El pleno aprueba un informe que defiende mantener la forma actual, con la tilde abierta (València), y no la doble denominación en castellano y valenciano con acento cerrado que proponen PP y Vox
|
etiquetas: valència , avl , academia valenciana de la llengua
Los que más Fallas, paellas y fiestuki prometan a la gente son los que mas saben.
Los blaveros acomplejados siempre con el mismo cuento estéril.
Se rotula en valenciano, que para eso estamos en Valencia
Se rotula en ambos idiomas: València/Valencia
Es una tontería rotular en ambos idiomas, si se entiende
Vamos a cambiar València por Valéncia
... qué pereza!
"Es una tontería rotular en ambos idiomas, si se entiende"
Hombre, si tienes una empresa de rotulación no es ninguna tontería.
Si se pusiera con ´ o con ` estoy seguro de que la mayoría de la gente no se daría cuenta; de los pocos que se dieran cuenta, la mayoría pensaría que es una errata; y solo unos cuantos le daría importancia.
Somos su playa, su ocio, sus chalets de veraneo...
Aquí en València, con tanta orxata... se nos ha colado en las venas, y ya no tenemos sangre.... con tal de servir al amo que toque.. que el mundo gire.
La cúestion es que la AVL quiere que se escriba València cuando recönocen que se pronuncia Valéncia. Las razones las sabémos todos. Nàda nuevo en lá AVL.
Algúnos piènsan que póner las tildés mal nò es una moléstia ni nadá que arreg'lar. Estan en s'u dérecho, por supúesto. Yò creo que déberian haberlo dejado èn castellano, qüe no molestába a nadie y nos ahorràbamos el dinerò en cambiar los carteles cadá dos por tres.
Mientras todo lo que hacen es imponer el Castellano/Español en todas partes.
Los miserables de siempre que reniegan de sus origenes y de su cultura.
Recordemos que esta gentuza consideran que hablar Valenciano es cosa de campesinos y de sirvientas.
Como se van a rebajar a eso, por favor
Lo otro da un poco igual, yo mismo vivo en Elche/Elx y no se le caen a nadie los anillos.
Pero lo del acento sí es un poco dar por culo por dar por culo.