Hace 8 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a europapress.es

A su salida, los presidentes asturiano y andaluza, que han salido del brazo, y los de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, han asegurado que la posición del partido es unánime.

Comentarios

D

#20 y dividirse en cuatro grupos parlamentarios para cobrar cuatro veces la subvención qué es? vieja o nueva política?

Wayfarer

#11 #20 La RAE admite ese uso:

barón, nesa

Quizá del franco *baro 'hombre libre'.

1. m. y f. Persona con un título nobiliario que en España y en otros países es inmediatamente inferior al de vizconde.

2. m. y f. Consorte del barón o de la baronesa.

3. m. y f. Persona que tiene gran influencia y poder dentro de un partido político, una institución, una empresa, etc.

4. f. coloq. Hond. Camión adaptado para llevar pasajeros.


http://dle.rae.es/?id=565gHuB

i

#11 Los barones son esos políticos del PSOE que apoyados en la barra del bar deciden el futuro de España mientras se toman un carajillo pensando que un café cuesta 30centimos.

DeepBlue

#11 #38 son los únicos que pueden pedir los gintonics del Congreso en copa de barón roll

Joachim_Ratoff

#11 molaría que fuesen "los vizcondes".

D

#11 Siempre me los imagino con túnicas y anillos con sello para los pergaminos en los que escriben sus cosas, mientras hacen cánticos en una catacumba iluminada por velas dentro de calaveras.

D

#11 Me pongo enfermo cada vez que lo leo. Veo que no soy el único, gracias.

D

#11 Es por coherencia periodística. A dictadores de muchos países los llaman "presidentes" también.

D

#11 Ellos se autodenominan barones y nosotros les llamamos, simplemente, La Casta, Y LUEGO VAN Y SE MOSQUEAN.

bitcefalo

#11 Como en muchas ocasiones es cosa de la puta prensa.

Se les llama así porque cada uno de ellos, en el Comité Federal, tiene al representación de toda su federación (autonomía) y su voto cuenta como tal. Entre ellos deciden los asuntos más importantes del partido.

En el PP, por ejemplo, no tienen nada parecido y es una estupidez llamarlos "barones" porque no votan de esta manera. Pero como la prensa es estúpida e ignorante en general (como nosotros) pues eso.

c

#21 lol lol lol Tu flipas...

D

#76 "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé tu derecho a decirlo"... ... mientras que no te pases el día echando mierda y dando por culo con lo malo malo que soy por haber nacido unos Km más allá de tu "frontera"

javierchiclana

#21 No no... "el PSOE no va a "poner en solfa ni la unidad de España ni el sistema democrático de representación"

No piensan renunciar a su privilegiada posición en la injusta ley electoral.

f

#21 No fumes drogas por favor lol.

D

#90 No, no poco, repetir el ideario del PPSOE, que ya no cuela: hablo exactamente de eso, y marco 4 lineas rojas para evitar lo que dices que lo tienes ya dicho en #21 el comentario mas votado....
->


-> su primer discurso después de las elecciones hablando exactamente de eso.
pero vuestra sordera interesada, es lo que que tiene: que ya no cuela.

D

#69 Da igual, aunque lo pusieran siempre vienen los trolazos a meter fango de que sus conocidos no han votado a Podemos solamente por Cataluña, lo hacen en todas las noticias, aunque se vean otras como esta: http://www.elboletin.com/nacional/127597/podemos-reacciona-ley-emergencia-social.html

f

#69 El PSOE va a manipular todo lo que pueda, esta muriendo y da espasmos para ver si salvan algo.

z

#89 Te equivocas, la única prioridad de pablemos (como cualquier político) es el poder, todo lo demás son mandangas y estrategias para que les voten cuanta mas gente mejor. En teoria lo del referéndum es una de las cuestiones básicas que distingue al psoe de pablemos pero ya verás como si hace falta se tragan sus palabras sin pudor.

x

#91 Aunque quisieran no podran tragarse sus palabras y renunciar al referendum, dado que entre otras cosas el En Comú Podem de Ada Colau tiene grupo propio, y ya dijo en campaña que jamas apoyaria a un presidente que no apoyara el referendum. Colau no puede renunciar a eso porque seria un suicidio a su espectacular resultado en Catalunya.

D

#91 Y ya veremos como quien se traga sus palabras eres tú. Ojo, que las has escupido llenas de bilis, así que ya te aviso que no tendrán buen sabor.

salteado3

#91 "La única prioridad de pablemos (como cualquier político) es..."

Cuando no hay argumentos se recurre al "todos son iguales, sigue votando a los de siempre".

No.

D

#335 La apuesta es sobre lo que tú has afirmado y yo te he dicho que acabarías tragándote tus propias palabras. Cosa que ya estás haciendo.

Que pretendías hacer una apuesta poniendo hasta fechas y condiciones y que yo aceptara semejante estupidez. Hablas de 6 meses y como ya he dicho en 6 meses puede que aún ni haya gobierno o que éste ni esté formado por Podemos. Pero tú ya has rectificado. Pretendes que la apuesta sea lo que a ti te salga de los cojones en vez de lo que tú has afirmado tajantemente y yo te he estampado en la cara. Ahora rectificas... Donde dije digo digo Diego y resulta que lo q afirmas ya no es que Pablo Iglesias rectificará sobre el referéndum sino que en 6 meses, sea cual sea el escenario político, no habrá referéndum. Pero qué coño te has creído?

