Hace 5 años | Por --596443-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --596443-- a cadenaser.com

Un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de once años en un parque de Madrid ha sido absuelto al entender la Justicia que la víctima aparentaba más edad y que además actuó "de forma natural" en el contacto sexual que mantuvieron. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, la segunda en este caso, ya ha sido declarada firme después de que la familia de la niña haya decidido no llevar el caso ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

D

#2 Pero, y lo molón que les queda el titular.

D

#46 El incidente paso cuando la ley decía que la edad de consentimiento era 13 años.

maria1988

#52 Y ella tenía 11 años, por lo tanto estaba por debajo de esa edad.

D

#54 De eso no hay duda, pero es importante matizar y no hablar de leyes que no estan en vigor.

maria1988

#58 Pues ahí tienes toda la razón.

Manolitro

#54 De ahí el titular. Tenía 11 y aparentaba 13

Maestro_Blaster

#6 Pues hay muchos factores a tener en cuenta, pero así en general, sí. Sí lo es.

alalimayallimon

#10 Uno de tantos...

Conde_Lito

#15 Sí, no es precisamente el primer caso así...
Hace año y pico ocurrió parecido, tengo la noticia en favoritos porque me impacto el tema, no entiendo como por un error de forma dejaron sin condena alguna, tampoco la fiscalía hizo nada, a una mujer de 34 años que abusó sexualmente de un crío de 12 años, la mujer era socia de su padre y de vez en cuando se quedaba a dormir en casa de los padres del crío, esa noche también se quedó en casa a dormir y por la noche se metió en la habitación del crío.

Aquí no hubo ni consentimiento, la mujer dijo en el juicio que el crío parecía más mayor de lo que realmente era.
Lo raro es que habiendo estado más veces en casa, quedándose a dormir y demás, no supiera la edad del hijo de sus socios...

http://cadenaser.com/ser/2017/02/10/tribunales/1486733487_308136.html


La noticia esta de la cría de 11 es aún peor, ya que pese a haber dado el consentimiento, que eso es algo que da igual ya que aún no tiene 16 años, en aquel momento 13 años, aún encima el hombre este de 25 años se aprovecha de la deficiencia intelectual que tiene la cría ¿y aún así le dejan en libertad?
La verdad es que lo veo todo tan surrealista..., espero que la SER no se haya guardado detalles relevantes para dar así dar más sensacionalismo a la noticia, si no ha sido así estos 3 jueces habrían prevaricado.
No puedo entender que 3 jueces puedan estar de acuerdo ante hechos tan obvios, empezando por la edad y luego que era deficiente intelectual.
Alucino.

alalimayallimon

#83 tremendo lo de la tipa esta tb, como se puede tener esa mente tan sucia? Yo tuve un noviete que con 14 años se fue a EU de intercambio para aprender inglés y se lio con la hija que era de su edad. Después con la madre que tb se metía en su habitación, nunca le dijo que no pero el chaval estaba traumatizado, le conocí con 25 ,por esa experiencia, por eso digo que consentimiento mis tetas...

Conde_Lito

#84 Normal, a mi me hubiera pasado lo mismo con esa edad, yo era bastánte tímido aunque tenía mucha cabeza y con 14 años para nada me consideraba ya un niño, al menos en temas serios o relativos a la sexualidad, en otros temas en cambio aún sigo teniendo un punto infantiloide roll , y la verdad no me gustaría perder ese punto infantil y convertime en una persona gris.

Yo probablemente ante un caso así hubiera puesto freno a la situación y se lo habría dicho a mis padres. El problema del novio que te echaste es que estaba en otro país y no sabía el idioma o no lo sabía bien.

Luego tienes el otro extremo, chavales de 14 años a los que no les hubiera importado en absoluto que les pasara algo así, a estas edades tan tempranas, muchos de ellos habrán despertado sexualmente ni un par de años antes, te puedes encontrar ambos extremos, lo normal es que tiren mucho de boquilla pero luego a la hora de la verdad no se vean preparados para mantener una relación sexual y muchos menos con un adulto.

