Hace 11 años | Por --68623-- a praza.com
Publicado hace 11 años por --68623-- a praza.com

El diario digital gallego Praza Pública publica una entrevista con el actor Manuel Manquiña, protagonista entre otros filmes de Airbag, Entre otras cosas, el intérprete habla contra el nacionalismo y las imposiciones lingüísticas, y también contra el acoso a los políticos, como califica los "escraches" corrigiendo al periodista cuando éste le pregunta sobre ello.Manquiña afirma que "hay una tendencia excesiva a criticar al poder político cuando está en manos de la derecha", y que se es "más tolerante" cuando cae en manos de la izquierda"

Comentarios

angelitoMagno

Tiene razón. O eres facha, o eres de la ETA. O no eres nadie.

p

¿Manquiña? No me parece un gran referente ideológico, la verdad. Y después de leer lo que piensa, menos todavía.

D

#22 y tú puedes repetir eso mil veces que no es cierto, un partido de izquierdas hace políticas de izquierdas y eso está en las antípodas del PSOE. La única diferencia entre psoe y pp es que el primero en el plano social es algo más abierto (aborto,matrimonio homosexual) y los segundos son unos putos retrógrados, en lo económico son casi exactamente lo mismo

D

#23 no estamos hablando de eso. Estamos hablando de gente corriente, gente de la calle, que es de derechas, que tienen todo el legitimo derecho a expresar su opinion y que cuando se encuentran con alguien de izquierdas, rapidamente son tachados de fachas. Eso ocurre en la calle, en los bares, aqui en meneame. Es mas normalmente, cuando mas se usa la palabra facha, no es cuando se apoya a la derecha, es cuando se critica a la izquierda...
#23 y #24 las politicas de ZP durante sus primeros 4 años, eran profundamente de izquierdas... y asi no fue. No cuela amigos, la izquierda tendreis que sufrir para los restos con lo que hizo vuestro zapatero

D

#26 claro que tienen su derecho a expresar su opinión, faltaría más, pero resulta que si esa opinión consiste en querer quitar derechos a los demás, ya sea el aborto, el matrimonio homosexual o el derecho a manifestación pues que quieres que te diga pero eso es de ser un fascista aquí y en laponia.
PD no digas vuestro zapatero, yo en concreto no he votado al psoe en la vida, ni pienso hacerlo porque no es un partido de izquierdas, por eso el pp prefiere a un psoe fuerte que débil, porque un psoe débil puede dar paso a partidos que de verdad sean de izquierdas y eso les incomoda mucho

editado:
Y hablas con alguien que buena parte de su familia no es que fueran de derechas, es que eran falangistas

D

hay una tendencia excesiva a criticar al poder político cuando está en manos de la derecha
¿Me he perdido algo?. ¿cuándo ha gobernado la izquierda en España?... joe, para una vez que gobierna la izquierda voy y me lo pierdo ¿qué tal nos fue?..

Saludos.

srCarlosJesus

En España ya no cabe un tonto más..

D

"Si no te llaman facha en este país, no eres nada. Si te llaman facha es porque te manifiestas, porque dices las cosas que no quieren escuchar muchos y que tampoco debes decir". Mas razon que un santo...

D

#7

Creo que estaba hablando de otro tipo de manifestación. No de salir a la calle, si no de decir tu opinión de ciertos temas peliagudos. Sobre todo cuando tu opinión es derechas, ya sea liberal o conservadora.

Hay que reconocer que la palabra facha se lanza muy rápido en españa (como la de rojo) y muchas veces inmerecidamente. De momento, la costumbre de llamar fachas a los neoliberales es un error de bulto. Y después, no todos los de pensamiento conservador pueden ser considerados fachas. Es como si digeramos que todos los de pensamiento progresista son comunistas (y que en españa hay tambien muchos que creen eso...)

En fin, españa es un pais en el que todavía no ha cicatrizado la herida dejada por la guerra civil, y eso se nota en la mentalidad de las personas y en su forma de ver la política.