Has rectificado y ahora pones excusas echándome la culpa. A llorar a tu casa.

Más fácil y sencillo:
Tu comentario en #91


Te equivocas, la única prioridad de pablemos (como cualquier político) es el poder, todo lo demás son mandangas y estrategias para que les voten cuanta mas gente mejor. En teoria lo del referéndum es una de las cuestiones básicas que distingue al psoe de pablemos pero ya verás como si hace falta se tragan sus palabras sin pudor.

Pronto has rectificado tus palabras. Ahora llega el "yo rralmente quería decir que...".. A tomarle el pelo a quien se deje. Aquí has afirmado que Pablo se tragará tus palabras. De momento lo que veo es que tú ya te has tragado las tuyas negando los hechos y tus propios comentarios.
Qué fácil es estamparte en la cara tus propias palabras y ver como te las tragas.

D

#89 Yo tampoco lo entiendo. Un dia de repente así lo decidieron. Y les dará muchos votos de los catalanes, pero de otros lugares... no estoy seguro que compense.

D

#89 eso es mentira, cuando han dejado el plan de choque?

misterPCR

#89 yo creo que es así por petición de Ada Colau. El precio a pagar por su apoyo previo.

Ashlie

#89 Lee bien, es gratis:

M

#89 uno de los pilares de podemos, que heredó del 15M, es aumentar los cauces democráticos de los parlamentos, y eso pasa por referéndums, transparencia institucional, y los métodos de cortocircuitar gobiernos como revocatorios o reforzar ILPs. Precisamente, y por la urgencia del tema catalán, tener una postura clara en esos términos puede, en línea con ese pilar, conseguir menguar la indignación de muchos catalanes que sólo les está conduciendo a la independencia o a un enfrentamiento entre instituciones, que con la línea que defienden los otros sólo llevará a la actuación de fuerzas de seguridad que aumentará aún más la crispación y probablemente lleve a la violencia. Es un problema político, y se soluciona siendo razonables y dialogante con la población y en ambos sentidos. La represión y las injerencias nunca llevaron a climas pacíficos. Una Cataluña insegura jurídicamente y en el plano de la violencia sería muy costoso para las ya mermadas arcas, y eso repercutiría en la posibilidad de realizar políticas sociales.

f

#89 POrque dices que la prioridad de Podemos es el referendum, hay 5 puntos, uno de ellos es ese, porque no mencionas los otros cuatro ? es que es un sesgo importante, porque eliges unas cosas si y otras no ? me gustaria saberlo.

D

#89 No entiendo que la prioridad del PSOE sea el sometimiento de Catalunya y no cuestiones sociales. Solo tiene sentido pensando en terminos electoralistas de cara a una segunda vuelta. NO es un comportamiento muy de "política seria".

Duke00

#10 Mandar el senado para Barcelona sin modificarlo. Eso resolveria ambos problemas de una tacada

D
Westgard

#67 Y acto seguido darles la independencia y que se queden con el senado y los senadores... no sabes na pillín lol

drogadisto

#9 no veo que sea así, va al revés: no es que tengan que hacer algo por que se lo exijan, sino que proponiéndolo la posición de podemos ha sido mejor acogida en esos dos lugares.
#6 en cuanto a los riesgos mejor correrlos por convicciones que por conveniencias.
#12 y ten en cuenta que si ha habido algunas elecciones adulteradas fueron las plebiscitarias que cebaron artificialmente a ciudadanos.

#10 el federalismo del psoe tiene mucho de decorado, de atrezzo, de cartón piedra.
veremos sin son capaces de abrir esa puerta de trampantojo que tienen pintada en la pared.

#25 #27 este pobre ignorante no sabe que el dinero de grecia ha ido en forma de avales? lol
y que el partido comunista griego mandó a la ruina a grecia? juas, que descojone
no sabe tampoco que grecia condonó parte de la deuda de guerra a alemania? joder, que atrevida es la ignorancia.
es un crack, va a una velocidad media de 3 o 4 idioteces por minuto, insultos aparte lol

no sé, imbéciles ignorantes hay muchos, lo que es noticia es que tengan a palmeros como vosotros más ignorantes todavía. seguid hablando de mugre, mierdecillas 💩 💩

D

#81 el artículo 69 no dice eso, que yo sepa. errr.... antes del desayuno no pillo ni las ironías.
#73 un sucedáneo... podría ser que funcionase. Pero no veo nunca como van a ser capaces de implementarlo. El término está bien, pero de hecho Cataluña ya tiene más competencias que un estado federal, por ejemplo comparando con Alemania. Y en España se da el problema de la falta de simetría. Un caso más claro todavía es el del País Vasco, que votan los presupuestos generales del estado, pueden bloquearlos y usarlos para presionar, pero que luego no le afectan.

D

#10 Supongo que como Star Wars está de moda usarán el artículo 69 según el cual los clones matarán a todos los independentistas.

D

#10 El PSOE tiene la misma alternativa que el PP: nada de nada. Esperar a que reviente por algún lado y entonces ya se verá, o lo verá el que tenga el problema, que no tienen porque ser los mismos que están ahora.