D

#25 ¿de quién quieres los testimonios? La pediatra y juez que se encargan de temas sobre menores digo yo que algunos habrán visto y su percepción no será mala. Sin saber en qué consistió el trabajo del forense ni cómo se valoró no entro a calificarlo, es posible que fuera una prueba, pero que se desechara por no haber tenido contacto suficiente.

¿Qué responsabilidad?¿Quieres poner responsabilidad penal a quien no consulte el DNI de la gente que se liga en una discoteca? Si hay consentimiento la otra parte también tendrá responsabilidad, ¿no? Puedes argumentar que con 13 años una chica no es suficientemente consciente para ese tipo de cosas, y yo eso te lo puedo comprar, por eso se cambió la edad a los 16, pero este caso es con la legislación anterior.

Tan obvio no sería si a lo mejor(no lo indican explícitamente) no le hicieron ese tipo de pruebas hasta que llegaron a un juicio. Desde luego no es algo que creo que podamos saber como para afirmar categóricamente que se aprovechó.

hazardum

#26 No se, yo veo lo que dice la noticia:

"En cuanto a si aparentaba más o menos años, se basan en tres testimonios: el de una pediatra del hospital en el que fue atendida, que en el juicio dijo que su apariencia "se correspondía con su edad, algo mayor, pero es algo variable a esa edad", el de otra forense que afirmó que "no llegó a ver a la víctima" y en el auto del juez que en 2014 decidió no enviarle a prisión afirmando que "pudiera aparentar una edad superior a sus once años reales"

Muy vago me parece el tema como para asegurar que aparentaba mucho mas.

Si tienes relaciones sexuales debes tener claro que la persona no es menor, mas si tienes 25 años, y en este caso hay un adulto y una niña pequeña, así que la responsabilidad es del adulto. No se puede ir quitando responsabilidad, por un "yo creía", o un "yo no sabia", o al menos creo que no debería ser así.

No puedo afirmar categóricamente nada, solo digo mi opinión y solo me represento a mi. Que puede ser correcta o no, lógicamente.

D

#27 "asegurar que aparentaba mucho mas."

Otro invent, porque decir simplemente que aparentaba más no colaría, porque es lo que sí dicen.

La edad de consentimiento era 13. Dentro de la edad de consentimiento, se entiende que existe edad para consentir y hay responsabilidad.

D

#30 ella tenia realmente 11 y en sede judicial se ha admitido que aparentaba más, siendo la edad de consentimiento 13, edad que en esa época era aceptado tener relaciones con consentimiento.

Sí, has hecho invent porque hablabas de declaraciones de pediatra y juez, que hablaban de aparentar más, no aparentar 19. Y a nivel judicial y legal la edad a aparentar sería 13.

Tú piensa lo que quieras, pero no es una opinión informada porque no tienes ni idea, como yo, porque no conoces el caso realmente, los que lo conocen son los que han dictaminado sobre él.

hazardum

#32 Es que la cuestión es que el declaró que aparentaba 15 y luego 19, y le creen de verdad que el pensó eso. Y por lo tanto piensan que actuó de buena fe, no si ellos piensan que aparenta mas de 13 en concreto. Es decir, le creen en que el pensaba que tenia 15 o 19.

Solo puedo comentar respecto a la noticia, y de ahí comento, y todo son opiniones, que pueden coincidir con la realidad o no, lógicamente.

D

#34 Defender lo indefendible es su trabajo. Es el mamporrero número 1 de Menéame.

alalimayallimon

#34 Holanusuarionusuario te echaba de menos, todo bien?

D

#6 No voy a defender a este tipo, pero creo que una niña o niño de 16 años tampoco sabe mucho de las consecuencias de tener sexo... y si me apuras ni a los 18 años.

Conde_Lito

#12 Tampoco nos pasemos, ni tanto ni tan calvo ¿eh?

distributista

#6 Pero el hecho es que, aunque te parezca mal que alguien de 25 años se acueste con una niña de 13, en ese momento era legal. Ahora ya no lo es, pero es imposible castigar a alguien de manera retroactiva.

D

#45 Tsss. Las garantías jurídicas están mal vistas aquí.

alalimayallimon

#45 también era legal que los leones se comieran a los cristianos en el circo, la esclavitud y hasta hace dos días fumar en sitios públicos , era ilegal ser homosexual, casarse con personas del mismo sexo etc..y?

alalimayallimon

#45 pero es que además de lo moral es que tenía 11 años aunque pareciera que tenía 32, tenía 11.

