La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respaldado este miércoles las intenciones del diputado de ERC, Gabriel Rufián, de articular un frente político de izquierdas al margen del PSOE de cara a las elecciones generales. Para ello, ha respondido también a Oriol Junqueras, el líder de los republicanos, que cierra la puerta a esta opción e incluso llegó a afirmar recientemente que él fue a la cárcel “por Catalunya, no para que Colau sea diputada en una lista de Esquerra”.
|
etiquetas: ada , colau , responde , oriol , junqueras , bendiga , diputada
Si quieren que ERC esté involucrado de alguna forma sí es posible que necesite la bendición del presidente de ERC, Oriol Junqueras.
Colau ha lamentado lo que considera una mención “gratuita” hacia ella, puesto que no tiene intención de concurrir en unas listas electorales. “No soy candidata a nada, no tengo ningún cargo institucional”, ha expresado en Els Matins de TV3. Y ha calificado de “mansplaining” las palabras de Junqueras: “Si quiero ser diputada, puedo presentarme con mi fuerza política, no necesito que Oriol Junqueras me bendiga”.