Es una huida hacia adelante.

C's tiene una posición distinta: Aprovechar la situación que crea el PPSOE para rascar votos por el medio con la intención de llegar a tocar poder y forrarse a base de robar a saco.

Solo Podemos tiene una propuesta. La misma que se usó en UK con lo de Escocia, donde les funcionó de maravilla. Consideran que otra posibilidad no hay, y yo coincido.

M

#61 Perdona, estoy confundido. A que nacionalistas te refieres?

Campechano

#82 Igual se refiere a estos

D

#19 Era una pregunta retórica. Mírate la ley. Te bastan los artículos 1, 2 y 3. La respuesta es sí. El gobierno y el parlamento pueden convocar referendums.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html#c1
Ninguna democracia se prohíbe el poder convocarlos. Es lo que tiene ser una democracia, que se puede y debe consultar a los ciudadanos.

RobertNeville

#28 El gobierno no puede convocar un referéndum vinculante sólo para Cataluña.

Mira lo que dice el artículo 2 de la Constitución Española:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


El gobierno lo que puede convocar es un referéndum consultivo, en modo alguno sería vinculante. Transcribo el artículo 92:

Artículo 92

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.


¿Queda claro ya que el referéndum sería únicamente consultivo? Consultivo no es lo mismo que vinculante.

D

#29 ¿ Y qué le impide a los políticos sentirse vinculados políticamente aunque no haya obligación legal ?
Nuevamente, pregunta retórica.

RobertNeville

#30 Perdona, ¿estás diciendo que los políticos se salten la legalidad?

Ya puse antes bien claritos los requisitos. Para que Cataluña pueda constituirse en un estado independiente hace falta cumplir los requisitos del 168. Recordemos que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.

No haces preguntas retóricas, haces preguntas absurdas (con perdón).

D

#32
No.
Lo que digo no es tan difícil de entender, digo yo.

RobertNeville

#34 Lo que yo digo tampoco es tan difícil. Me remito a la legalidad y al mandato democrático que los votantes del PP hemos encargado a nuestros representantes.

Artur Mas tiene un mandato de su electorado, estoy de acuerdo. Rajoy también tiene un mandato de su electorado y no tengo ninguna duda de que lo cumplirá.

D

#40 vale. Me has convencido de que la solución que se le va a dar a esto es política ya que la judicial no llega.

RobertNeville

#41 No te he convencido de nada y lo sabes. Tú tenías una opinión antes de esta conversación y la sigues manteniendo después de ella. Los artículos de la Constitución que te he presentado no han movido ni un ápice tu postura.

¿Se modificará la financiación de Cataluña? Pues lo creas o no yo estoy a favor de que cada Comunidad recaude sus propios impuestos y se haga responsable de sus propios gastos. ¿Ello satisfará a los nacionalistas? No, ellos sólo quedarían satisfechos con un estado totalmente independiente.

¿Cataluña llegará a ser independiente? El PP tiene un bazooka en el Senado para parar cualquier cosa. Tampoco le haría falta el Senado. Tiene más de un tercio del Congreso.

D

#43 si la pelea va a ser política, más valdría a los políticos que cargasen sus armas políticas. Que buscasen razones y apoyos, que es lo que va a ser determinante en la arena política. Razones y apoyos.
No lo hacen. Son tontos. Muy tontos. Si alguien como tú y como yo llegamos a estas conclusiones en unos minutos, ellos que tienen asesores, analistas, todo el tiempo del mundo y experiencia debían haber llegado a lo mismo mucho antes.
No me explico como pueden ser tan tontos. No estamos en las mejores manos, me temo.

RobertNeville

#50 La conclusión a la que hemos llegado, o por lo menos es la que yo tengo en mente, es que no hay solución posible. Esto es como un matrimonio que ya no se desea pero que no puede romper porque tienen que seguir pagando la hipoteca.

Ninguna reforma de la financiación va a satisfacer a los nacionalistas. ¿Llegará a hacerse? Pues difícilmente. Si cada Comunidad debe conformarse con lo que recaude, Andalucía que es el granero de votos del PSOE, quedaría seca así que el PSOE jamás apoyará eso. El PP no creo que la defienda porque eso le haría parecer como derrotado frente a su electorado.

D

#56 >
Van a estar toda la vida odiándose cada vez más sin que nunca se resuelva la situación, así siglos hasta la eternidad. ¿ Tú de verdad crees eso ? A mi me gustaría creerlo, pero no lo veo posible. Estas cosas siempre estallan de una manera u otra.

D

#56 Ninguna reforma de la financiación va a satisfacer a los nacionalistas

Tal vez tengas razón, tal vez no, no deja de ser una opinión. Lo malo es que si de los tuyos y del PSOE depende la cosa, no lo llegaremos a saber nunca con esa actitud inmovilista, que en mi opinión no es sana.

Si cada Comunidad debe conformarse con lo que recaude, Andalucía que es el granero de votos del PSOE, quedaría seca

Las cosas no son blancas ni negras, se puede plantear un modelo de financiación donde cada comunidad tenga independencia pero se siga aplicando un concepto de solidaridad y reparto (Para eso estaría el gobierno central).