Conde_Lito

#6 Pues en Alemania, Portugal, Austria, Italia, Macedonia, Hungría, Estonia, entre otros países de la UE la edad de consentimiento actual no es mucho mayor que la que tuvimos en este país hasta 2015, en estos países la edad de consentimiento es a los 14 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentimiento_sexual_en_Europa

D

#2 Sorry, dedazo. Compenso por otro lado

j

#4 "que en un primer momento dijo que ella aparentaba quince años y en el juicio aumentó esa percepción hasta los diecinueve." de 11 a 19?

#2 "La sentencia decanta la balanza a favor del absuelto al entender que hay pruebas que avalan que "no se planteó aclarar la verdadera edad de la menor" por su actitud y apariencia."...ay no es que no me plantee que tenía que pagar impuestos... ay no es que no me plantee que montarme en un carro que no era mio y arrancar a manejar y guardarlo en mi garaje fuera robo...

Kirchhoff

#65 Lo que estás proponiendo es "no me plantee que follarme a una niña de 11 años fuera delito" y lo que la sentencia dice es que "no me plantee que tuviera 11 años", que es sutilmente diferente. Por mucho que nos choque.

j

#76 la sentencia dice que si no me planteo que algo puede ser delito pues no lo es... cuando la edad de consentimiento era 13 dijo que parecía de 15, cuando la edad la subieron dijo que parecía de 19.... vamos lo absuelven porque no le pregunto la edad... esto deja un precedente y los pedofilos pues a hacerse los bobos diciendo que no preguntaron que edad tenía porque parecía moyorcit@

Kirchhoff

#78 No, la sentencia no dice eso por mucho que lo repitas. Pero bueno.

j

#86 veamos, sexo con menor de edad (en ese momento según la ley 13 años) es delito, pero es absuelto y cito textual mente una parte de la noticia >>al entender que hay pruebas que avalan que "no se planteó aclarar la verdadera edad de la menor" por su actitud y apariencia

Kirchhoff

#87 Sigues empeñado en que le absuelven porque "no preguntó" cuando la base es que no preguntó porque se entiende que "la confusión" (digámoslo así) con su edad tenía fundamento. A ver si con un ejemplo: pongamos vestir ropa azul con rayas rojas es delito. Un tío va a una tienda en donde toda la iluminación es con luz roja lo que hace que una camiseta azul con rayas rojas se vea negra con rayas rojas. El tío la compra y sale de la tienda con ella puesta. Y luego en el juicio sale absuelto porque tanto el como tres peritos dicen que había suficiente fundamento como para confundir los colores y el nota realmente pensaba que era negra y no azul con rayas rojas y no encontró motivo para preguntarle al dependiente si el color era realmente negro o azul. Pues esto es lo mismo. No le absuelven por "no preguntar", si no porque se considera probado que estaba convencido de que la chica tenía más años de los que tenía realmente. Si quieres seguir insistiendo en torcer esta base, con la que se puede estar de acuerdo o no, es cosa tuya.

j

#89 o sea que si alguien se confunde y está seguro que está obrando bien puede cometer un delito?...

Kirchhoff

#90 Pues al parecer sí.

fidelet

#2 una niña de 11 años vs un hombre de 25. No se Rick....

m

#2 Consentimiento o no sigue siendo un niño. Insistir sobre este punto solo habla de tu intención tendenciosa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La culpa es de los padres, que las visten como adultas.

R

Hoy en «excusas judiciales de puta mierda»...

D

#17 Pone debajo "Getty Image" y por la textura se ve claramente que es una foto de estudio.

Maestro_Blaster

#19 Ilustran la noticia con una foto de una niña de similar edad tapándose la cara. La gente no es Sherlock Holmes. Tiene la clara intención de que la gente piense que es ella. Sino ¿que sentido tiene poner eso?

D

#20 Es una foto de estudio como un piano. El color, el encuadre, la textura del jersey, la pose tan bien colocada. No hay ni fondo ni contexto.

Se reconoce a la legua y debajo aparece la fuente.

