Hace 7 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por ccguy a hipertextual.com

Este tipo de productos puede perjudicar seriamente la salud. Así lo demuestra un estudio publicado en BMJ Case Reports, en el que se difunde el segundo caso de hepatitis provocado por la ingesta excesiva de bebidas energéticas. Pero no es el único efecto secundario asociado con el consumo diario de productos tan conocidos como Red Bull, Burn o Monster. Hepatitis C y transaminitis, un incremento de las transaminasas que se relaciona con una lesión hepatocelular, también están asociadas al confumo de este tipo de bebidas.

Comentarios

maberalv

#11 En el artículo, efectivamente, se hablaba de una hepatitis C tras realizar los primeros análisis (tal y como indica el case report de BMJ), aunque luego se descartó que su origen fuera viral, por eso solo se habla de hepatitis en el resto del texto. Lo hemos modificado para evitar cualquier confusión. Saludos!

Brimstone

#17 Gracias por la corrección.

D

Eso es veneno puro

kumo

#2 Como cualquier otra cosa que tomes en exceso.

Por cierto, hay otras bebidas cuya ingesta diaria también afectan al hígado y te joden la vida, pero no veo muchas quejas sobre las mismas. Qué curioso, no?

Noeschachi

#3 Que no nos quejamos de la Cruzcampo? Tu eres nuevo aquí.

D

#3 No como cualquier otra. La cantidad de azúcar, por nombrar uno de los componentes, que lleva eso, la hace bastante poco recomendable ya desde el primer trago. No hacen falta excesos

kumo

#19 Los tienes sin azucar. Como cualquier otro refresco. O como mucha comida que compras en el super y no miras (vease cualquier salsa de tomate, bollería de desayuno, etc...).

AlexCremento

#21 También tiene cafeína generalmente.

kumo

#22 Como el café, el té... O incluso algunos analgésicos. Habría que ver la concentración.

D

#21 La cantidad de azúcar, por nombrar uno de los componentes, que lleva eso, la hace bastante poco recomendable ya desde el primer trago.

Si sólo fuera el azúcar.

maberalv

#6 En el artículo descartan que la hepatitis haya sido causada por un virus después de realizarle varias pruebas de laboratorio y apuntan al consumo excesivo de niacina, que tiene un efecto hepatotóxico a altas dosis.

D

#7 ¿Que considerarias altas dosis, en mg? Por que me se de un sitio que la daba a malsalva encima supervisado por médicos a pacientes "supuestamente" debiles.

Jeron

Asociar (supongo que por error) la hepatitis C con el RedBull (o cualquier bebida energética) es bastante peligroso si no se tienen estudios científicos, como dice #6
Supongo que habrá sido una errata.

magarzon

Yo suelo consumir bastante estas bebidas, porque soy de tensión baja y además no me gusta el café. Siempre que lo comento con algún médico me dicen, invariablemente, que estas bebidas son una bomba.

Aparte de los efectos que puedan tener cada uno de sus ingredientes, solo la cantidad de cafeína que contienen ingerida en un espacio corto de tiempo por lo visto es bastante perjudicial para las arterias.

Por eso desde hace tiempo procuro reducir el consumo de estas bebidas y sustituirlo por unas pastillas de cafeína (no voy a decir la marca para que no se me acuse de hacer publicidad, pero en cualquier farmacia os dirán cuál es). Son el equivalente a 3 cafés, o una lata de estas, pero con la diferencia que la cafeína se va liberando poco a poco durante 6 horas, con lo que no se produce ese "chute" para las arterias. Recomendado 100%.

Por otro lado, y como ya muchos han comentado, una cosa es que no sean muy buenas para el organismo, y otra es que te tomes esa cantidad como la de los dos casos de hepatitis. Es que hasta el agua tomada en exceso produce graves daños para la salud.

ElPerroDeLosCinco

#10 Yo soy hipertenso y me han prohibido comer cosas con sal. El médico me dijo que el efecto de la sal sobre la tensión es más permanente que el del café. Esto en mi caso es negativo, pero igual en el tuyo es conveniente ¿Tú no podrías comer cosas saladas en lugar de la cafeína? Tal vez sea más sano, no se...

D

Hasta 10 latas al dia. Si esque hasta el agua es perniciosa cuando se bebe en exceso. ¿Esas personas no piensan por si solas? Seleccion natural.

perrico

Lo mismo que si te metes al día un cuarto de kilo de azucar

Mael

me acuerdo que nos fuimos de fiesta dos amigos y yo, en el coche de uno de ellos. Como el que conducía no queria beber, acordamos que yo y el otro amigo le pagariamos los refrescos, cada vez que nos pidieramos una copa. Con la tonteria se acabo bebiendo como unos 5 redbulles.

A la vuelta, control de alcoholemia, que por mucho que le intento explicar mi amigo, el policia no se creia que no iba colocado (estaba aceleradisimo).

Al final, un rato parados esperando que le bajaran las pulsaciones, y a seguir camino.

E

Zapatero a tus zapatos. Típico artículo chorra que habla sobre temas de alimentación con tanta generalidad que acaba metiendo la pata. Empieza hablando bien de diferentes compuestos que pueden causar problemas o que venden como "energizantes" y no sirven para nada, para acabar soltando chorradas sobre la cafeína. Por cierto, lo de que no se deban tomar más de 300 mg al día de cafeína es directamente mentira, depende de quién y para qué.

redion

que te conviertes en un gilipollas seguidor del marketing, que patetico los niñatos que guardan los refrescos vacios como si fueran trofeos

Wallack

Es que habla de uno que se tomaba 5 latas de Redbull y otro caso de una que tomaba 10 al día. Bebe 10 litros de agua al día ya verás que te pasa.

Vichejo

#12 A ver: 200 ml x lata son 1 l en 5 latas o 2 l en 10 latas, bébete 2 l de agua al día y verás lo que te pasa...

Estos individuos han sustituido la ingesta de agua diaria por bebidas energéticas al igual que la generación anterior la sustituyó por la coca-cola, lo que no se si es peor, por lo menos igual de malo

D

#12 No son diez litros. Son menos pero acompañados de medio kilo de azúcar y más componentes químicos. Esa comparación no vale aquí.

Wallack

#20 Quería decir que abusar de todo es malo. No te enfades