Hace 14 años | Por jm22381 a rosario3.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a rosario3.com

El Departamento de Aplicaciones Militares del Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) y Bull han puesto en marcha el nuevo superordenador Tera 100. El primer superordenador de escala petaflop (mil billones de operaciones por segundo) desarrollado en Europa garantizará la fiabilidad de sus armas de disuasión nuclear. Su potencia teórica de 1,25 Petaflops le sitúa entre los tres superordenadores más potentes del mundo. Rel.: Tera 100 : El primer ordenador con potencia superior al petaflop en Europa
Hace 14 años | Por CIB3R a pcworld.com
Publicado hace 14 años por CIB3R
a pcworld.com

"La compañía francesa Bull está fabricando el que será el primer ordenador con potencia superior al petaFLOP en Europa. De hecho será capaz de ofrecer 1,25 PetaFLOPS y se prevé que entre en funcionamiento a lo largo de este año. El objetivo del supercomputador Tera 100 será realizar simulaciones nucleares y evitar así al ejército francés pruebas de campo reales con todos los riesgos que dichos actos implican." En castellano: http://tinyurl.com/37e6djq

Comentarios

paumal

Sky Net mola más.

D

Me alegro de que sirva para una gran tarea: para garantizar la fiabilidad de las armas nucleares.
Podría haberse usado su potencia de cálculo para mejorar las predicciones en economía, para distribuir mejor la riqueza, para disminuir el hambre en el mundo... pues no, para matarnos con más 'fiabilidad'. 'Sky net' (como dice #1) o algo parecido es nuestro futuro, nuestro único futuro. Que triste.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo y anado:

Como habran hecho los tests para asegurarse que no falle?

o planteandolo de otra forma...

Como piensan realizar tests reales para comprobar que el sistema funciona correctamente?

D

#25 Irlanda (era Irlanda donde estas no?) desaparecera por causa de un test de esos lol

D

#26 No, ahora mismo estoy en Valencia y el ultimo sitio donde estuve viviendo (hace unos meses) fue en Ponta Delgada (Azores, Portugal). En Irlanda estuve el ano pasado (-:

e

#6 Meter windows ahí es meter a la zorra en el gallinero.

b

Si ocurre #6 entonces peta de verdad

StuartMcNight

De los creadores de la unidad de longitud "campo de futbol" o la unidad economica "Cristianos Ronaldos" ahora nos llega:

En la práctica, puede llevar a cabo más operaciones en un solo segundo que las que toda la población mundial sería capaz de realizar en 48 horas si cada persona completara una operación al segundo, día y noche. Su capacidad de transferencia de información es equivalente a un millón de personas viendo películas de alta definición de manera simultánea y su capacidad de almacenamiento corresponde a más de 25 mil millones de libros.

La capacidad del ser humano de convertir unidades perfectamente entendibles como numeros en unidades surrealistas y sin sentido para "entenderlo mejor" no tiene limite.

D

Saludos Profesor Falken

¿Le gustaría una partidita de ajedrez?

D

Se le puede hacer un D.O.S. jugando al tres en raya contra él.

Jeron

Esto para el Advance Wars va de lujo.

Servirá para ver p0rno?

a

También le gustará jugar al ajedrez?

D

#22 Te impresionaria saber la de sistemas SCADA de sitios chungos chungos que tienen una tarjeta de red conectada a una red con conexion a Internet

D

¿En verdad existe una capacidad que se llama "petaflop"? lol

R

#4 Petaflops, siempre acabado con "S". En realidad acaba en "S" pero no es plural, es un acrónimo: Floating point Operations Per Second (Operaciones con coma Flotante por Segundo). La "S" es de segundo, y se pone incluso en singular.

sid
paputayo

Ya me veo luego al responsable de turno justificándose: "Fue un error informático..."

oso_69

Como les dé por llamarlo "HAL", me veo haciendo las maletas y cogiendo el primer avión a una isla desierta.

(http://es.wikipedia.org/wiki/HAL_9000 para los no-frikis)

D

Espero que a Mathew Broderick no le de por jugar al ajedrez con él lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_de_guerra

d

Skynet estaba cogido.

p

a ver lo que tardan los hackers chinos en piratearlo...

D

#21, Sí... fijo que está conectado a Internet.

Andor

¿Que controla armas nucleares? Es un simulador de armas nucleares...
A ver si ahora voy a decir que mi Xbox controla coches y aviones.

b

¡¿¡ Que van a activar SKYNET ?!?

T

Mierda, iba a poner yo la gilipollez de Skynet y presumir de ser el primer listo en hacer la broma que nunca jamas de la vida se ha hecho en los comentarios, pero ya veo que se me han adelantado.

Polis

La misma mierda de siempre para Armas nucleares manda cojones en vez de eliminarlas todas nos ponemos ha desarrollar pepinos de estos para armas....a si nos luce el pelo en vez de meterlo en algo util de verdad....Que asco!!