Pero es mas fácil enconarse en el no a todo y quedarse repantigado en la poltrona, defendiendo a saber que intereses y ocultando a saber que cosas.

Ya por último fíjate en tu lenguaje: Dificilmente, fulanito no apoyará, menganito no va a hacer... Esas actitudes no son las que un país necesita, en ningún escenario.

D

#29 Pues claro que se puede convocar un referendum vinculante solo para Cataluña. Mírate el mundo real. Ya se han hecho dos.

xenko

#29 ser puede hacer a nivel nacional, y publicar los resultados de cada comunidad autónoma por separado, incluyendo los de Cataluña.

astrakko

#8 Si aqui todos nos ponemos a hablar en la lengua de cada casa no nos vamos a entender nunca.

D

#62 Fes-lo...és fàcil utilitzar un traductor online, trigues 2 segons a traduir aquest missatge.

L'ètica de la diversitat 👫 👬 👭és més enriquidora que no pas l'ètica de la uniformitat 🙋

D

#62 Es un aprendiz de troll, no te rayes, cree que hablando en catalan trolea...ni puto caso.

D

#14 ¿ El gobierno no puede organizar referendums ?

RobertNeville

#15 El gobierno no puede organizar un referéndum vinculante sólo para Cataluña. Hacer requeriría modificar la Constitución. Los requisitos para modificar la ordenación territorial del Estado son:

1. Acuerdo de 2/3 del Congreso y 2/3 del Senado.
2. Celebración de nuevas elecciones.
3. Acuerdo de 2/3 del Congreso y 2/3 del Senado.
4. Referéndum de ratificación.

Ver artículo 168 de la Constitución Española: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Me permito recordar que en el Senado el PP tiene mayoría absoluta. Podemos y PSOE quieren debatir sobre algo que no pueden cambiar ni entre los dos.

Duke00

#19 Te voto negativo por manipular lo que dice la constitucion con no se que fin.

La ordenacion territorial se rige por el articulo 167 y se requieren:

-3/5 del congreso y del senado. Si no hay mayoria suficiente en el senado puede aprobarse con 2/3 en el congreso.
-Referendum si alguien lo pide, si no, no se hace.

Lo que has puesto tu son para otros cambios en la constitucion...

Y sobre eñ hipotetico referendum en Cataluña, no hay que modificar la constitucion ya que se podria usar el metodo de Canada donde su consritucion impide la disolucion del pais pero en cambio se ha permitido hacer referendums de autodeterminacion en los que si se hubiera dado el si hubieran tenido que modificar la constitucion posteriormente.

RobertNeville

#66 Estás equivocado y te votan positivo. Esto es menéame. Para que Cataluña fuera independiente habría que modificar el artículo 2:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


El artículo 2 pertenece al Título Preliminar. Para modificar un artículo que pertenece al Título Preliminar se requieren los requisitos del 168:

Artículo 168

Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.


Te voto negativo por dar lecciones sin tener ni idea de lo que hablas.

anv

#19 podrían hacer un referéndum no vinculante. Si sale "no", asunto zanjado. Si sale "si", se modifica la constitución o se les da más autonomía para que se queden contentos.

D

#19 Los referendums en España nunca han sido vinculantes.
Además, nadie pide que sea vinculante.

D

Ahora votaremos los de Podemos y saldrán 2.675.515 que OK y 2.675.515 que NO.

Chúpate esa, CUP

D

Y si los de esquerra y ciu si ponen el referendum como condición? Los números para la investidura seguirían sin salir...

D

#4 🙋 Sánchez no pot prometre una cosa que és impossible. Per fer un referèndum caldria canviar la Constitució, i no hi ha majories per fer-lo.

L'únic que podria fer Sánchez és fer una declaració en què reconeix la plurinacionalitat de l'estat, però això no tindria cap efecte pràctic.

El referèndum "legal" és via morta, no té cap possibilitat de prosperar.

En canvi el procés continua, ja que el poble català ja ha decidit 👪 :

En vot:

55% a favor de la independència.
45% en contra de la independència.

I majoria d'escons al parlament.

D

#8 ya te cansarás...

D

#52 M'agrada més@Professor com a troll...les versions mai no són bones!

D

#8, he tino heahea koe ...

MAOTSENG

#75 tonto es el que hace tonterias

D

#8 menos de 48% a favor, no te confundas.

D

#8 falso, se puede hacer un referéndum sin tocar la constitución, esto ya está muy mascado

D

#8 No cal canviar ni una sola llei per a fer un referendum consultiu. Un referendum vinculant, en canvi, és legalment impossible. Ni sobre aquest tema ni sobre cap altre.

Però si es vol fer, doncs es pot fer. Només cal voler. El que digui la constitució no és problema, que el TC s'ho passarà pel cul, com té per costum.

D

#8 te apropias a podemos como indepa?

Haz el favor

x

#8 El comentario esta en catalan y cuentas mal los votos, pero no entiendo porque te ponen tantos negativos cuando estas diciendo las cosas como son.

Para que Cataluña se independice hay que cambiar la Constitucion, y tal vez no pregunten al resto de los españoles en el referendum, pero si nos preguntaran para cambiar la Constitucion, asi que Iglesias ofrece lo que no esta en su mano, Sanchez ofreceria lo que no esta en su mano... Todos hablan por hablar.