Si fuese la foto de la niña la calidad sería más baja, todo más informal, estarían en algún sitio, y tendría un pie de foto explicativo debajo.

De verdad, te has confundido y punto. Que no pasa nada.

Maestro_Blaster

#23 Me he confundido, eso está claro. Lo que digo es que esa es la intención de la foto. Un clickbait más.

JohnBoy

#20 Es una foto de recurso como el sombrero de un picador, y ya en sí es bastante tendeciosa.

D

"A ver, que sí, que está mal, pero que yo viéndola ahora y después de oír el testimonio que me ha puesto to berraco, también melafo..." - dijo el Juez mientras se metía la mano en el bolsillo de los vaqueros.

XavierGEltroll

#31 dos juezas y un juez

CerdoJusticiero

A ver, pollaheridas: me parece guay que flipéis con un Mongolo Blanco Hetero, chupi que tiréis los meneos de feminismo y muy divertido que os paséis todo el día llorando... pero ¡joder! ¿también meneos sobre violadores de menores que se marchan de rositas?



Menudas arcadas.

D

#29 la cría de 11 años no tiene edad para consentir, así que sí se ha saltado la ley.

D

Pues sí que parecía mayor, sí: de 11 a 18 van 7 años wall

D

#4 Entonces me callo

D

#9 y ahora el consentimiento legal es a los 16...

D

#22 Pero no paso ahora. Sino todos seriamos culpables de algo que haya cambiado.

Conde_Lito

#22 Y si te vas a Francia a los 15 y si te vas a Portugal, Alemania a y creo que también Italia sería a los 14 años.

Los países europeos nos tendríamos que poner de acuerdo en una edad de consentimiento fija para todos los paises, es totalmente absurdo que en españa sea delito que un adulto tenga relaciones sexuales con chavales de 15 años, con penas de cárcel de hasta 16 años ya que se considera violación de menores (pederastia) y si te vas unos cuantos Kilómetros, pasas a francia no estás haciendo nada ilegal y lógicamente no acabas un montón de años en la cárcel por pederasta.

No es muy lógico que los chavales de 15 años en francia ya tengan edad para decidir y si pasan la frontera se conviertan automáticamente en unos niños pequeños que no pueden decidir sobre nada y mucho menos sobre temas sexuales.
Y ya mejor ni hablamos de Portugal, Alemania e Italia entre otros países, que a los 14 años ya pueden decidir si tener o no relaciones sexuales con quien quieran, pero si uno de estos chavales pasa a francia, españa o Reino Unido por ejemplo, automáticamente se convieten niños a los que hay que proteger porque aún no saben bien de que va el mundo y no tienen la capacidad suficiente como para decidir absolutamente nada.


Con todo esto quiero decir, que lo de tener diferentes edades de consentimiento en cada país es un total despropósito, es ridículo que una persona tenga o no capacidad de decisión a la hora de tener relaciones sexuales dependiendo en el país en el que se encuentre en ese momento, además con penas altas de cárcel para el adulto y la estigmatización asociada ya que la ley, al menos la española, no distingue si el menor solo tiene 4 años o tiene 15, las penas son las mismas y si no me equivoco superan los 12 años de cárcel cuando hay penetración en la relación sexual.

Creo yo que al menos los países de la UE deberían tener una edad de consentimiento fija para todos los países, sea esta la edad que sea, sería mucho más lógico.

D

#77 de esto decirte 2 cosas, la recomendación de la organización mundial de la salud OMS para la edad de consentimiento son 16 años.
Dentro de UE cada país tiene su propia legislación en todo, solo se exige un mínimo común, que ninguna ley nacional sea incompatible con una ley comunitaria.

N

Joder pensaba que no podía haber nada más rastrero y miserable que un pedófilo, pero estaba equivocado

Los jueces son todavía peores

D

El "es que las visten como putas" hecho sentencia. Brutal.

D

Esta sentencia son las que dan repelús, espero que los jueces estuvieran muy seguros de lo que hacían, pero en mi opinión, debería haber recibido algún tipo de condena, aunque fuera pequeña.

y

#16 Es lo que tiene eso de tener leyes. No se condena porque sí, sino por haberse saltado alguna ley.

