Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a bolsamania.com

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha valorado hoy la celebración de la Fiesta Nacional de España. "Vergüenza de estado aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800mil €! #ResACelebrar #ResistenciaIndigena" ha dicho Colau.

Comentarios

D

#6 Hombre, difícil de cuantificar, pero imagino que unos cuantos nativos sí morirían con estos planteamientos: https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Valladolid en especial las tesis de Juan Ginés de Sepúlveda.

D

#20 Antes de que llegasen los españoles, ya se mataban, esclavizaban, sacrificaban y comitían genocidios entre ciudades estados. Los colonos hicieron los mismo que hacían ellos.

D

#33 Sí, eran unos salvajes, pero eso no invalida que lo que hicieron los conquistadores fuera un genocidio.

Nitros

#33 Ya, pero en 2015 no tienen una fiesta para celebrar "como se mataban, esclavizaban, sacrificaban y cometían genocidios entre ciudades estados".

cosi_fan_tutte

#6 De hecho creo que el 12 de Octubre de 1492 debio de ser el unico dia en estos 500 y pico años que no se mato a nadie , empezaron al dia siguiente

lord_of_freaks

#6 entiendo entonces por tu razonamiento que si vas a Jerusalem o Tel-aviv descubriras que nada para el estilo fue comentido durante la segunda guerra mundial ya que esta lleno de judios (aunque lo mismo podriamos aplicar a gitanos, homosexuales, comunistas, etc ...)

Me da que no porque hayan/hayamos dejado alguno vivo deja de ser un genocidio https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio

koke21

#47 Algo te has perdido. Durante la IIGM no había apenas judios en Jerusalén.
En cambio los aimaras o quechuas que hay en el Altiplano peruano estaban antes de la llegada de Pizarro, y ahi siguen en 2015.

D3S1GN

#54 Colau no es de Podemos...

D

#71 No es de Podemos pero se entienden de maravilla

Nitros

#54 Nadie, absolutamente nadie al que le importe esto iba a votar a Podemos podiendo votar a Cuñados, que son mucho más afines a las ranciedades estas.

D

#79 Vamos que toda esa gente que ha desfilado son mierda rancia no? y sus familias, y sus amigos?. Al final todo es "si piensas como yo bien, si no, muerete", pero adornado de falso buenrollismo perroflauta.

Jap007

#54 Yo creo que Santiago Carrillo fuen en alguna ocasión a las recepciones del 12 de Octubre y eso que este hombre no era muy monárquico.

millanin

#6 Y claro. Los catalanes de entonces no fueron a América ni participaron el las guerras europeas.

cosi_fan_tutte

#30 A mi lo que me extraña es que para cometer el genocidio no usaran misiles . Ah bueno no habia . Interpretar el pasado con mentalidad actual

D

#35 simplemente con las enfermedades que llevaron los europeos al continente americano se murieron unos cuántos....

cosi_fan_tutte

#67 La mayoría de hecho

J

#30 No te falta nada de razón, la Sra. Colau quiere hacer política para los suyos a costa de menospreciar a todos... pero bueno... si ella desea ser inculta... adelante, es su problema, no debería ser el nuestro y ni mucho menos noticia.

limondelcaribe

#30 Debe ser por eso que dices que sacan a pasear al ejercicio, los tanques y aviones, para "festejar el hecho de compartir con unos cuantos millones de hispano-hablantes un idioma y una historia reciente común".

Claro.

D

#30 y que considero que Ada Colau está haciendo muchas cosas bien

Todo lo que haya hecho bién se va al traste con estas declaraciones IMO. Se ha ganado un nuevo enemigo.

D

#30 Lo has clavao.

Pulgosila

#30 Es como si nos ponemos a quejarnos de los Romanos por habernos conquistado.

d

#30 iba a escribr algo parecido pero has llegado antes. Amen a todo. Ada con esto se vuelve idiota

Maelstrom

#3 De esos tontos vienen estos bobos:

LuisPas

y el cacao? nadie se acuerda del cacao?
las patatas?
el tomate?
el tabaco??? ...
no, espera, el tabaco es malo

silencer

#2 las judias...
(alubias)

LuisPas

#4 a los judios (alubios) ya los expulsaron los reyes catolicos en esa epoca

cosi_fan_tutte

#2 No creas a mi abuelo morir de cancer de pulmón le salvo de morir de un infarto

D

#61 Con eso mírala ..si es que el país está en decadencia...