Un positivo.

myself_83

#4 Existe la opción de PSOE+Podemos+UP/IU que sumaría más SI que PP+C's votando NO y el resto con abstención. No necesitan el sí de los nacionalistas, sólo que se abstengan.

M

#61 Me parece a mi que no, PP+C's = 123+40 = 163 , y PSOE + Podemos + UP/IU = 90 + 69 +2 = 161. Ni siquiera metiendo al de CC llegan, les haría falta el voto positivo de algunos de los nacionalistas y ya habría que ver las condiciones que ponen estos, los catalanes seguro que piden el referendum y PNV no lo veo yo mucho con Podemos o IU, pero cosas más raras se han visto.

D

#33 No tiene importancia que sea vinculante o consultivo,

Vinculante: Se acata el resultado.
Consultivo: Se acata el resultado, o no.

Ahora en el caso de Cataluña no puede ser vinculante, hagamos el consultivo y según el resultado ya vemos lo de la Constitución si eso...

RobertNeville

#37 Ahora en el caso de Cataluña no puede ser vinculante, hagamos el consultivo y según el resultado ya vemos lo de la Constitución si eso...

¿Qué quieres ver en la Constitución? El PP tiene mayoría absoluta en el Senado.

D

#39 El "si eso" iba por ahí, pero veo un buen inicio ese referéndum. La Constitución tendrá que esperar, no hay prisa, las siguientes elecciones dirán, roll

Saludos.

RobertNeville

#42 El referéndum consultivo requiere mayoría absoluta del Congreso. Según el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/1980, el referéndum consultivo previsto en el art. 92 de la Constitución requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a solicitud del Presidente del Gobierno. Dicha solicitud deberá contener los términos exactos en que haya de formularse la consulta.

Veo lejos ese referéndum la verdad.

D

#44 "Veo lejos ese referéndum la verdad."

Cuán lejos veías antes a Podemos...

Fuera bromas, haciendo números no lo veo yo tanto.

RobertNeville

#48 El referéndum sólo lo defienden Podemos y los partidos nacionalistas. Los números no salen. PP+PSOE+Ciudadanos son el 73% del Congreso.

D

#51 Meter al PSOE con posibilidades de gobierno en ese saco, no se..., en cualquier caso es muy pronto aún.

D

#51 Muy cortoplacista te veo. Hace años y paños hay quién defendía la independencia como única solución posible y eran menos del 4% a favor. No se trata de cuantos estén a favor o en contra, se trata de ver qué otras alternativas hay.

Mucha gente no coincidió con ellos y se dedicaron a hacer pactos y pactos y pactos durante 30 años. Al final han acabado exactamente donde se dijo que acabaría todo. (eso sí. más ricos, con diferencia) Recibieron su ración de hostias y cambiaron de opinión.

Ahora tu dices que si hay tantos a favor, tantos en contra y tantos que hacen como que no va con ellos ¿y? Todo eso es irrelevante. Se acabará haciendo el referendum porque otra salida no hay. Los que se ponen en opiniones distintas, pues ya cambiarán de opinión, solo falta que reciban la ración de hostias que parece ser que necesitan.

Lo único que intenta Podemos es llegar a la única solución posible sin lo de las hostias. Pero el otro camino siempre existe.

D

#44 Las percepciones cambian a medida que los hechos suceden.

M

#44 Podemos+IU+ERC+DYL+PSOE(si acepta) = 178 escaños. Mayoría absoluta sin necesidad de contar a bildu que son 2, y qué actitud pudiera tomar algún otro

D

#39 Se hace consultivo. Y luego, en caso necesario, que cada partido asuma la responsabilidad de sus actos.

¿Que el PP tiene mayoría en el senado? Pues entonces será su responsabilidad lo que se decida en el senado en caso de necesitar cambiar la constitución.

D

#39 Sencillo, hasta tú lo podrías entender.

Referéndum consultivo: Resultado no a la independencia -> Fin de la historia

Resultado si a la independencia -> La postura inmovilista con el culo al aire, amparate en las leyes que la mayoría de españoles no tuvo oportunidad de votar todo lo que quieras. Que se incumplen y modifican a voluntad del poder para proteger a los privilegiados. Apela al ejército... Esta claro a ojos del mundo quien es el antidemocrata, y quien tiene legitimidad para incumplir las leyes y convocar un referéndum vinculante.

All_Español

#37 Lo importante es hacerlo, si la mayoría de los catalanes dice que quiere independencia, ya sería cosa de cada partido ponerse la soga al cuello diciendo que no les da la gana. Lo principal es ver si los catalanes quieren independizarse y después hacer que cada partido muestre su verdadera cara.

#87 Creo que estais bastante equivocados respecto al tema de la independencia, eso de que solo lo decidan los catalanes sencillamente no puede ser, se podría seguir pagando el PER sin los ingresos de Cataluña, las pensiones, a cuantos funcionarios habría que despedir sin los ingresos de Cataluña, como afectaria al pais en general, puedes responder a estas preguntas, eso de que solo lo deciden los catalanes es el cuento de la lechera, recordar y no conviene olvidar que Cataluña es una de las regiones mas ricas y productivas de España, sería sostenible todo lo que existe ahora sin Cataluña, como, ¿subiendo impuestos?, se habla mucho y se piensa poco.

powernergia

#88 Eso me recuerda a cuando las plazas estaban llenas de gente con tiendas de campaña y alguno decía que "eso no podía ser".
Pero de hecho estaba siendo.

p

#37 OOps, negativo por error de dedazo. Te compenso en otro.

malespuces

Ésta España está quebrada y hundida. Dicen que los independentistas vamos a romper el país pero de esto nada, este saco de mierda ya estaba bien jodido de antemano.

