Hace 11 años | Por grafeno a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por grafeno a microsiervos.com

Este educativo vídeo explica cuántas canciones diferentes pueden existir – matemáticamente hablando. Por aclararlo: a día de hoy existir sabemos que existen algo más de 100 millones, pero potencialmente podrían crearse muchas más, combinando notas, voces e instrumentos de formas inverosímiles. Pero mirándolo de casi cualquier forma el número total de canciones posibles sería siempre un número finito – no algo infinito.

Comentarios

grafeno

Hola. Soy nuevo en esto y acabo de ver que en esta noticia 2 usuarios me la han votado como spam. ¿Por qué es spam? ¿Se piensan que soy uno de los dueños de microsiervos? Más quisiera yo. ¿O es que los nuevos no podemos enviar noticias?

No hace falta que nadie me ponga el enlace ese de cómo comenzar porque ya me lo he leído. Que he visto cómo se vota y entendería tener otro tipo de votos negativos, pero quiero saber por qué me están acusando de spam.

Gracias.

D

#1 Los votos no siempre responden a una lógica,te irás dando cuenta con el paso del tiempo.
Que haya dos votos como spam no es definitivo para considerarla spam.

grafeno

#3, #4, gracias por aclarármelo. Creo que tiene que ser que algunos votan enseguida a los nuevos como si fuera spam, me imagino que para conseguir karma. Pero pensaba que eso pasaría con páginas más desconocidas, pero bueno. De nuevo gracias por aclararlo.

sorrillo

#6 No es lo normal votar Spam a los nuevos, únicamente cuando existen sospechas que el enlace es de su blog. En ese caso sí que no suele haber piedad.

Meneando Microsiervos es una bobada que te hayan votado Spam, ni que seas nuevo ni que no lo seas.

sorrillo

#1 No es Spam. A quienes han votado se les ha ido la pelota. Es una lástima porque una noticia así con dos negativos de golpe es difícil que despegue.

D

#5 Y si lo miras desde el punto de vista de los derechos de autor son más que infinitas,puesto que se pueden repetir hasta 8 compases sin ser considerado plagio.
#4 Tengo visto noticias llegar a portada con más de 10 negativos.Sólo el tiempo lo dirá.

erbauer

En "¿Por qué suenan todas iguales?", "iguales" es un adverbio.

Pancar

#10 Lo que quería decir es que la cantidad de canciones que se pueden almacenar no tiene nada que ver con las canciones que se pueden hacer (es más si apareciese un formato de compresión más eficiente que almacenase una canción en la mitad de espacio esa cuenta ya no tendría ningún sentido).

La cantidad de canciones posibles dependerá del lenguaje que se use y es bastante complejo y con muchas más posibilidades de las que se habla en el artículo (son cinco años de estudio de solfeo en un conservatorio).

D

¿ein? Lo siento,pero llevo toda la vida estudiando música para pasar esto por alto.
Las combinaciones son infinitas porque no sólo se combinan notas,si no también silencios,aparte de duraciones,octavas y demás.

grafeno

#2 sí que son finitas, pero un número tan grande que es como si fuera infinito para nosotros.

Yo lo plantería de otra forma. Pensemos en canciones de 5 minutos, ¿cuántas canciones de 5 minutos hay? En un archivo mp3 que acabo de mirar, una canción de 5 minutos ocupa 8 megas. Claro que depende de la calidad pero imagina que guardamos todas las canciones posibles de 5 minutos con esa misma calidad. 8 megas es lo mismo que 2^20 bytes o lo que es lo mismo 2^23 bits. ¿Cuántos archivos de 8 megas distintos podemos hacer? Pues como cada bit tiene 2 posibilidades, en total 2^(2^23) archivos. Es decir, generemos esos 2^(2^23) archivos y reproduzcámoslos como si fueran música. Bueno, algunos no podrán sonar, pero da igual. La mayoría serán ruidos horribles, otros serán melodías preciosas, da igual. La cosa es que si tú grabas cualquier canción de 5 minutos y la guardas con la calidad para que ocupe 8 megas, sonará exactamente igual que algulno de esos 2^(2^23) archivos. Lo que pasa es que 2^(2^23) es un número exagerado así que en la práctica mi cota es como si fuera infinita.

Pancar

#5 Que se pueda almacenar una cantidad finita de información no significa que solamente exista esa cantidad de información. Una canción también se puede almacenar como una partitura o en cualquier otro soporte que no sea digital y en formato mp3 (que no deja de ser un formato de compresión).

grafeno

#9 ya claro, vamos, al comprimir se pierde información y por tanto 2 canciones de 5 minutos distintas en un principio podrían dar el mismo archivo de 5 minutos. Pero claro, si dos canciones dan el mismo archivo comprimido, aunque puede ser que sean diferentes oídas en directo, desde luego que las diferencias deben de ser muy muy muy muy pequeñas, tan pequeñas que cualquiera consideraría que se está tocando distintas canciones.

erbauer

#0 Los adverbios no admiten plural.

grafeno

#13 ¿qué adverbio hay en plural? ¿Dónde? ¿Titular o entradilla? Tanto titular y entradilla no son redactados por mi sino son sacados de la noticia, no me fijé mucho, pero no veo el fallo que dices.

D

si fueran todas iguales, pero como esta de iguales... http://grooveshark.com/s/A+Go+Go/2IpYBD?src=5