Meneador_Compulsivo

Kichilicuatre que también se apunta a ser un yanomamo ibérico:

D

#18 Más de 61 millones.... y critica 800.000 euros en la fiesta nacional ...jajaja patética..

perrico

#19 Ada Colau no ha convocado ningún referéndum ni ha convocado ninguna elección.
La culpais de un gasto en el que no ha tenido nada que ver.
Pero claro. Todos los catalanes son iguales.
Es como di digo que todos los vallisoletanos son responsables directos de ir a la guerra de Irak por eso de que Aznar es de allí.

D

#26 vaya entonces el gasto de dinero por el cuál ha sido elegida alcaldesa no es criticable...

D

#19 800000€ en patriotismo es lo mismo que unas 26 personas trabajando cobrando unos 24000€ (algo por debajo del sueldo medio) brutos al año (más los impuestos que pagan por ellos las empresas). Canta conmigo: YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL

Con los 60 kilos se podrían hacer proezas. Que alguien diga: ESPANYA ENS ROBA

D

#70 en este caso...Cataluña nos roba...

D

#72 no creo que nos robe. Nos quejamos de nuestros políticos, pero son unos cracks: tenemos a medio país criticando al otro medio. Y mientras tanto hay una panda de hijoputas robando a manos llenas. Pues nada, arriba España y visca Catalunya. Mientras podríamos hacer apuestas a quién robará más del dinero de todos lol

D

#70 ¿Me lo conviertes a asesores de Ada Colau?
Por cierto, que dinamite la estatua de Colón de Barcelona.

D

#83 pues no sé, pero en asesor de cualquier político será entre 8 y 12, impuestos aparte.

Por ejemplo, Mariano tiene unos cuantos que ni graduado escolar tienen. Habrá que ver los de esta

w

Ada, te has Colau.

T

#43 Como tantos otros, que propagan el mensaje buenrollista. Asquito dan...

D

Pues ya puestos, el día del Padre y el día de la Madre nos cuestan a los españoles muchos millones de euros que van a parar a manos de El Corte Inglés. Boicot YA!

LuisPas

#7 y san valentin???? eh????

D

#8 Sí, pero de esa inversión se espera pillar cacho.

LuisPas

#10 good point

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 La diferencia es que el dinero que te gastas en el Corte Inglés es voluntario, el desfile lo has pagado quieras o no.

P

#7 yo nunca he comprado nada en un Cortinglés.

D

Acaba de perder el poco respeto que le tenía.

D

#17 Yo le tenía respeto, pero las perroflautadas no me gustan, así que lo pierde todo de golpe.

v

Señora Colau, no parece tonta, pero estas opiniones la sitúan en la indigencia cultural. No merece la pena ni analizar sus palabras por lo estupidas.

phillipe

Pues que derribe el monumento a Colón

D

Que se joda la Ada Colau.... Viva la Fiesta Nacional de España!!!

PD: 800.000 euros para que todos los españoles celebren su Fiesta Nacional... y mientras los catalanes se gastan...

Fecha: 26/09/2015
El gasto de las elecciones catalanas se cifra en 17,1 millones de euros
Cataluña afronta la tercera cita con las urnas en menos de tres años, y ninguna de ellas estaba prevista. Tanto las elecciones adelantadas de 2012 convocadas por Mas, como el referéndum independentista del 9-N y los comicios del próximo domingo han supuesto un gasto de 61 millones de euros.

A quien no le guste la fiesta nacional que se vaya a currar ...

D

#13 Tú te has quedado anclado en el pasado. Anda, vete a tomar por culo a ver si se te arregla la neurona esa que te cuelga

D

#34 Es que para ellos las elecciones son un gasto superfluo, ya sabes, demócratas de toda la vida

MonkShadow

#13 Democracia española: criticar el gasto de unas elecciones.

¿Gastar dinero en democracia? ¡Esto con Franco no pasaba!

D

Vaya mierda de estado... ¡Pero que bien se vive aquí sin trabajar!¡Y lo pagais vosotros, pringaos!

jamaicano

Que mas podemos decir de la señora Colau... ella misma demuestra su ignorancia de la historia. Señora Colau, acuda a clases por favor, tiene una responsabilidad... y me parece injusto que la humanidad considere a los Barceloneses tan ignorantes como ella.

rebelion

Deacuerdo con la alcaldesa en lo referente al despilfarro. Discrepo en lo tocante a lo que los españoles hicieron o dejaron de hacer en el continente americano.
Recomiendo escuchar un podcast que escuché en Polinomia al respecto:

Cabre13

#23 Tienes razón en lo que dices, PERO: que según un papel tú seas "ciudadano" de un sitio, no significa que no puedas desear la descolonización/independencia, especialmente si el sitio del que eres "ciudadano" está al otro lado del Atlántico e invadió tu región hace doscientos años.