Reyes, duquesas, barones, toreros y chorizos, demasiados chorizos. Demasiado mamoneo para un sólo país que no supo hacer la transición hacia un estado moderno Y DE TODOS. El deseo de una España plural y republicana murió cuando la esperanza modernizadora fue depositada en manos de estos socialdemócratas de postal, liberales, ladrones, gandules, ratas del tamaño de Felipe Gonzalez... 2015 y nada ha cambiado.

D

#77 Pujol y cia ya tal verdad? #ytumas

xenko

#77 ¿Cuando un país fracasa, la mejor solución es simplemente dividir su territorio?

Por otra parte, hablas como si en Cataluña no hubiesen también nobles, ratas, y mamoneo.

M

#77 Hablas de Felipe Gonzalez en España, cuando Jordi Pujol estuvo gobernando en Cataluña más años. A eso le llamo ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

LaInsistencia

#90 ¿En que discurso, en el que le dejaron sacar en televisión los diez minutos que la vicepresidenta primera del Candy Crush no les acusaban de colaborar con Cubazuela del Norte? ¿O en el que dio Pablo en el programa de Pablo Motos la semana siguiente? Oh, wait...

Vuelvete a mirar el "discurso", corre (http://unpaiscontigo.es/directo/). Literalmente repitió veinte veces "no es momento de repartir puestos, es momento de tomar medidas de gobierno para una nueva transición" (offtopic: la "periodista" de Mediaset del final ya pasándose tres pueblos intentando una respuesta de SI/NO a si le entregaria el gobierno al PSOE, de vergüenza ajena), y remitió al programa que lleva en su web unos meses ya. Si te lo lees, veras que el tema del referendum es un poco llamativo, pero no es el punto que asusta a los cabecillas del PSOE...

#95 vicepresidenta primera del Candy Crush y Cubazuela del Norte , casi me meo toa de la risa, meneame no da muchas soluciones pero para descojonarte es lo máximo.

LaInsistencia

#97 ya me gustaría a mi que la realidad no me dejara los chistes tan a webo, ya...

d

#95 el discurso postescrutinio que pusieron en todas las tv. Lo vio toda españa porque lo pusieron en todos los canales hasta el final. Alli dijo lo que dijo y no dijo lo que no dijo. Y hablo de reformas constitucionales sabiendo que no pueden hacerse sin el pp y no hablo de los problemas sociales que han sido el centro de su campaña. Lo que haya dicho despues no se, seria cambiar de discurso, se lo que dijo en su discurso mas visto. Y lo que no dijo.

LaInsistencia

#98 Que no me des volteretas con el que dijo y no dijo y dejó de decir, que pareces la cabra de la legión haciendo break encima la escalera. Cógete el link que te pongo y vuelve a mirarlo. NO dijo en ningún momento nada del referendum, porque dijo que no era momento de eso. Era momento de empezar a hablar con los demás partidos y contarles por donde ivan a pasar y por donde no. Y el ivan y no ivan a pasar lo dejaron claro meses atras con el programa electoral (http://unpaiscontigo.es/programa/) y con los cinco acuerdos indispensables (http://unpaiscontigo.es/#acuerdos).

b

#98 Pero de verdad te sorprende esto, si es lo que llevan haciendo todos desde que tengo uso de razón, primero prometo y despues la meto, el error es pensar que estos son diferentes, pero ademas es un error de bulto porque te están dando collejas y tu riéndoles las gracietas, pero siempre queda el consuelo que dentro de CUATRO AÑOS podras elegir a los próximos que te tomen el pelo.

ikipol

LE HAN DEJADO EL OJETE COMO EL TÚNEL DE DESPEÑAPERROS

D

Pipas, necesito pipas. Y vendo opel corsa. lol

anv

#16 Toma:

jm22381

Edit. #1 Ok aunque no veo a los barones dándole permiso para formar gobierno con el PP...

D

#1 Creo que no, el link que mencionas es un titular y no hace referencia a Podemos.

z

#1 Lo que haga falta para pillar cacho. Si no hubiera alternativa llegarían a pactar con el pp, no me cabe duda. Pero antes les veo pactando con los "bolivarianos", "antisistema" y "populistas", igual que los otros pactarán con la "casta" a que decían aborrecer. Como decía Marx (Groucho, no el otro) "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

D

#1 Totalmente de acuerdo, estos descerebrados que pretenden ¿que gestionemos este problema al estilo ucraniano y no al estilo escocés?

rojo_separatista

Ya ni disimulan, el PSOE haciendo campaña frente a Podemos con la pulserita y la unidad de España de cara a las nuevas generales el año que viene al estilo PP.

