Hace 7 años | Por milnovecientos a twitter.com
Publicado hace 7 años por milnovecientos a twitter.com

Lagarder ha publicado en su twitter el vídeo de la agresión que se produjo cuando se disponía a sacar un cartel durante la celebración franquista del 20N en la plaza de Oriente.

Comentarios

frankiegth

#3. '...Todo apunta a que estamos preparados para recibir nuestro Trump personal...'

Nuestro 'Trump personal' se llama Régimen del 78; y todo apunta a sumisión a lo establecido.

D

#2 Porque no ha ocurrido, por eso se ha quedado en un tuit

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Si es igual que lo que se ve en el vídeo, sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Me da igual a quién pongas, como si quieres poner a mi propia madre. En el vídeo se ve que los policías se llevan al agredido, nada más. Puedes imaginarte todo lo que quieras, pero lo que se ve en las imágenes es eso, no se ve qué hacen con los agresores.

D

#44 Sí, sí. Si fuese tu madre así de bien te lo ibas a tomar, sí... roll
En fin, sostenella y no enmendalla. Este país está como está porque nuestra altura ética es la de una lagartija.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 Vale, ahora soy yo el que pregunta: ¿en qué momento del vídeo se ve a la policía defendiendo a los agresores?

D

#48 A este señor le han dado una paliza, está documentado aquí. Y no ha trascendedido nada más. Ergo es de suponer que este señor se ha llevado una buena manta de hostias y encima a los que se lo han hecho les ha salido gratis.
Ni es la primera vez que pasa algo así, ni la primera vez que tú y yo debatimos por un hecho similar con posturas similares, por lo que no voy a seguir. A ti te parece bien, pues perfecto. Tú sabrás.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 No has contestado mi pregunta. Y parece que tampoco te has leído mi primer comentario en este meneo, donde digo claramente que no defiendo la agresión.

D

#50 No he dicho que defiendas la agresión, he dicho que te parece bien cómo se ha actuado. Entiendo perfectamente la capciosidad de tu pregunta: el vídeo no es un repaso completo de los hechos y todos sus actores, ergo no se puede juzgar el hecho.
Pero eres tú el que está ignorando lo que acabo de decir: no ha trascendido nada más (no hay noticias de neonazis detenidos por agresión durante la manifestación), ergo hemos de suponer que no ha pasado nada más.
Contesto a tu pregunta: si no hubo detenciones o sanciones de ningún tipo; no hace falta que salgan en el vídeo, la policía habrá defendido de facto al agresor frente al agredido.
Creo que lo que te estoy planteando es harto sencillo. Y es por eso que esta conversación me cansa y me hastía tanto. De verda, no quiero seguir alargando esto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Yo tampoco.

oso_69

#52 "Entiendo perfectamente la capciosidad de tu pregunta: el vídeo no es un repaso completo de los hechos y todos sus actores, ergo no se puede juzgar el hecho."

Perdona, ¿cómo puede ser "capcioso" querer conocer la totalidad de los hechos antes de emitir una opinión?

D

#39 Si el anciano va a la cola del paro a llamarles vagos y decir que le estan jodiendo la pension seguro que le ostian.

D

#41 Lo que seguiría sin justificar un acto de agresión. En serio, la ética y conocimiento/comprensión de la ley que tenéis algunas personas nunca deja de sorprenderme.

D

#41 Pues yo lo dudo. #57 a mi si me insultan no reacciono dando unas hostias a nadie, será que no estoy radicalizado.

D

#58 Lo que tú seas es irrelevante, pero seguro que una masa insultada acabo dando de hostias. Siempre ha sido así.
Te recomiendo que leas sobre la psicología de las mansas, especialmente los capítulos dedicados a la violencia.

D

#59 He leído más sobre psicología de los grupos (estas situaciones se encuadran más en la asignatura de la psicología de los grupos) y las organizaciones de lo que tú crees que he leído. La reacción la puedes justificar dentro de un marco psicológico pero no moral o ético, es una reacción radical dentro de cualquier grupo.

D

#60 Pues si has leído estarás completamente de acuerdo conmigo que no es prudente nunca enfrentarse a una masa.

D

#61 Depende de lo que quieras demostrar.Él quiere mostrar la radicalización de esta gente y por ende, la del grupo, y lo ha conseguido. Se lo ponen muy fácil porque la verdad es que esta gente es así.

