Hace 10 años | Por nuker a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por nuker a elperiodico.com

La CUP se quedará sin el gobierno municipal de Arenys de Munt (Maresme) tras un acuerdo sellado por ERC, CiU y PSC. Las tres fuerzas anunciarán este jueves la constitución de un gobierno alternativo que desbancará de la alcaldía a Josep Manuel Ximenis, el promotor de la primera consulta no vinculante sobre la independencia del 2009, que tuvo lugar en la localidad del Maresme

Comentarios

Nitros

#1 Es decir, que el titular es sensacionalismo puro, pues tanto ERC como CUP tienen el mismo número de escaños y solo 35 votos de diferencia, por lo que ambos están perfectamente legitimados para tomar la alcaldía.

Aunque lo obvio hubiese sido que CUP y ERC pactasen, no que ERC se baje las bragas ante CIU y el PSC.

Shikamaru18

Hombre, hay que partir de la base de que un gobierno en minoría con 4 ediles frente a 9 en oposición es muy difícil de sostener, dado que te hacen la vida imposible y paralizan la actividad política de la ciudad. Y encima te lo echan en cara lol lol

Un pacto sí da más estabilidad al Gobierno aunque no sé qué hacen juntos CiU y ERC...

D

#5 Todo lo que quieras, pero ERC hubiera hecho algo más lógico (creo) apoyando a CUP (4+4) y que CIU (3), PSC (1) y PPC (1) se quedaran en la oposición (sumando 5). Entre otras cosas porque se supone que CUP le cae más cercano ideológicamente que CIU.

PS: También tiene narices que CUP prefiriera a CIU en lugar de a ERC en su momento.

Shikamaru18

#8 ¿Te has leído mi comentario?

D

#9 Puede que lo haya interpretado mal.

Shikamaru18

#10 Yo lo que he dicho es que gobernar con tan abrumante minoría es una locura y que UN pacto da estabilidad.

No que ESE pacto sea el más adecuado.

n

No sería más normal que partidos de izquierdas pactasen entre si?.

D

Juego de tronos en versión española.

Ka0

#4 MAs bien juego de tronaos