D

#63 El PSOE nunca ha disimulado ¿para que? aunque en este circo este solo...y no sva a poder poner ni enfrente del Podemos , ni aunque lo intenten...

D

#63 No en vano Pedro Sánchez anunció su candidatura a lo grande... En las próximas elecciones ya no van a ser solo PP y Ciudadanos los que canten el "yo soy español", ahora se junta el socialisto que vota cambio de un partido con decenas de millones de deuda con los bancos, de un partido de principios republicanos pero monárquico

O lo que quede de Ciudadanos después del gol por toda la escuadra de Rivera a sus votantes, el mejor gol de la temporada, hasta el emperador Palpatine estaría orgulloso de Rivera y su pase al lado azul de la fuerza.

D

#63 ¿El año que viene? Ah, sí, que estamos acabando Diciembre. Perdón.

D

Eso de "los barones del PSOE" suena a "somos socialistas, pero de etiqueta, no simple chusma".

LaInsistencia

#70 te diré un secreto... del limpiabotas de Pepe Blanco para arriba, todos lo piensan.

RobertNeville

El PSOE y Podemos no pueden organizar un referéndum vinculante sólo para Cataluña porque ello requeriría modificar la Constitución. Me permito transcribir el artículo 168:

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.


Recordar que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y que, por tanto, puede bloquear todo intento de reforma. ¿Qué es lo que podrían pactar PSOE y Podemos? Pues podrían pactar alguna especie de consulta que, en modo alguno, sería vinculante.

powernergia

#26 El PSOE y Podemos no, pero un gobierno puede organizar un referéndum (así, a secas), perfectamente.

RobertNeville

#31 ¿Referéndum vinculante o consultivo?

Qué pereza contestar la misma obviedad siempre.

powernergia

#33 Referéndum, evidentemente estamos hablando de una consulta, de saber lo que piensa la gente, no de los pasos siguientes, creo que es sencillo de entender.

RobertNeville

#45 Pues hace falta la mayoría absoluta del Congreso para plantear un referéndum consultivo. Suerte.

powernergia

#46 Eso es lo que tu dices.

RobertNeville

#47 No lo digo yo. Lo dice el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/1980: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html#a6

powernergia

#49 De ese articulo:
"requerirá la previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a solicitud del Presidente del Gobierno"

¿Cual es el problema?

RobertNeville

#53 Joder, el PSOE, Ciudadanos y Podemos se han mostrado contrarios a la celebración del referéndum. Sin esos partidos no hay mayoría en el Congreso.

powernergia

#55 El hecho es que si puede un gobierno organizar un referéndum.
Si hace falta mayoría absoluta en el congreso y no hay que modificar la constitución.

D

#45 pagina 189 del programa electoral:

Es decir, promoveremos la convocatoria de un referéndum con garantías en Cataluña para que sus ciudadanos y ciudadanas puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España.

D

#26 Vinculante no se puede organizar ni solo para Cataluña, ni para tods España.

M

#26 Vinculante no, pero no vinculante seguro, y si se comprometen las fuerzas políticas a adoptar la postura vencedora (en función de las reglas del juego que de establezcan, como la mayoría necesaria para considerar una victoria secesionista), y si es necesario repetir elecciones defendiendo tal postura en su programa y/o argumentando o tratando de convencer al resto de fuerzas políticas de que el mandato ciudadano es claro y la labor de los representantes debería ser facilitarlo.

En la actualidad, la cerrazón del referéndum consultivo responsable no permite poner sobre la mesa cual es el sentir democrático real de los catalanes sobre el tema, y por lo cual, no se puede tener en cuenta por si merece o no la pena realizar cualquier tipo de cambio legislativo o constitucional.

Si la consulta se hubiera hecho hace 4 años no habría problema catalán. Hace 2 igual. Hoy mismo probablemente aún se siga zanjando el tema. Dentro de x, y con una estrategia de enfrentamiento y beligerante, te digo que el problema habrá pasado a mayores.

PeterDry

¿ Formar gobierno con un senado del PP bloqueando todas las leyes?
Apuntarse a un proyecto inutil no es buena idea.

anv

#18 no importa.El PP ya ha mostrado como se hacen las cosas: decreto y listo.

D

#12 vuelve a la jaula

D

#24 No vull pas copular amb tu! 😷

Gotnov

Podemos no dejará de lado el referéndum. Su campaña se ha basado en eso, y parte de su éxito son los votos en la españa plurinacional.

D

#96 Decir que su campaña se ha basado en eso... Me parece mentir. Otra cosa es que tú te quedes con eso.

D

#96 Y aunque no quisiera el referendum ni colgado de un arbol, seguría así para forzar la repetición de las elecciones, donde las encuestas le dicen que, como mínimo absoluto, no va a perder ni un solo voto, al contrario que el PPSOE+C's.

Para lo cual le basta con mantenerse en lo que ya ha dicho. Es difícil cometer un error en tales circunstancias.

La consecuencia de un nuevo parlamento donde Podemos gane cosa de un 20% de escaños más, C's baje hasta lo ridículo y PPSOE pierda de un 5% a un 10%, es que el PSOE se vea obligado a formar gobierno junto con el PP. ¡Adiós, PSOE! El siguiente presidente del gobierno será un friqui con coleta.

