Hace 11 años | Por kirov a nergiza.com
Publicado hace 11 años por kirov a nergiza.com

Es muy común decir que algún aparato consume “poca energía” o que una central nuclear genera “mucha energía”, pero muchas veces no nos damos cuenta de que representa ese “mucho” o “poco”. Aquí están unas cuantas comparativas energéticas que, aunque puedan parecer absurdas, nos darán una mejor idea de las magnitudes energéticas que nos rodean.

Comentarios

luruna

si para que sea como un litro de gasolina se necesitan 91 manzanas, anda que no tenía que meter manzanas Doc al DeLorean para viajar en el tiempo, dejaría tieso el Mercadona de su barrio.

quiprodest

#1 Es que el DeLorean iba con Gigovatios, ¿qué conversión hay entre gigovatios y gigavatios?

pawer13

#1 Te estás liando: la energía "química" que hay una manzana es 98Kcal, que es lo que nuestro cuerpo puede extraer. El Delorean usaba Mr.Fusion, dando a entender que era capaz de sacar los átomos de hidrógeno de la manzana y realizar fusión con ellos. La energía resultante de eso es muuuuuucho más incluso que la del gramo de uranio.

luruna

#4 Ostia! si que estaba equivocado, debe ser por eso que he tenido que llevar al taller mi Megane después de echarle 10 litros de compota de manzana. ,-)

fisico

A mi si no me lo poneis en campos de futbol no me entero

capitan__nemo

¿cuantas manzanas para llevar un coche de madrid a barcelona?¿y para una bici?
¿y para llevar un tren?
¿y cuantas pilas alcalinas para llevar un barco de barcelona a suez?

J

La verdad es que viendo esto se ve claro porque cuesta deshacerse de la energía nuclear.

D

#2 1 kg de uranio equivale a 162.000 kg de carbon, 113.000 L de petroleo, 96.000 M3 de gas ó 18.000 L de gasolina http://www.yosoynuclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=60:el-uranio-como-combustible-nuclear&catid=11:divulgacion&Itemid=22

Órdenes de magnitud (energía) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%93rdenes_de_magnitud_%28energ%C3%ADa%29
2,6 × 10 E 22 J Reservas mundiales de carbón (2003)
3,9 × 10 E 22 J Reservas mundiales de combustibles fósiles (2003)
3,0 × 10 E 31 J Energía total de las reservas de uranio (2003)

No solamente por la cantidad de energia aobtenida, tambien las reservas son de un orden de magnitud 9 veces superiores.