Hace 13 años | Por CIB3R a pcworld.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a pcworld.com

"La compañía francesa Bull está fabricando el que será el primer ordenador con potencia superior al petaFLOP en Europa. De hecho será capaz de ofrecer 1,25 PetaFLOPS y se prevé que entre en funcionamiento a lo largo de este año. El objetivo del supercomputador Tera 100 será realizar simulaciones nucleares y evitar así al ejército francés pruebas de campo reales con todos los riesgos que dichos actos implican." En castellano: http://tinyurl.com/37e6djq

Comentarios

D

¿Moverá el Crysis?

jotape

#1 imagínate un cluster beowulf de esto...

E

#11 are you from the past? Digo, de /.

p

#1 Mucho pides tu. Que sólo tiene un petaflop.. es que no nos leemos el hardware recomendado en las cajas o que?

lebrin

El enlace en castellano está en inglés también

CIB3R

#2 Cierto, ida de olla, ahora lo cambio, gracias

d

#9 siempre ha sido asi... desde el eniac hasta ahora
pero si.
manda huevos

D

#9 pues puestos a investigar, prefiero que simulen a que se lien a petardazos en una isla del pacífico

D

Lo de "PETAflop" me da muy mala espina. lol

j

Flop, flop, flop, flop....;)))

sabbut

FLOPS = FLoating Operations Per Second.

Escribir FLOP cuando se quiere decir FLOPS es prácticamente como escribir kW/h en lugar de kWh.

D

Yo diseñé este ordenador #Aguirrefacts

eboke

Menéame peta desde hace más tiempo.

D

Curioso que una empresa se llame BULL y tambien sea una cárnica..

antxon.urrutia

He trabajado con HW de Bull y los últimos Novascale son impresionantes. En temas de Cluster potentes se están llevando varios contratos en Universidades y han sido quienes han proporcionado las máquinas para la película "Alien 51".

Pena que sea una compañía tan cara y que no se acoja a empresas y presupuestos más pequeños.

ah! Y como curiosidad, Bull era empresa pública hace años y AFAIK a día de hoy el Gobierno Francés aún mantiene participaciones de la empresa. De ahí que de cuando en cuando salgan estos contratos...

D

#7 ¿El sector de software de Bull sino recuerdo mal (no me acuerdo bien) no esta en manos de otra empresa? Al menos en España creo que lo lleva Steria.

antxon.urrutia

#8 si, el sector de software fue vendido a Steria y se consideran primos hermanos.

eduardomo

Estos franceses nos llevan años de ventaja (dita sea).

b

Seguro que hasta ese ordenador peta con windows lol

D

... pero vamos a ver, lo importante de verdad es cuantos FPSs consigue en el Farcry?

c

Erroneo. El primer ordenador en Europa de 1 petaflops es JUGENE, un BlueGene/P de IBM que vive en Julich, Alemania.

D

Ese bicho es para renderizar MATRIX, ni cálculos nucleares, ni juegos, ni leches lol

D

De todos modos esto de la guerra de los petaflops y de quién da más es una estupidez.

Yo trabajo para una empresa que diseña ordenadores para high performance computing. No tenemos ningún ordenador que de un petaflop en Europa por la sencilla razón de que nadie nos lo ha encargado/pagado/comprado. El día que lo hagan lo tendremos, por la sencilla razón de que podemos hacerlo.

Quiero decir que en todo caso BULL se puede marcar un éxito comercial aquí, discutible al ser el cliente el gobierno frances que tanto les mima (¿se nota una punzada de envidia?). Un éxito comercial, como decía, sí, pero esto no es para nada un hito tecnológico.

carlosepc

Es increible no se sabe hasta donde llegaremos. cada día estamos + arribas

k

Que triste que se utlilice para perfeccionar bombas nucleares....

elmaka

En un año estará anticuado

D

Supongo que mi pregunta es una tonteria, pero...

¿Realmente es necesaria tanta potencia de calculo para esas simulaciones?
¿Alguien sabe porqué?

D

#21 A medida que una simulación crece en complejidad (en nivel de detalle) los tiempos de cálculo suben mucho. Podrías calcularla con el PC de tu casa, pero igual tardarías 23 años, puede que más.

La potencia de cálculo permite que los resultados de la simulación estén disponibles en horas, días o pocas semanas. Así se pueden añadir cambios y ver si mejoran o empeoran el diseño original. Simulando una y otra vez, hasta llegar a los resultados deseados.

lebrin

No se como llegan a estos extremos, si todavía fallan los disco duros de 2 Tb. Que perfeccionen antes lo ya creado.
Aunque de todas formas la noticia es impresionante.

D

#10 ¿Qué tiene que ver un petaflop con un terabyte? "Velocidad" vs Capacidad