Varlak_

#61 no estamos hablando de prudencia, sino de legalidad

D

#82 Los marxistas si os gusta lo que se dice es libertad de expresión y si no os os gusta es una brutal provocación.
Provocación que justifique, o al menos explica, que el provocador se lleve una hostia.

pero claro, como vosotros no provocáis nunca que siempre es libertad de expresión nadie os pued edecir nada.

Mira, estoy hastiado ya de los cínicos

Varlak_

#86 Y a mi que me cuentas? he dicho yo algo de que se puede decir y que no? a mi me parece genial la libertad de expresión y que cada uno diga lo que quiera, con lo que no estoy de acuerdo es con que se den palizas a gente. Sinceramente, espero que te hayas equivocado al citarme porque no se que sentido tiene tu comentario respondiendo al mio...

Varlak_

#41 y estaría igual de mal

oso_69

#39 Cambia bien el escenario:

Un anciano se dirige a dónde están concentrados un grupo de hombres y empieza a provocarlos hasta que le agreden. Cuando paran, el anciano vuelve a provocarlos hasta que le agreden otra vez. Llega la Policía y se lleva al anciano para evitar mayores problemas, sin que sepamos si han tomado medidas contra los agresores.

Al igual que #2, no voy a defender de ninguna manera la agresión, pero el "activista" ha ido expresamente a buscarla.

yemeth

#66 Ya que estamos con los "cambia bien el escenario".

Imagínate que en la situación de la foto, a esta señora de COVITE a la que se le ha ocurrido ir a un pueblo criminalizado por una pelea de bar, los que están mirando le sueltan unas ostias y le dicen que se largue.

¿Dirías que la señora de COVITE ha ido "expresamente a buscarla" esas ostias, o te parecería -como es lógico- una burrada?

Pues aquí igual.

cc: al escombro #57

D

#4 ¿Culpas al pajarillo y defiendes a la escopeta? En fin... más de lo mismo.

WaZ

#6 Dime en que momento he defendido la agresion.

Si lo encuentras, vamos... porque es algo que no he hecho.

D

#9 En el momento en el que únicamente criticas la actitud del "personaje" el cual "va buscando hacer ruido y provocar".

WaZ

#13 No lo he criticado, es lo que hace.

Cada cual es libre de jugarse la integridad fisica como quiera...

Donde esta mi critica? Porque sigues sin dar una respuesta detallada.

D

#17 Puestos a decir "lo que hace", callas lo que hace el resto de mononeuronales que le acompañan en el vídeo.

WaZ

#21 Para Capitanes Obvios ya estais tu y unos cuantos mas.

D

#22 Bonito argumento. Vete por la sombra, no te vayas a resfriar, lucero...

WaZ

#23 Uno a tu nivel, simplemente.

D

#9 A mi me parece una persona valiente,
tendríamos que estar allí con él miles de personas,
en vez de aquí delante de la pantallita.
Felicidades lagarder, valiente

Lobazo

No sé por qué es irrelevante que acabe de pasar algo así en el centro de Madrid. ¿A lo mejor es que no les indigna? Porque a mi me indigna, y mucho.

Más que nada porque la policía se lo llevan a él, que tenía derecho de hacer lo que quería hacer, y seguro que no van a detener a los agresores gorilas descerebrados, que además cuentan con apoyo en las redes diciendo que el provocador era él...

A ver si ahora va a resultar que protestar está limitado a 2 protestas o expresiones públicas por mes.

Como dice #8, a ver si alguno tenéis el valor de hacer lo que ha hecho delante de esos cerdos hijos de la gran puta.

WaZ

#5 Te devuelvo el negativo que me has puesto por no pensar como tu.

Lobazo

#7 Tú has votado negativo el envío con tu propio criterio. Eso es justo lo que hecho, votar (y comentar) bajo mi propio criterio, también.

Si esto ya sabes cómo funciona para qué te picas.

WaZ

#10 Ah, mi comentario incluye "insultos, racismo, spam..." que es para lo que son los negativos de los comentarios?

Donde?

Lobazo

#14 Distintos criterios para el uso de los negativos, toma otro por no entenderlo.

D

#7 Te voto negativo por tu baja tolerancia con los negativos.