D

#12 se perfectamente que se refería a eso, por eso me hace mucha gracia que hable de los que critican se les llame fachas¿los que critican que? ¿los que critican que por decreto se garantice a los niños andaluces 3 comidas al dia? ¿los que critican que uno no se puede manifestar porque va contra la democracia? ¿los que critican que se haga la dación en pago y se cancele una deuda que es una losa? no tienen jeta ni ná estos de la derecha y su asqueroso victimismo

D

#14 pues se llama facha normalmente al que no piensa como tu, y mas en meneame. En cuanto te sales un poco del redil, ala, ya eres un facha. El hombre tiene toda la razon del mundo

D

#14

Tambien entra dentro la actual ley del aborto, la privatización real (y no figurada) de la sanidad, la indivisibilidad de españa o la ley hipotecaria de Andalucía, que son leyes en las que se pueden estar en contra sin ser facha. Joder, si es que en España hasta tener una bandera de españa era de ser facha (y facha cerrado) hasta hace pocos años (cuando ganamos la eurocopa). En España (o al menos, en Andalucía) está bastante mal visto por la sociedad ser de derechas. Algo paradójico, teniendo en cuenta los dos partidos mayoritarios que nos gobiernan.

Y OJO, que yo soy profundamente de izquierdas, pero una cosa no quita la otra.

#17
Yap. Pero bueno tambien hay otras páginas que si no comulgas con ellas te llaman comunista. O terrorista directamente.

D

#16 te refieres a las ultimas elecciones??

#19 toda la razon. Pero estamos en meneame, por eso hablo de esta pagina y de que atendiendo a la mayopria meneante, este hombre tiene toda la razon del mundo

D

#20
El PSOE no es de izquierdas porque ni su programa es de izquierdas ni su política es de izquierdas.

D

#21 si ya. Es la tipica excusa para quitarte el muerto de encima. El PSOE es un partido de izquierdas, digais lo que digais. Y ese partido de izquierdas, destrozo el pais en 4 años...

D

#22
Claro, porque todos sabemos que tanto los rojos más radicales como Marx y lenín propugnaban privatizar las empresas públicas y desmantelar el estado; y los rojos más light como Keynes propugnaban precarizar el mercado laboral.

D

#25 Y mantener las bases americanas. Eso estaba en El Capital.

D

#19 es que el adjetivo facha al menos bajo mi punto de vista no se usa con el sentido estricto de la palbra y ha trascendido a un significado más amplio que engloba personas de derechas intolerantes, gente de moral muy conservadora y que quieren imponer al resto,etc, si es cierto que cuando se le llama facha a alguien que se considera liberal es un completo error, pero es que amigo, no hay ni un solo liberal de verdad 100%, los que asi se autodenominan son unos pseudoliberales que su idea del liberalismo es privatizar beneficios y socializar pérdidas y que el estado sólo mantenga su sistema coercitivo (policía,jueces) para proteger ese estatus, asi queen este caso para mi si se les denomina fascistas correctamente

m

#7 A mi jamás me encontrarás criticando a una manifestación. He estado en muchas, y estaré en las que considere oportuno, defendiendo lo que me de la gana. Sin embargo, jamás aprobaré que se acose a un político, o a quien sea, en su casa, se le señale y se le insulte, y se le coaccione de ninguna manera.

Sin embargo, como dice #1, sin ir más lejos aquí mismo hay una preocupante tendencia a llamar fascista e intentar acallar al que opina de forma diferente.

D

Profesional, muy profesional.

OviOne

#2 ¡Jooooooder! ¡Cómo vienen de preparados los de fueeera!

D

La última vez que gobernó la izquierda, la derecha dio un golpe de estado.

Cerdopolla

Carmiña, oye dejo esto eh, es muy estresante.
Interesante no mujer, estresante.

Porkopek_

Hombre, es que Manquiña y sus amiguetes de Galicia Bilingüe son un poco fachas. Parece mentira que un señor que se labró su carrera haciendo humor en gallego (por conveniencia, pues a él el gallego se la sudaba), se ponga ahora a criticar que el español está siendo atacado...

D

#32 y #33 veis como le dais la razon... si es que es muy facil haceros quedar mal lol

D

etiquetas: manuel, manquiña, actor, facha

Sé que no ha sido a propósito, pero tiene guasa.

D

#5 pos no, no ha sido a proposito lol

Macant

¡Bueno! creo que a este pollo en Galicia lo que lo llaman realmente es ¡gilipollas!

D

A fame é nejra!