Hace 5 años | Por ccguy a boredpanda.com
Publicado hace 5 años por ccguy a boredpanda.com

El viento, la lluvia y el hielo han estado esculpiendo las rocas Brimham durante los últimos 320 millones de años. Incluso se ha convertido en un hito del National Trust y en un área de excepcional belleza natural, atrayendo a los visitantes a admirar el aire libre de North Yorkshire, Inglaterra. A principios de este mes, sin embargo, algunos vándalos lo han dañado en unos pocos e insensatos segundos.

Comentarios

Pandacolorido

#5 Yo propongo que se quite ladrillo por ladrillo todo lo construido en el litoral levantino para recreo vacacional.

Si eso se considera vandalismo, una urbanización en medio del monte es un acto terrorista.

D

#1 pero con palos nada de lastimarse uno mismo

D

#7 con palos, guantes, casco de operario y un mono. Hasta en las palizas la precaución es lo primero

m

#1: Yo me conformaría con que les embargasen para pagar una reconstrucción.

Es complejo y seguramente no puedan pagarla, pero al menos otros podrían tomar ejemplo y saber lo que no hacer.

X

#16 Para no ser tan cruel, con los caballos, conviene machetear un poco las articulaciones antes.

X

#56 Si compañero, conocía este caso. También con la ejecución de Ravaillac costó mucho descuartizarle, porque era al parecer un hombre bastante fuerte, aunque no fue necesario más que castigar a los caballos y en media hora hicieron su trabajo.

D

#16 Eso es maltrato animal. Se pueden traumatizar las pobres criaturas (los equinos, digo).

M

#1 que esten 320 millones de años en la cárcel y que paguen una sanción de 320 millones de Libras.

mandelbr0t

#1 Vosotros no habéis sido nunca adolescentes y no habéis hecho chorradas más gordas que tirar una piedra en equilibro, seguro.

T

#44 No, he sido adolescente y no le he dado ni patadas a las papeleras, sabes por qué? porque de pequeño me inculcaron que para pasar el rato, no hace falta destruir, sea lo que sea.

D

#28 Porque nos creemos muy importantes. Esto sería historia natural, aunque la humanidad también encajaría ahí supongo. Parece ser que historia natural la han dejado por obsoleta para llamarla como bien dices, historia de la Tierra.

Varlak

#30 no, no es que nos creamos importantes, es que las palabras tienen un significado.

D

#48 Claro
historia --> RAE 2. f. Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados.

Varlak

#51 mola que te saltes la primera acepción

D

#52 Vamos, que me corriges, y ahora no aceptas la RAE, porque hay otras acepciones. El que no se creía importante.

gelatti

Joder que pena

D

Bueno, esto también forma parte de la historia. Es la interferencia de agentes biológicos sobre el terreno.

Caresth

#19 La verdad es que si la tiraron entre 5, no estaba muy segura. Viendo cómo se ha partido debe ser una mierda de arenisca, así que igual estaba a punto de caer.

porcorosso

#19 Es arte.
Intervención como acción artística original y diferenciada sobre un espacio.
Como acción artística original y diferenciada, la intervención es la que modifica alguna o varias de las propiedades de un espacio, que pasa a ser un espacio artístico por el simple hecho de que un artista decida desarrollar sobre él su actividad. Su condición de obra de arte no es evidente en un sentido material, puesto que la mayor parte de las veces estas intervenciones son por su propia naturaleza arte efímero, no destinado a perdurar, sino a desmontarse pasado un breve tiempo, y sus restos materiales no tienen la condición de obras de arte, sino de material de desecho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_(arte)
Y además la obra está firmada.

D

"pocos e insensatos segundos.."
El uso de la personificación del autor es bastante mejorable..

chapulina

¡Que vidas mas vacías si necesitan hacer eso para divertirse! Espero que lo paguen.

D

La verdad, sigo siendo muy partidaria de los castigos corporales, sientan catedra y respeto.

