Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

Naturgy ofrece pagar el combustible de los grupos electrógenos que el Ayuntamiento de Madrid despliegue en la zona. El alcalde de Rivas propone dar escolta policial a la eléctrica para que desconecte las tomas que saturan la red con lámparas para el cultivo de marihuana.

Comentarios

D

#1 Eso es, ayer en la radio escuche a un alcalde colindante con la cańada real que decía exactamente eso, que habían llegado a un acuerdo para desconectar a los enganchados de forma ilegal.

editado:
Lee a #3.

Feindesland

#3 Porque la ley es para quien puede pagar las multas. Para el que no las va a pagar, no hay ley...

Veelicus

#38 una cosa son las multas y otras eliminar lo que es ilegal, como son los enganches. Y aparte que con el volumen de electricidad que han robado me da a mi que superan de largo los 400 euros con lo cual podrian ir al truyo perfectamente.

#15 para el enganche si tiene q haber cédula, sin ella no te dan el cups

D

#5 el problema es que no hay escrituras.

D

#8 Y licencia de habitabilidad, como todo quisque, con familia o sin ella.

D

#9 y luego cuando te ponen el contador, pagar el enganche y las mensualidades.

D

#9 para tener la licencia de habitabilidad o licencia de ocupación (antiguamente cédula de habitabilidad), es precisa escritura

D

#14 creo que para tener enganche solamente hace falta boletín, no cédula ni escritura.

D

#15 ambas cosas

H

#15 Y para tener boltín una buena instalación eléctrica y eso cuesta pasta!

D

#23 hombre claro.
Es que ya me lo estoy oliendo, les ponen la luz gratis sin boletín, y si hay algún incendio en alguna casa también se quejaran y culparán a Ayuso.

MJDeLarra

#23 80€ me cobró el electricista por el boletín. Un punto robo. La instalación me la hice yo robando cable de las farolas y afanando los diferenciales al descuido en el Bricomart de Majadahonda, que como allí son todos payos y ricos no se esperan que nadie les venga a hurtar. Casi 100€ me ahorré en total.

D

#14 Lo sé, gracias, ahora explicame lo que hace falta para tener escritura.

D

#16 que el propietario te la ceda, venda o alquile

D

#19 ¿Y el notario que?.

D

#20 pues esa operación se hace en el notario. Es decir os reunís en notaría propietario, tu y el notario y él lo certifica.

M

#8 Es que en una cañada no se puede construir.

Feindesland

#33 ¿Reubicar? ¿Por qué? ¿Para que les pague yo la vivienda? ¿Me la pagan a mí?

Demoler, sí.

Reubicar, no. Que encima, a lo mejor me s los ponen de vecinos. No jodas.

autonomator

¿Nadie ha leído el.artr de la gerra?

Están hostigando para que abandonen.
La Cañada Real se está desmadrado si hablamos de dimensiones.

https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/pacto-regional-canada-real-galiana

D

#25 Es que tienen que abandonar esa zona, están ahí ilegalmente.
Lo que pasa es que el que tiene su lucrativo y millonario negocio allí, no se quiere ir ni a un piso de realojo, ni a un albergue ni a nada.

sotillo

#27 Y quiere luz por que se le jode la cosecha

johel

No puedo leer la noticia entera ¿Estan dando como soluciones improvisadas cosas que tendrian que ser parte del servicio y desconectar a los que roban electricidad?

autonomator

#10 es el sector VI

johel

#10 me suena que hay una zona de gente que quiere pagar la electricidad, pero no les permiten pagarla porque llevan tanto tiempo viviendo alli que si presentan una factura la propiedad pasaria a ser suya, pero no se si se refieren a esa zona, como digo no puedo leer la noticia.

makinavaja

#34 SI, pero el butano y la leña no se pueden coger sin pagar.... la electricidad si... por eso el consumo medio de cada vivienda ahi es 7 veces superior a la media.... todo eléctrico!!!

glups

#5 Terreno publico no urbanizable del Estado. Viviendas ilegales, sin planos ni arquirectos. Instalacion electrica hecha por ellos.

sotillo

#31 Entonces reubicar y demoler, me da que está opción no entra en sus cuentas

glups

#33 No quiero pagarles una vivienda, igual que ellos no me la han pagado a mi.

sotillo

#41 No, yo tampoco, se trata de ponerlos en el camino y ver quien está dispuesto a poner algo de su parte o seguir abusando de la buena voluntad de todos, ahora mismo hay palas de sobra y mucha nieve

glups

#45 Y eso como se hace. Sin que le cueste dinero a todos los que pagan impuestos.