#25 No es eurocentrismo, es historia; usamos la palabra Descubrimiento igual que podríamos decir "la llegada de Colón".

Franxus

#23 Pero qué haces inconsciente? Dando datos históricos sobre lo que pasó realmente! A quién se le ocurre!

elpelodeannagabriel

Qué grandes disfraces se ha perdido youtube por el ascenso de Ada

, eso sí que daba vergüenza.

D

Por cierto, conozco a muchos de esos "genocidados" que viven en Madrid (en Londres no verás comanches) y sé que consideran un fuerte insulto que el alcalde de Cádiz les identifique con esta imagen:

http://www.lavozdigital.es/Media/201510/12/kichi-foto-india--478x270.jpg

D

Relacionada ( owned!!)

D

#57 ¡Fantástico! lol lol lol

D

PALEEETAAA! lol

D

una cosa es descubrir América y otra lo que viniera después...

Veelicus

#16 America no la descubrio nadie, ya vivia gente alli antes de que llegara colon, otra cosa es que nuestra vision eurocentrista nos haga pensar que somos el centro del mundo.

D

#25 Hombre! por fin alguien que subraya lo obvio de este asunto, gracias (no hay ironía en lo que digo)

Delapresa

Ahora estamos sometidos bajo el imperio yanki y cada vez celebramos más sus fiestas como por ejemplo, una que se acerca, halloween.

D

#28 Halloween es una fiesta europea. Otra cosa es que se haya hecho popular la forma que tienen los yankis de celebrarla.

themarquesito

A ver si se le aclaran un poco las cosas a Ada Colau. Este asunto fue tan genocidio como la peste negra del siglo XIV. Los conquistadores se apoderaron del territorio y llegaron a cometer masacres como las de los Pizarro o la del Templo Mayor de Pedro de Alvarado, pero genocidio me parece un nombre nada correcto.

D

Vete a Boliviano, Peru o Mexico y a ver donde están los indigenas genocidados, ahí lo que no ves es un blanco. Cuanta ignorancia y cuanto daño ha hecho la leyenda negra española

WKHO

Ada Colau... que por tu venas va sangre de algún indigena hispano + algo de romano!!!

Es lo que tiene que nos gobiernen los NNGG y los porreros de clase... triste que el 99% de la población sea gestionada por esos incultos, mal estudiantes y peores personas que compartían pupitre en nuestras clases de EGB... triste triste... pero claro.. ¿quién tiene tiempo de hacer estupideces como esta gente, sino aquellos que no han dado un palo al agua... ? respondase ustedes mismos...

grantorino

¿Cuándo manda retirar la estatua de Colón?

D

#91 ¿Ese genocida fascista y terrorista? No sé como aún sigue ahí; que vergüenza

D

¿De verdad Colau ha dicho eso? Que decepción. Yo pensaba que era más cabal y no iba a caer en el juego de la izquierda victimista, acomplejada y perroflaútica.

D

#89 Va a ser que cumple con todos esos calificativos...

D

A Colau se le queda pequeña la politica municipal. Quiere ser la nueva lideresa

Z

Anda, si acaba de subir el pan

D

Los genocidas son los de los reinos castellanos, los del reino de aragón no participamos en aquellos crímenes, ni tampoco nos beneficiamos del espolio.

D

Para no ofender a nadie lo mejor es no celebrar nada y eliminar todos los festivos, incluso los domingos, que son "el día del Señor" y nos ofenden a los ateos

perrico

#21 Pues me parecería una idea cojonuda. Vacaciones de X días al año y que cada uno las coja como le venga en gana. Que cada uno celebre lo que quiera. De esa manera no habría nada cerrado en festivos pero los negocios pequeños podrían seguir cogiendo días libres.
Habría mayor conciliación laboral y todo el mundo se podría planificar mejor.

D

Para genocidio el de la Compañía Catalana en Asia Menor.

D

Por que hoy la gente no trabaja. Pero personalmente, a mí me la pela la parafernalia militar.

cosi_fan_tutte

#1 A ti y al mismo Rajoy

D

#31 Sí, pero con la sutil diferencia de que teniendo el mismo nivel de inglés, yo no soy presidente.

cosi_fan_tutte

#32 Sera por que no quieres . Yo te votaria

cosi_fan_tutte

#20https://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Valladolid Postura de de las Casas

x

En EEUU ni el dirigente político más tronado se atreve a decir en un 4 de julio que su país se fundó sobre el exterminio de los indios o cosas de ese tipo. No tenemos remedio.

AlexCremento

Si es verdad que cuesta 800.000 lereles habría que fusilarlos a todos.

D

Esta tia es subnormal.

D

Di que si, vergüenza nacional

1 2