D

#29 Es que en este caso, se la han saltado, es indiscutible, y por eso debería haber recibido alguna condena.

y

#37 En todas las sentencias que yo conozco, si hay sexo con un menor (suele ser unA menor) pero no es posible demostrar que el interfecto no sabía que era menor, no hay condena. Para que haya condena tiene que haberlo sabido.

Si la nena tiene 17 años y el acusado dice que el creía que tenia 19 porque ella se lo dijo, el juez va a tener que asumir eso.
Si la nena tiene 10 años, o el sujeto la conoce, evidentemente no.

D

#38 Me parece mal, la verdad, porque incentiva que los susodichos a no preguntar la edad y acabado el problema.

Si la nena tiene 17 años tiene edad para consentir...

y

#40 Dependerá mucho de las circunstancias también. Si una cria de 15 folla con un crio de 17, difícilmente el juez les va a condenar.

alalimayallimon

#29 Es que se la ha saltado

D

Si es que las visten como viejas

D

Yo me pregunto si los "peritos medicos" dictaminaron si a la muchacha se le notaban sus carencias psíquicas. Creo que eso debería ser primordial para este tipo de casos más allá de la apariencia física.

kelosepas

Si no han dicho "Joven de nacionalidad española" en la primera linea, es que algo huele mal...

alalimayallimon

#57 El que primero lo huele debajo lo tiene.

alalimayallimon

#82 Tú eres directamente un cretino ignorante.

Maestro_Blaster

Que majos los periodistas poniendo la foto de la niña... Panda de buitres y sinvergüenzas.

Maestro_Blaster

#11 En la noticia aparece una niña con la cara tapada. Da a entender que es ella. Mal si lo es, mal si no lo es.

i

#7 #11
Si te refieres a esta niña....:troll:
La otra es aun mejor: gettyimage...es una foto que se compra en gettyimage...
Madredelamorhermoso...

GgAnd

#7 Creo que eres el único que no se ha dado cuenta que es un foto genérica que se encuentra por internet.

BM75

#7 ¿En serio has pensado que esa foto es de la niña?

D

Una vez, trabajando en un congreso, empecé a tontear con una hija de congresistas, brasileña, guapísima (yo tenía 22 años). Al poco me dijo, de la forma más natural, que tenía ¡¡¡13 años!!!! cuando aparentaba 18 como poco. Intentando que no se me notara la lipotimia que me subía, me despedí de ella lo más natural posible y fui a avisar a mis compañeros (que babeaban todos con ella) de que era un niña, a lo que muchos se rieron porque no se lo creían, hasta que se fijaron mejor en mi cara de pánico. Aun tengo una foto que me hice con ella y que enseño a mis amigos que les cuento esta historia, para que juzguen ellos mismos.
P.D.: No, no pienso subir la foto.

BM75

#63 Pues vale. ¿Y?

D

#72 La turra.

D

#72 Lamento no haberle sido de utilidad alteza

Sofrito

La culpa la tiene el Cola Cao.

M

Que edad tienes nena?
Once años.
Que grande estas para tu edad.
Entonces podemos hacer cosas de mayores.

squanchy

#14 - ¿Que edad tienes nena?
- Once años.
- ¿Pesas más que un pollo?

Black_Txipiron

Lo más importante de esto no es la sentencia, si no saber si el padre de la cría tiene escopeta... lo digo por aquello de ir comprando palomitas.

Funai

pssss, y en Africa se ponen a parir cada dia un millon de niñas embarazadas de 12, 15 años ... y nadie se preocupa por meter en la carcel a los hombres culpables, al contrario,

les llegan hasta ayuda de ONG para que dejen mas niñas embarazadas todos los dias ... un poco de menos hipocresia

BM75

#51 ¿Pero qué hostias tiene eso que ver con la noticia?
Falso dilema de campeonato.

Además de comentario absurdo, mentiroso y tendencioso.

Funai

#68 no se si sabras que aqui una niña de once años aunque diga que dio su consentimiento puede seguir siendo delito de abuso, mientras en Africa paren a millones asi y las ONG les ayuda a parir mas

alalimayallimon

#51 Tú eres directamente un desubicado.