D

Claro porque si se van a polideportivos de emergencia les ocupan las "chavolas".

D

#2 lo que más repiten en las manifas, es que quieren que les pongan contadores, no quieren otras soluciones al parecer.

D

#5 Legalmente, no se puede. De hecho, en esa zona hay varias ilegalidades que se cometen sobre otras ilegalidades que se cometen sobre otras ilegalidades.

D

Con la que está cayendo en Madrid lo primero es que se evite una tragedia. No quieren abandonar sus casas y hay que garantizar un suministro hasta que pase el frío de estos días. Una vez pase el frío que se tomen medidas.

Ahora bien, me llama la atención como tienen, según la propia noticia 2,5 menores de media por hogar (la tasa fertilidad nacional está en 1,3), personas que viven en condiciones tan irregulares y de tanta incertidumbre.

#17 no se puede solucionar dando luz pq la compañía no puede violar la ley, q en este caso es el rebt. Otra cosa es q antes se podía hacer un poco el sordo con los enganches pero ahora con los cultivos eso aumenta de manera brutal la corriente consumida lo q pone en riesgo la seguridad de.las viviendas y la estabilidad de la red.

sotillo

#17 Las estufas de butano calientaN miles de hogares, las estufas de leña son muy habituales en los pueblos , también hay calentadores de agua a butano

Feindesland

#17 Hay que aprovechar el momento para echarlos y demoler.

Las emergencias son para eso, ¿no?

Oportunidades. Y de paso, los dispersas en sitios más dignos.

D

#17 "Ahora bien, me llama la atención como tienen, según la propia noticia 2,5 menores de media por hogar (la tasa fertilidad nacional está en 1,3), personas que viven en condiciones tan irregulares y de tanta incertidumbre"

Eso solo tiene 3 explicaciones o motivaciones posibles:

a) Los adultos de la Cañada Real son unos completos hijos de puta por hacer nacer a sus propios niños en la pobreza, en la precariedad, en el frío y en el hambre, solo con tal de poder darse ellos la diversión, el capricho, la satisfacción y el bienestar de tener a los niños a modo de juguetes o mascotas.

b) Los adultos de la Cañada Real son unos completos gilipollas, y por eso, de tan gilipollas que son, hacen nacer a sus propios niños en la pobreza, en la precariedad, en el frío y en el hambre.

O c) a los adultos de la Cañada Real les gustan la pobreza, la precariedad, el frío y el hambre, y piensan que son cosas tan estupendas que incluso hacen nacer a sus propios niños en ellas, para que los niños también las disfruten.

Como las dos primeras razones, a) y b), son políticamente incorrectas, entonces no podemos decantarnos por ellas, por lo cual nos vemos conducidos a aceptar la razón c), la de que a los adultos de la Cañada Real les gustan tanto la pobreza, la precariedad, el frío y el hambre que incluso hacen nacer a sus propios hijos en ellos para que también los disfruten.

De hecho, cuando la prensa buenista saca artículos o noticias sobre el frío que hace en el poblado de la Cañada Real, indirecta e implícitamente está llamando hijos de puta y gilipollas a los adultos de ese poblado, porque los periodistas están presuponiendo que el frío, la precariedad y la pobreza son cosas horribles para los adultos del poblado, y por tanto estos adultos quedan automáticamente a la altura de hijos de putas o gilipollas (razones a) y b)) al haber hecho nacer a sus propios hijos en esa pobreza, esa precariedad y ese frío que supuestamente consideran cosas tan horribles tal como presuponen los periodistas.

noexisto

La frase bajo el titular es el remate perfecto: "Noventa días, toda la navidad y ahora la ola de frío sin luz en la "locomotora de España""

correcorrecorre

#6 Tiene razón, puedes tener unos "viajes" que ni el orient express

D

¡JAAAAAA que se me moja la cocaína!