WaZ

#8 Podra "tener cojones"...

Porque lo que son neuronas, pocas.

Yo estoy en contra de los que celebran el 20N, y no se me ocurre meterme entre ellos a intentar protestar.

Lobazo

#11 Si van 80 a recordar a Franco y nos presentamos 800 a protestar... el problema es que solo es uno, y le rodean entre 15. Muy valientes.

WaZ

#16 Venga, vamos 800.

De valientes estan los cementerios llenos.

Lobazo

#20 Pero si es justo lo que pasa cuando se manifiesta Hogar Social o similar bazofia. Suele haber una contramanifa y no pasa nada... porque a un 15 contra 1 se apuntan, pero de ahí ya no pasan.

Además el puto problema es que esto se permita y la policía no actúe de otra manera.

WaZ

#28 Además el puto problema es que esto se permita y la policía no actúe de otra manera

A) Si, el problema es que se permita... en eso estamos de acuerdo.
B) La policia en este caso hace lo que tiene que hacer ya que, por desgracia, se permite y tienen los medios que tienen... no se van a meter cuatro policias a por 10 descerebraos (entre todos los que habia), cogen y sacan al agredido.

Lobazo

#29 Lo que digo es que seguro que se van de rositas, aún estando grabado. Y el próximo año, sabiendo que esto se permite, seguirán habiendo 4 policías.

¿Cuántos habían en lo de Rodea el Congreso?

WaZ

#30 Lo primero que habria que saber es si ha denunciado la agresion.

Y luego ya si eso el juez ya eso...

Pero vamos, lo que ha hecho es del mismo nivel que irse entre los Ultrassur a llamarles monos. O con una camiseta del Barça...

Arjuna

#11 Pues eso es lo que hace, poner de relieve las contradicciones de la democracia castiza y unas fuerzas de seguridad ideologizadas que en vez de protegerle lo expulsan mientras permiten a los fascistas pasearse. Cuarenta y un años después de la muerte de Franco, vaya país que tenemos.

WaZ

#24 Pues si, la mierda de pais que tenemos...

Has hecho algo para protestar en contra de estas leyes de mierda ademas del activismo de sofa?

Arjuna

#26 Pues podría haber hecho más, eso sin duda, supongo que siempre se puede hacer más. Pero también uno se cansa de luchar, de trabajar, de estudiar, de intentar no caer por el sumidero de la crisis mientras hay una contraofensiva conservadora que se lleva nuestros derechos por el retrete. Y ves que la gente pasa de todo y sólo les interesa su supervivencia. Y conforme más se agudiza la crisis más salen a la luz la mezquindad de la gente, y ves como los empresarios te hunden en la miseria y uno lucha o intenta luchar y quejarse de esas situaciones hasta que llega un punto en que ya no sabe que hacer.
Ahora lo tengo claro. Hasta que la situación no llegue a un punto de no retorno aquí la gente no se moverá. Y cuando se mueva veremos si los grupos identitarios y de ultraderecha no nos pone a luchar a unos pobres contra otros.
No tengo mucha confianza en el futuro y ninguna en el presente la verdad. Intento ser buena persona, tratar bien a mis semejantes y buscarme la vida sin joder la de los demás. Ayudar a quién me lo pide y tratar que el mundo que me rodea no me joda demasiado.

JusticiaParaMAG

#12 Estaría muy claro: Terrorismo. Petición fiscal de 6 años para arriba.

subzero

#4 A mí me parece COJONUDO lo que hace

WaZ

#75 Po fueno, po fale.

Varlak_

#4 el ad hominem me parece irrelevante. Aunque la victima haya estado una hora mentando a la madre de los agresores, la policia debe detener a los agresores, no a la victima, no?

WaZ

#83 Y han detenido al Lagarder? No, verdad?

x|

Es mas facil y seguro para los policias retirar a uno que a los 20 monos agresores.

Y por mi puedes considerar mi comentario como te apetezca, me limito a poner en contexto al personaje... pero que pensarias si en lugar de este caso fuese un propio con una camiseta del barça que va a tocarle los cojones a los ultrassur? (o con una del Real Madrid que se mete entre los Boixos).

