Hace 7 años | Por cromax a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por cromax a cadenaser.com

Era una de las claves para desbloquear la negociación de los presupuestos autonómicos. Inicialmente, Podemos pedía el cierre de 48 y el PSOE de 10 pero han llegado a un acuerdo para 28, pertenecientes a primero de Infantil. Podemos y PSOE, por separado, han explicado el acuerdo alcanzado para que el partido morado apoye la tramitación de los presupuestos del Gobierno de Aragón. Un trato que no termina de estar cuantificado, pero que desatasca el bloqueo que se vive desde hace cinco meses con las cuentas de Aragón.

Comentarios

Roy_López

#4 3,500 pelas al mes por crío.

entalto

Pues parece que, a pesar de la presión de los medios más rancios y de mayor eco de esta tierra (Aragón), Podemos ha resistido y ha obligado al PSOE a hacer, por primera vez en mucho tiempo, política de izquierda. A ver cómo es el resultado final de estos presupuestos.

cromax

#9 Te devuelvo la pregunta ¿Quienes son los políticos para fijar un sistema que segrega en función de la renta o la procedencia?
Porque la concertada es exactamente eso.

mafm

#11 y añado... Segregan por sexo cuando está prohibido y siguen chupando del bote.

D

#11 vamos a ver, los otros políticos han articulado mecanismos para la que los padres puedan elegir donde educar a sus hijos, otra cosa es que el sistema no sea el más adecuado, pero no creo que su eliminación sea la mejor opción.

D

#9 Los padres matriculan donde creen que es mejor.
Si tu deliberadamente abandonas los colegios públicos, no construyendo nuevos y metiendo a los niños en barracones y a la vez primas los concertados (como ocurría aquí en la Comunidad Valenciana) los padres matarán por el concertado.
Sin embargo si los colegios públicos estan bien, la gente matricula en los públicos.

AlexCremento

#21 Aparte que la mayoría de padres en este país no quieren que sus hijos aprendan sino que "aprueben", y ya sabes en cual de las dos va a ser más fácil hacerlo.

D

#28 Bueno, la dificultad en un concertado no creo que diste mucho de uno público. A fin de cuentas puede entrar cualquiera.

pendejo1983

#29 No, según tu religión te pueden recomendar no matricularte en uno.
También según lo que tengas entre las piernas te pueden negar la matrícula.
Y si les vas a salir caro también te van a recomendar no matricularte, por tu bien

No te lo van a prohibir, serán sutiles

Ransa

Muy buena noticia.

D

#6, claro que sí, a ver si centralizan todo en un colegio en una zona inaccesible y rodeado de alambre de espino al más puro estilo norcoreano.

Se critica mucho a la concertada, pero si los padres matriculan a sus hijos en ella cuando hay cierta libertad de elección es por que o bien los padres son tontos o bien los colegios funcionan al menos tan bien como los públicos, y si los padres quieren concertados ¿por qué eliminarlos? También son el pueblo y han decidido libremente, ¿quienes son los políticos para mercadear con la educación de los niños?

D

#9 Que no, coño, que los padres no tienen ni puta idea de lo que tienen que querer para sus hijos.

bugyer

#9 Ojo, yo veo muy bien lo de la libertad de elección, pero te recuerdo que esos colegios eligen el "concierto" y no ser privados. Esto significa que por cada alumno el Estado le da una pasta que permite que contraten a quien quieren y den una educación normalmente enfocada hacia la religión con dinero de todos.

Te voy a poner un caso real de como desde las CCAA se orienta hacia este tipo de enseñanza. En mi localidad en dos años han quitado dos aulas de infantil en colegios públicos en base a que hay pocos alumnos...peor al mismo tiempo el único concertado (perteneciente a la UCAM) va a pasar a duplicar su capacidad, concediendosele la doble linea (donde antes habia un aula por curso, ahora tendrá dos)....y todo eso rebajandole el impuesto de obra, con mayor financiación publica, etc etc

D

#19 Lo de Murcia con la UCAM es un disparate.

D

#9, si es que somos tontos, a ver si de una vez se hacen campamentos de reeducación y dejamos de decir tonterías en internet.

Ransa

#9 Si los padres quieren colegios con admisión según qué criterios que lo paguen, se llama enseñanza privada. Con dinero público se pagan colegios con admisión de alumnos transparente, contratación transparente.

AlexCremento

#9 Pues precisamente porque la pública es la única que iguala a todo el mundo. La concertada tiene privilegios que pagamos también entre todos.

D

#27 ¿que privilegios tiene la concertada? ¿Que eligen al profesorado? ¿Que en algunos casos dios está de su lado?

pendejo1983

#9 Muchas familias llevan a sus hijos a la concertada porque saben que así se quitan a las clases mas bajas de la sociedad que no pueden pagarse el trajecito, el chandal, la mensualidad,...

Los concertados deberían tener el mismo % de alumnos con problemas que la pública pero si miras la cifra verás que no ocurre. Los alumnos con problemas, necesitan de mas recursos y eso hace que baje tu margen de ganancia, de ahí que no interese a la concertada tenerlos. Si con ellos ganasen mas pasta no dudes que entonces si los querrían

D

Gran noticia

¿?

D

Vaya, ¿estás son las prioridades de emergencia social de la gente o de la casta funcionarial?

garnok

#8 ¿casta funcionarial?

D

#8 Pues si, es una prioridad quitar enchufes y mamandurrias y devolver la educación pública a quien corresponde, a los ciudadanos, no a los curas.

BillyTheKid

La noticia no indica si se cieeran las aulas porque no se necesitan por menor demografīa, o si es que se van a sustituir por aulas en escuela pública.
En ambos casos, no es buena noticia:
En el primero, se podia haber usado para reducir el numero de alumnos por profesor.
En el segundo, se despiden a unos profesores, con experiencia, para contratar funcionarios, que ya veremos su valía.

SrTopete

#5 piensa a dedo y acertarás. En donde yo vivo es bien conocido el caso del colegio concertado cuyo personal docente se nutre de la cantera del centro juvenil parroquial, y de las relaciones personales y familiares con personal del centro. Por supuesto, la gente lo acepta y consiente, ya que el centro está avalado por ser uno de los mejores de la ciudad, pese a mantener algunas costumbres y actitudes anticuadas cuando no directamente retrógradas.

D

#7 ya que el centro está avalado por ser uno de los mejores de la ciudad,

Pues tú mismo. Acabas de dar la explicación.

entalto

#5 Por supuesto que la gente entra a dedo en la concertada. De hecho, yo no tengo trabajo en colegio concertado porque en aquellos centros donde tengo enchufe, no ha hecho falta de momento un profesor de mi especialidad. Recuerdo que en varios de los centros que fui me dijeron que guardaban mi currículum en el montón de la gente de confianza, pues tenían otro con los de la gente que no conocían. Eso me llevó a ni siquiera intentarlo en centros donde no tenía ningún contacto.

Y aquí estoy ahora, preparando oposiciones.

celyo

Lo que no veo en la noticia es que las plazas que cubrían esos centros se vayan a reasignar a centros públicos, o si se va a proceder a sustituir dichas plazas a los largo de un periodo por centro públicos.

En resumen, la noticia es muy simple.

D

#12 Lo cierto es que, nos guste o no, con la caída de la natalidad sobran un montón de plazas escolares, especialmente en las primeras etapas.