Publicado hace 5 años por Cleóbulo a cronicaglobal.elespanol.com

Me llamo Pere Aragonès. Y ya saben ahora que mi abuelo fue alcalde franquista, fundador del PP en Cataluña y se nos derrumbó un hotel cuando lo construíamos, pero sólo murieron 18 personas cuando se derrumbó aquel edificio que promovía mi familia.

Comentarios

Wintermutius

#3 ZAS, en toda la boca, ...

ttonitonitoni

#3 Pujol no fue español del año por nada

Minha

#1 lo que sea tu padre o tu abuelo no tiene nada que ver con lo que tú seas...

mmmm, no se yo....
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2018/06/05/princesa-21-anys-nova-vescomtessa/917461.html

D

#5 Bueno.... no se yo, estamos en un Estado donde la jefatura del mismo y del Ejercito se heredan. O sea que si que tiene que ver quienes sean tus abuelos, ¿o no?.

Meritorio

#1 en mi caso, es la primera vez que oigo lo del padre de Arrimadas, pero sí, es una injusticia juzgar a Arrimadas por su padre. Como sería injusto juzgar a los futuros hijos (si los tiene) de Arrimadas porque su madre era líder de un partido que mantenía a los corruptos allí donde podía, engañaba a la gente diciendo que era un partido de izquierdas mientras se presentaba a elecciones junto con la extrema derecha, y era la voz de los grandes capitales económicos, invitación incluida de su líder al club Bilderberg, mientras decía defender a los trabajadores.

Smidur

#6 Es verdad..una líder de un partido que busca que todos los ciudadanos de CataluÑa tengan los mismos derechos y siga siendo parte de España...
Otros tienen familia que pertenecían a bandas terroristas , para ser exactos a las "sacas" que secuestraban y mataban Españoles inocentes en la retaguardia repúblicana ...habría que recordarlo.

Meritorio

#12 hombre, todos los catalanes los mismos derechos... Los que quieren ser españoles, esos no tendrán problema, pero los que quieran ser solo catalanes, esos lo tienen jodido con Arrimadas y su partido "de la igualdad".

Smidur

#16 Es verdad que estos tienen un ADN diferente, no te jode...

Robus

#1 Veo que desconoces las frases populares como:

-De casta le viene al galgo
-De tal palo tal astilla
-Els testos s'assemblen a les olles.
-El fruto nunca cae lejos del arbol

... roll

D

#7 En casa de herrero, cuchara de palo

THX1138

#1 ¿Abogas por suprimir las herencias y que todos partamos de cero al nacer? ¿Tuvieron las mismas oportunidades los hijos de los 18 obreros muertos que el?
Los hijos no son responsables de los actos de los padres pero si son beneficiarios o víctimas de sus actos, sean estos buenos o malos. Y esto crea un dilema moral en mi opinión bastante complejo.

dreierfahrer

#1 pues me parece una hija muy digna de la tradicion familiar.

Recuerdo cuando decia q el nacionalismo catalan 'representa al peor nacionalismo de la europa del siglo XX'....

No debia saber a q se dedicaba su padre...

O es q eso no le parecia mal nacionalismo....

D

#1 Quieres decir que Felipe VI está ahí porque ha hecho unas oposiciones? Es que no recuerdo la convocatoria, la próxima me avisas que yo también quiero ir.

D

Primero, lo que tu abuelo fuera o dejara de ser, a mí me trae al fresco, me preocupa lo que tú hagas o dejes de hacer.

Segundo, que vengas aquí (o a la revista) a criticar a tu abuelo para salir bien parado me parece absolutamete despreciable. Así en lo que a mí respecta, acabas de despreciar tu única oportunidad de dar una buena primera impresión. Y no por lo que haya hecho tu abuelo, sino por lo que has hecho tú.

D

Seguro que el abuelo no le daba el sobre de la propina los domingos y por eso se fue al otro lado.

Aunque claro, si era franquista ... ERC tuvo al hermano de diputado. Todo queda en casa.

o

No sé por qué, pero parece una de "ponerse la venda antes de la herida".

wondering

Teniendo en cuenta que el franquismo estuvo en España 40 años, lo raro sería que no hubiera hijos/nietos de alcaldes.

D

Gracias, PSOE, por librarnos de esta escoria con el cambio de gobierno.

JOSÉ BONO: Es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Su abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano, participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. Era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península. En León participa con el Regimiento de Infantería Burgos nº 36 en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: Su padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: Su padre fue alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila).

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar franquista.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: Marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Tras la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos".

JUAN LUIS CEBRIÁN: Empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo' y por ‘Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Su padre, Wenceslao Fernández de la Vega, fue alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco, a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio.

JESÚS POLANCO: Consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.), lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

CONDE PUMPIDO: Formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados.

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN: Su padre trabajaba en la escolta de Francisco Franco, hoy Guardia Real. Sirvió durante muchos años al régimen y llegó a ocupar el cargo de comandante de Infantería. De hecho, así consta en la documentación de expedientes personales del Archivo General Militar del Ejército de Tierra, que se encuentra en el Alcázar de Segovia.

MANUEL CHAVES: Hijo del Coronel de infantería franquista Antonio Chaves Plá, y de la ceutí África González López,2 responsable de la Sección Femenina de dicha ciudad.

berkut

#22 No me preocupa que el franquismo engendrase a medio PSOE... Me preocupa que la extrema izquierda acabase generando a tipos como Losantos o Moa.

r

No hay que ser ligero, quizá tenga antecedentes judios o masones en tatarabuelos.