Hace 12 años | Por Ze7eN a lasexta.com
Publicado hace 12 años por Ze7eN a lasexta.com

Intervención de Ibai Arbide, del movimiento 15M, en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

Comentarios

k

Pues yo seré un violento o quizá un antisistema.... pero me alegro de oír un discurso radical. Radical en cuanto que cuestiona los verdaderos problemas de las personas: un Parlamento que hace caso omiso a la voluntad popular para acordar un recorte presupuestario (previamente decidido por el FMI y Europa) y el problema es la comodidad de una casta de políticos que están todo el día pisando moqueta!!
Lo siento mucho pero el discurso "buenista/cristianista" que he visto en el Movimiento 15-M creo que tapa un necesario análisis de las verdaderas raíces de las crisis y por supuesto de sus responsables.

PD. Ibai Arbide... ummm... ¡vasco tenía que ser!

L

Lo ví anoche en directo. Y me quedé con un gusto agridulce... Porque en el fondo creo que tiene razón en muchas cosas, pero... lamentablemente las formas importan mucho y ayer se perdieron (o se hiceron perder, lo mismo da) y solo queda reconocerlo. Porque durante mucho tiempo la imagen transmitida ha sido bueno, pero... no se puede negar, por ejemplo, que el movimiento okupa sea antisistema... aunque el fondo sea plausible la forma no lo es, y de momento las formas importan y hay que vivir con ellas.
Ahora es momento de autocrítica y evaluación. Espero.

l

#1 ¿Tambien es momento de evaluación para los políticos? Porque si las formas son importantes, el fondo tendría que serlo más, a no ser que se le encuentre un valor objetivo a la superficialidad. Y estando mal lo que sucedió fuera del paralment, tambien estaba mal el recorte que sucedía dentro.

L

#2 Sí, pero esa autoevaluación que deberían hacer los políticos posiblemente me preocupe menos... yo no la tengo que hacer. Y mira si es importante la imagen, las formas, que en todo el debate nadie excepto Jesús Maraña, creo, sacó el tema de los recortes que se estaban "debatiendo" en el interior.
Hoy en Valencia la cosa ha sido distinta. Pero dónde vas a comparar! Si lo que pasaba dentro de las Corts solo era que el Sr. Camps se convertiría de nuevo en el Molt Honorable... Dónde vas a comparar eso con los recortes sociales! Y fuera solo eran unos centenares, no "una multitud de negando el derecho y la obligación de sus señorías" como expresaban ayer en casi todos los canales de información... Claro, que el que se les haya dejado un pasillo por donde pasar tampoco va a ser noticia, si es que el fondo igual no lo ha utilizado ningún diputado.

Danie26d

Bastante directo y radical. Como a mi me gusta.

c

A mi me parece que ha hablado muy bien y tiene toda la razón. Cuando los mossos atacaron a los manifestantes pacíficos en la Plaza de Catalunya fue mucho más violenta, injusta y amparada por la "ley". En un movimiento horizontal y abierto como el 15m, que expresa y demuestra de forma clara negación a la violencia, no se entiende que se generalice como que se ha realizado una acción violenta y antidemocrática porque empapa a toda la gente que estuvo alli. Son hechos puntuales, provocados por personas puntuales (yo creo que polícia infiltrada incluida) que nada tiene que ver con un movimiento violento. Eso empaña y desvirtúa lo que se realmente se pedía, algo perfecto para sembrar dudas ante la población, ya que se acerca el 19J. Yo creo que tienen miedo ante el domingo y por eso intentan relacionarnos con la violencia, sobredimensionando unos incidentes aislados, que nada tiene que ver con las formas y acciones que se han realizado hasta ahora en todo el pais. Ánimo y el 19J todos a la calle!