D

#10 En asuntos extremos creo que es la solución. Cualquier otro castigo crea sensación de impunidad.

swapdisk

Igual tenemos que empezar a plantearnos en serio (a nivel sociedad) qué cuernos estamos haciendo en la (no-) educación de los niños que produce esa clase de energúmenos.

D

¿Que hacer en este caso?

D

#9 Golpe de remo

Adson

Destruyen algo de gran belleza que ha tardado mucho en formarse, pero a mi entender la Historia es otra cosa y no tiene ni de lejos 320 millones de años.

D

#17 Precisamente eso es la Historia, la historia con minuscula es la humana, con su irrelevancia a escala cósmica. "Ni de lejos tiene 320 Ma", eres geólogo?

D

#17 Lógico. Hace 320 millones de años no existía el ser humano.

D

Si lo idiotas han puesto sus nombres al lado de donde estaban las rocas!, no deberá ser muy complicado encontrarles, viendo la estulticia que demuestran.

BM75

#29 Seguro que es fácil porque solo hay un Lee y un Chez en toda Inglaterra... Por cierto, ¿quién sera 2K18?

D

#35 La prueba de que es reciente. Si, y todos esos fueron a las 9 de la noche el 1 de Junio a apoyarse en esas rocas.

BM75

#38 Lo de 2K18 era ironía.
¿Hay algún registro de gente que pasó por ahí? ¿Por dónde empiezas a buscar?

D

#40 Por la conexión de los moviles, que seguro llevaban, al repetidor más cercano en ese espacio temporal.

D

Pobres chavales, solo necesitan apoyo y comprensión. Nada de castigarles, no vayan a tener un trauma de mayores.

D

#20 Dudo mucho que tengan menos de 16 años

D

Son los futuros políticos, construcores y empresaeios, como han hecho toda la vida...

D

En 320.000.000 años habrás destruido la historia, la protohistoria, la prehistoria y aún te sobran 319.900.000 años.

Igualmente, no sabía que la geología y la historia eran lo mismo

D

El vandalismo, esa lacra social que nos trae tantos problemas y que las leyes toleran casi con impunidad. Un par de años en la cárcel pare este tipo de actos no estaría nada mal, y no un par de semanas de trabajos para la sociedad que no sirven para nada.

M

La adolescencia, esa época tan tonta de la vida cry No creo que supieran la magnitud del daño, pero yo haría algo, como por ejemplo que vayan por colegios o platos de televisión explicando lo que no se debe hacer, y que quiten chicles del suelo en algunas calles... Impunes, tampoco.

ChipToChip

#37 Por suerte no todos los adolescentes son iguales pero escuchar este tipo de noticias es más común de lo que debería. Falta mucho respeto y creo que sería genial otro tipo de castigos como la reconstrucción de lo destrozado.

tboein

#45 Y si se trae a su primo mejor, así de paso los acojona.

D

Anormales sin educacion.

sergifire

¿Si hubiera caído un rayo también lo lamentaríamos? Esto lo ha hecho la naturaleza (la humana en este caso). Un sopapo de hostias y a continuar. Seguro que dentro de unos cuantos miles de años algún estudioso trata de recomponer esta piedra y se da cuenta de que alguna civilización antepasada tuvo que haberla empujado por algún tipo de adoración divina.

y

Menos mal que tenemos leyes que protegen a estos niños que no tienen más culpa que no haber sido educados correctamente. Sigamos castigando a los padres y creando monstruos, por un mundo 3.0.

NapalMe

La firma de "Aliyah" traerá tema...

D

Falta de educación por parte de sus padres y de recursos estatales para que puedan pasar el rato en otro sitio y/o de forma más productiva.

D

Es ver las imágenes y te empieza a dar algo

j

¿a nadie le parece una aberración ese camino?

tboein

Esperemos que el Espíritu de la montaña tome las medidas pertinentes contra estos descerebrados.

JanRodricks

#42 --