Hace 8 años | Por greenbelly a marcianosmx.com
Publicado hace 8 años por greenbelly a marcianosmx.com

Para promover la ayuda a los necesitados, la Cruz Roja japonesa encomendó este adorable experimento social en el que una persona deja caer a propósito su cartera frente a un niño para ver su reacción. No importa si no entiendes nada de japonés. Algunas cosas son universales. Cuando se piensa en la sociedad japonesa, suele evocarse la imagen de una sociedad organizada, altamente tecnológica y progresiva que se intercala con la reverencia y el respeto a las tradiciones antiguas.

Comentarios

D

En Japón el tema de encontrarse dinero por la calle lo llevan a rajatabla. Para ellos Charlie y la fábrica de chocolate da un ejemplo horrible a la juventud. Un niño japones que se encuentra un billete y se lo gasta en dulces en vez de dárselo al primer policía que ve es como un delincuente en potencia. Cosas de Japón.

RocK

Lo vi ayer en reddit, muy tiernos, sobretodo el que coge el billetero y lo vuelve a dejar en el suelo lol

mfaustino

#11 "a ver si va a pensar que he sido yo..."

D

Hicieron el mismo experimento en las 10 000 viviendas.

No se ha podido subir a youtube, porque primero pillaron la cartera, y luego arramblaron la cámara que estaba grabando también

powernergia

#6 No te vayas a las 10.000 viviendas que si te dejas la cartera en un bar de la calle Salamanca (Madrid) va a volar lo mismo.

D

#9 Joder, a un conocido le volaron el maletín porque se dejo el coche sin cerrar con llave... un minuto. El tiempo de parar enfrente de un bar, recoger un taper con comida y salir. Obviamente, marca España.

kukudrulo

Muy maja la niña que limpia la cartera antes de darsela a la señora

D

Ya me gustaria ver como reaccionarian los hijos de politicos ppsoistas .. Cuando se les cuenten que gracias a sus padres han desahuciado a medio pais ..

D

Hijo de politico igual ya hacen por sacartela antes de que se te caiga... como haria falta en España una asignantura de educación profunda ... estos sucios partidos ppsoe lo han deplavado todo .

G

La pregunta es si alguno se lo metiera en el bolsillo lo sacarian igual.

Connect

No olvidemos que Japón es ese país donde hay un emperador y en teoría todos son sus súbditos.
El país que experimentaba torturas inimaginables a soldados, civiles, mujeres incluídas, en la Segunda Guerra Mundial. Tanto es así que ellos, como los nazis, tienen su propio holocausto, el llamado "Holocausto Asiático" de la cantidad de personas que llegaron a matar en su expansionismo por el Pacífico.
Allí los trabajadores todavía hacen reverencias a sus jefes.
No hacen vacaciones para quedar bien con la empresa.
Gente que vive en cibercafés porque no sus trabajos no cubren gastos
Y como estas, varias mas.

Los niños serán unos encantos. Estoy seguro que aquí también se devuelven las carteras porque entre otras cosas los niños a según que edad no son conscientes de que ellos pueden usar el dinero. Y no olvidemos que quizás el caracter japonés es así, porque se les han machacado muchísimo.

D

#13 Lo que dices no cambia nada la realidad de Japón. Allí un adulto tampoco se llevaría nada si no es suyo. Es una cuestión cultural, no les cabe en la cabeza apropiarse de lo ajeno.

D

#13 Aquí tenemos rey y tu eres su súbdito, vive con eso.

D

Bien por los críos. Aunque si hubieran sido hijos de políticos españoles se la hubieran guardado con disimulo.

D

#1

gontxa

#1, perdón... me he equivocado con el negativo... no volverá a ocurrir.

Dicho esto, precisamente hoy, hace un par de horas, estaba comiendo en la barra del bar, sentado en un taburete y me ha llegado un crío de unos 8 o 9 años y me ha dicho "señor, ¿esto es suyo?" Y sí, efectivamente, era mi cartera que se me había caído del bolsillo.

D

#5 Joder, le habrás dado algo para chuches, ¿no?