren que ocultar Ábalos y sus secuaces?
Es tal el escándalo que hasta la Comisión Europa pide explicaciones por ese rescate.