Hace 13 años | Por --85940-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a lavanguardia.es

El ente público se mantiene reunida con los representantes sindicales para negociar el convenio colectivo. La propuesta los controladores cobrarían más que sus colegas europeos. AENA ha ofrecido esta tarde a los controladores aéreos una retribución anual media, hasta 2013, de 200.000 euros, cantidad que condiciona a que el servicio se desarrolle con "plena normalidad".

Comentarios

elhumero

#17 ¿Y por qué no hay mas? Pues ellos mismos no han querido, así que pena la justa.

eLMastin

#27
Con el PP en el poder AENA sacó unas 900 plazas de controlador que cubrían las jubilaciones y ampliaban plantilla. Resultado: mínima necesidad de horas extra y sueldos contenidos.

Con el PSOE en el poder AENA ha sacado unas 150 plazas (las últimas en 2006) que no cubren ni las jubilaciones (encima ha jubilado obligatoriamente a los mayores de 57 años). Resultado: horas extras disparadas, sueldos disparados.

Solución: ampliación de la jornada obligatoria en un 60%, reducción de los sueldos un 40%, anulación de un convenio colectivo en vigor, todo por decreto.

Menos mal que este es un gobierno con talante que no gobierna a base de decretazos.

kahun

#28 Hay algo en común, ya sea con el PP o con el PSOE, no importa las condiciones, todos los años en vacaciones hay huelga de controladores, pilotos, conductores de trenes o metros.

Pobres trabajadores explotados ... que tienen un puesto fijo, cobrando muy por encima de la media y que no dudan en seguir jodiendo las vacaciones del pobre currito porque la casa de la moraleja se les ha quedado pequeña y el Ferrari ya no tira como antes. No puedo creerlo, malditos explotadores!!! Usenme!!! unsenme a mi y a toda mi familia, jodan las vaciones de los pobres que llevan ahorrando todo el año para poderse ir un par de días de vacaciones y olvidarse de todos los problemas que tienen, pero por favor, el Ferrari nuevo, no se lo compren en amarillo, en amarillo no, por Dios!!!

sxc

Yo por esa mierda ni me levanto de la cama.

D

#2 Yo hay mañanas que no lo gano.

s

Mi mujer es supercontroladora y no cobra por ello.

D

Entonces no habrá acuerdo, porque si no he entendido mal, no es más dinero lo que reclaman, sino una carga de trabajo razonable y más personal sobre el que repartirlo

raxor

Luego en octubre un Real Decreto que lo anule y les hacemos la 13-14.

i

y que decis que hay que hacer para ser controlador???

D

#5 Yo al único controlador que me presentaron una vez, era 'hijo de controlador', no se si te servirá la información.

P

Aquí tenéis el curso de Controlador: http://seleccionatm.senasa.es/?p=3&m=3 al que se refería #12

albertgrajera

#10 Y la más importante, ser familiar de alguien que esté dentro.

Es un gremio como el de los estibadores portuarios: sin enchufe, no entras.

cosmonauta

#13. Eso es mentira.

repapaz

#10 Y aún más importante, se te olvidan los tests psicotécnicos, de stress, de personalidad...

Son jodidos, aunque la gente se los tome a broma. Hay que tener los nervios templados, ser sereno, etc. para poder pasarlo.

raistlinM

#35 Si, son tan jodidos que los que los pasan luego entran de baja psicológica (que curiosamente les levantan en la inspección).

Lo que pasan de sobra son las pruebas de tener la cara más dura que el cemento armado, como les den esos 200.000 anuales y lo demás yo me largo de este país de mierda, votaría al PP pero es que mis principios me lo impiden.

Espero que después de tenerlos contra la pared Blanco no se baje los pantalones.

Que hacen huelga, pues que la hagan pero por mis ____ que será la última (al menos con las condiciones paradisiacas que tienen ahora).

Esto es un choteo, son una pandilla de secuestradores al más puro estilo mexicano, luego salen en la rueda de prensa que si "ejercicio de responsabilidad", en esos momentos los pondría yo finos de tenerlos delante, ya está bien de remilgos con estos mangantes, hay que decirles lo que son, unos chulos malcriados, unos LADRONES, unos SECUESTRADORES de mercadillo.