Athreides

Será interesante ver que dice Podemos al respecto. Más que nada de cara a su electorado catalán y ante unas muy probables nuevas elecciones en Catalunya. Si ha mentido en ese tema el batacazo puede ser importante...

sotillo

#7 No se pero de que le sirve a Podemos el voto independentista si, si estos se marchan de España se quedan sin votos, en todo caso les interesa más los que quieren seguir en España pero con otro gobierno

Athreides

#13 Sea como sea si lo hacen quedara claro que han mentido y siendo así no sé que opinaran el resto de votantes no catalanes sobre la credibilidad de esa formación.
Yo creo que lo del referéndum es más bien un farol que se han marcado para rascar votos de Catalunya y Euskadi pero que saben perfectamente que es papel mojado sin reformar la constitución y eso ahora por ahora es imposible...

Baco

#17 En primer lugar no fue Blair, fue un gobierno conservador quien lo hizo, y en segundo lugar que lo hayan hecho allí no quiere decir que sea lo correcto.

D

#17 Fue Cameron, no Blair. Y la singularidad de Escocia no la discute nadie. Por algo el Reino Unido se llama Reino Unido.

D

#17 ¿De que varapalo hablas? Para empezar, la CUP pidió a sus partidarios que no votaran.

D

#7 Si no hay referendum tanto da lo que diga Podemos. Seguramente ERC u CDC votarán en contra, con lo cual tendrá más noes que sies la candidatura de Sanchez.

D

#3 Es lo que le he dicho a 1, ese link es prácticamente un titular y no se hace ninguna alusión a Podemos y las líneas rojas acordadas.

D

Lo que suele pasar en este tipo de coaliciones es que se van a poner de acuerdo en todo menos en lo que pueda perjudicar a los interesados, p.e. en bajarse el sueldo, ahi suele aparecer alguno que va por libre y hace lo que le conviene al resto.

Feagul

Suicidio del PSOE. Genial

mchock1

Alguien que haga el logotipo del PSOE al estilo del PP por favor.

c

QUE CON PSOE Y PODEMOS NO LLEGAN LOS VOTOS. Pesaos!

D

#35 ¿Quien esta hablando de eso? Griton¡¡¡

c

#60 Todo el mundo. Que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo no pone a Pedro Sánchez en ninguna parte.

Duke00

#35 Lo que esta claro es que sin el PSOE o Podemos no llegan los votos de ninguna forma, asi que si antes no llegan a algun acuerdo ellos no sirve de nada que lo hagan con otros.

D

#35 Y sin ellos tampoco.

D

Los desahucios?
La renta universal?
La solución a la crisis?


Nope nope nope. Primero referéndum y lo demás ya tal.

Después dice Podemos que tiene un problema con el campo andaluz.

D

#59 Que, ¿repitiendo el argumentario falso del pp? o el de "el psote"?
¿A pesar de que podemos incluya esos puntos que citas al mismo nivel que el cambio constitucional cuando los dio explicitamente con este nada mas presentar las elecciones? ¿problema de Podemos o de quienes no se quieren enterar de las cosas? venga, ale, si eso ya luego y tal ...

d

#64 en su diacurso postelecciones no hablo de esas cosas. Marco las prioridades y no eran esas

D

#59 ¿Te has leído el programa al menos?

j

#59 Deja de mentir y leete los 5 puntos que se han planteado.

Ashlie

#59 "Primero referéndum y lo demás ya tal". Lee bien, que te han sorbido el coco:

D

al final volverán a gobernar los mismos de siempre gracias a la mugre de podemos

RobertNeville

#22 Yo también llamo a Podemos mugre desde que vi este vídeo:



¿Tú también lo viste? jajajajajaja

D

#25 jajaja claro, ese hombre es un genio

D

#27 Ese hombre es cuñao nivel experto.

D

#22 Los "mismos de siempre" no te gustan, los de Podemos son "mugre"?, ¿quién quieres tú que gobierne entonces?, no me lo digas... VOX

D

👭 Hi haurà noves eleccions. PSOE està fent un bon paper davant el seu possible electorat: s'està resituant com una alternativa d'esquerres al PP (al contrari que Ciudadanos) i deixa clar que és més espanyol que el brau d'Osborne.

En les properes eleccions PP i PSOE pujaran i destrossaran a CIUDADANOS, partit de dretes, partit comparsa del PP, partit traidor als seus votants.

Pel que fa a PODEMOS...trobo que l'estratègia de Pablo Iglesias és molt arriscada...potser no ha valorat bé la psicologia de províncies, molt molt...espanyolista!

raquelita

#6 no controlo mucho como funciona la ley d'Hont, pero creo que Podemos se lo debe todo a Cataluña y País Vasco. Tiene que hacerlo

D

#9 🙎 No sé...jo segueixo sense veure clar l'actitud de Pablo Iglesias, i em temo que s'està equivocant i ho pot pagar en les properes eleccions espanyoles que molt aviat hi haurà. Molts que han votat a Ciudadanos en les eleccions catalanes han votat PODEMOS en les espanyoles, i no crec que aquest sigui vot independentista.

Em sembla que molts catalans han votat a PODEMOS per ser d'esquerres i perquè els agrada Ada Colau, no tant pel sobiranisme.

D

#12 no entiendo

1 2 3 4