Varlak_

#85 pues pensaría exactamente lo mismo: Que una persona tiene derecho a llevar las camisetas que le de la gana y que si unos energumenos le patean la cabeza por ello deberian ser detenidos, y si no hay suficientes efectivos de la policia en ese momento (cosa que no entiendo, sinceramente) pues que pidan refuerzos.

D

#68 Con lo reciente que está lo de Alsasua, la doble vara de medir en vivo y en directo.

D

El tio es un buscalios, pero eso no quita que sea una agresión como la copa de un pino.

La analogia con lo de Alsasua es curiosa, si, #70

D

#27

este funciona

milnovecientos

#34 Sí, muchas gracias

Meneador_Compulsivo

Es increíble como este pobre sin techo rumano siempre tiene recursos para desplazarse de Norte a Sur de España acompañado de alguien que le grabe-edite unos videos tan chulos, con musiquita y todo

Varlak_

#47 pedirá un crowfunding para pagar los derechos de la musica?

tiopio

#64 me parece muy mal que quieras usar meneamé para justificar las matanzas de Paracuellos, pero sois así.

D

chiquilladas.

D

#1 ¿ir a tocar los huevos o el montaje en general?

D

Detenidos por presuntos terroristas ?.

Veelicus

Esto es un delito de odio o no?, porque creo que la respuesta es evidente, ¿se tratara como tal o se dejara pasar?, creo que la respuesta es evidente.
Despues de que la policia haya presenciado esta agresion, ¿ha detenido a los agresores y los ha denunciado a la fiscalia?, creo que la respuesta es evidente.
Lo que siempre se ha dicho, que en este pais existen dos varas de medir es mas que evidente.

JohnBoy

#77 Pues sinceramente, en este caso, a pesar de lo repuganante de la agresión, más que nada por la superioridad, no me parece un caso de delito de odio.

"Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, identidad de género, religión, raza, etnia, nivel socio-económico, nacionalidad, ideología o afiliación política, discapacidad u orientación sexual."

Sería el primer caso de delito de odio en el que la víctima va a buscar a los agresores varias veces.

Y que conste que me parece que Lagarder tiene todo el derecho del mundo a pasearse con esa pancarta (y que además nos deja un poco en mal lugar al resto) y que la policía debería haber actuado contra los agresores de forma inmediata. Pero la respuesta de estos cerdos es directa a la provocación de Lagarder. No han ido a pegar pobres, sin techo, homosexuales, rojos, etc. Han pegado a un tío que ha aparecido portando una pancarta contra su querido genocida.

Veelicus

#80 Entonces si un guardia civil entra en un bar de adscripcion abertzale, pongamos en Navarra, ¿estaria justificado que le pegasen?
Obviamente no, pero leyendo tu comentario, (estoy convencido de que no lo justificas), ese argumento puede dar pie a justificar actos injustificables.
En el caso del tal Lagarder tiene todo el derecho del mundo a salir a la calle con el lema que quiera mientras no sea ilegal, y si quien esta enfrente no es capaz de soportarlo ( en eso consiste la democracia, en aguantar a quien no piensa como tu) y le dan una paliza, la policia deberia detenerles inmediatamente, pero ya sabemos que este pais no ha avanzado en nada en algunos aspectos desde 1939.

D

A este tio, solo le falta ser argentino e independentista aragones o catalan...

raikk21

Le han dado con una patata en la cabesa

n

Y el Tribunal Penal Internacional y la Iglesia Católica sin decir ni pio. Y luego quieren que creamos en Europa.

D

Como tenemos el tema de Alsasua?

D

esto es de hace unos años , el cómico suicida . Buscar las diferencias

milnovecientos

#18 Sale que no existe, tienes otro enlace? Gracias!

D

Es el mocito feliz de la política

D

Sinceramente no sé si este tío es de verdad o es un personaje interpretado por un actor.

D

Yo odio a los comunistas pero no se me ocurre ir a una manifestación de comunistas diciéndoles lo que pienso, que son pura bazofia. Es normal que se sintieran molestos, pues a este tío le ha pasado igual. Vamos lo que mi tía Carmen definiría como capullo.

D

#62 Por qué vosotros podéis estar hablando todo el rato de franco, de fascistas (todo lo que se mueve y no es de vosotros) y yo no puedo hablar de Paracuellos?

D

#57 Lo haces aqui, mas bien.

Veelicus

#57 Eres mala gente, asi de claro.