Lo dicho, como el gobierno ceda.... ya es lo que me faltaba por ver de la ejecutiva actual, lo único que estaban haciendo medio bien...

D

#10 Créeme, el requisito principal para ser controlador aéreo es que papi ponga lo 60.000 eurotes que cuesta el curso del SENASA.

tocameroque

200.000 euros....vamos con eso pagas (bien) a 10 licenciados...si sólo tienen EGB tal vez 15, y 40 inmigrantes ilegales...vamos una minucia. Fíjate toda la vida pagando la hipoteca y "ellos" se la pagan en un año....

D

#11 Fíjate toda la vida pagando la hipoteca y "ellos" se la pagan en un año....
¿Y eso te jode? Habría que aspirar a que más gente pudiera hacerlo. A lo mejor no en un año, sino en diez como mucho...

D

#11 ¿20.000€ bien pagado un licenciado? Joder, si que está mal la cosa para que consideres "bien pagado" a ser poco más que mileurista.

mirror_mask

Y dale con los sueldos. Eso es lo que ya están ganando después del real decreto. Lo que piden es que dejen de explotarles y hacerles mobbing ¡A ver si se enteran!

c

Apañaos estamos entre los controladores y el ministro de fomento

minervva

Calderilla!!!

p

Lo que tendrian que hacer es plegar. Dejar a AENA y Fomento con el culo al aire y ya veriamos lo que nos reimos luego.

A partir de ahi, el que quiera ser controlador con esas condiciones que vaya ... y seguro que habra cola, con la que cae, fijo ... pero seguro que ya no sera el chollo que mucho cancamusero se cree que es.

labra2j

CONTROLADORES: Dejad de meteros en menéame y atended a las pantallas, que después pasa lo que pasa

miliki28

Es propaganda gubernamental para justificar la privatización del control aereo.

J

La pregunta no es si es muy difícil llegar a ser controlador. Hay profesiones que requieren muchas más habilidades y cobran una miseria... La pregunta es por qué no se forman más controladores, y se deja que su sueldo se rija por la oferta y demanda. Como ahora son pocos (artificialmente), pueden adoptar actitudes mafiosas de grupo. Lo que esta gente quiere es que se creen más plazas de controladores con los mismos privilegios, cosa que no puede ser.

Además, es un trabajo que cada vez requerirá menos calificación al ser sustituido por avances en la automatización (de hecho es una de las prioridades de Galileo).

eLMastin

Es curioso, piden condiciones laborales (jornada de 40 horas semanales en lugar de 50) y la empresa les ofrece dinero: 200000€.
Se supone que 200000 es lo que cobran desde febrero. Una de dos: o nos han engañado con lo de que cobran eso, o no les están ofreciendo nada nuevo ahora.

eLMastin

Si fuera verdad...

t

Al menos ahora cumplirán la ley y se declararán en huelga. Debe ser que sus amigos íntimos que son médicos ya no les querrán firmar las bajas.

Igualmente, es un para llevarse las manos a la cabeza que con la crisis que tenemos, haya gente que vaya a la huelga por cobrar 200 mil € anuales.

Galero

Baste decir que la última amenaza de huelga es por la convocatoria de su PRIMERA HUELGA LEGAL, Si hasta el portavoz del sindicato de controladores salía contrariado en rueda de prensa porque tenía que convocar la huelga ¡cumpliendo unos plazos y requisitos legales! que no habían tenido en cuenta. Para flipar.

¡Vivan los trabajadores del Metro de Madrid!

D

Sueldo MEDIO, es decir que habrá controladores aéreos que cobren incluso menos de 200.000 euros. Pobres...si es que viven como ratas

D

El problema es que los convenios colectivos luego se los ventila el ministro con reales decretos.

zorion

Puestos a pagar bien, creo que deberían poner a los futbolistas a controlar el tráfico aéreo.

Naiyeel

Pues habrá que poner a los militares y listo.

i

pues como gesto no está mal