Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a lavozdetalavera.com

Susana Guerrero, la mujer que acusó al padre de su hija de abusar sexualmente de la niña ha sido absuelta. La jueza señala que tras las pruebas periciales "no existe certeza absoluta para declarar la falsedad de la denuncia". Sobre la prueba pericial,la sentencia señala que el testimonio de la niña "es inducido", porque el perito concluyó que la niña repetía lo que la madre había exigido que dijera "pero que no quería decir que la niña mintiera sobre los hechos". "No decía que mintiera, sino que contaba lo que le habían referido"

Comentarios

vickop

#3 no sabe el daño que está haciendo a la gente que sí denuncia con motivos

Bueno, sobretodo hace daño al falsamente denunciado.

Ferran

#12 Y a las que denuncian con la verdad, pues les van a cuestionar más

D

#12 Y a su hija.

#3 Bah, las denuncias falsas solo son el 0,000001%, nada que ver aquí, sigan circulando.

Varlak

#3 #19 #11, etc Es decir, que el juez no tiene claro si ha sido denuncia falsa o no, pero vosotros (que supongo que conoceis mejor el caso) si que lo sabeis sin duda alguna. Ole....

#8 No, no es así, al padre no se le ha condenado por abusos dado que la única prueba, la declaración de la cria, estaba corrupta por la madre. Por esa misma razón, dado que no está claro si el abuso se produjo o no, obviamente no se sabe si ha sido denuncia falsa o no. De la noticia:
En cuanto a la prueba pericial, la sentencia señala que efectivamente considera que el testimonio de la menor "es inducido", porque en el juicio oral el perito concluyó que la niña repetía lo que la madre había exigido que dijera, "pero que no quería decir que la niña mintiera sobre los hechos". "No decía que la niña mintiera, sino que contaba lo que la habían referido".

Lo de que "los hechos no ocurrieron" no está probado. Y ojo, que yo también creo que la tia se lo ha inventado, pero judicialmente hablando no ha pasado como tu dices.

D

#28 El juez tiene claro que lo que dijo esta señora era falso, pero que no puede demostrar la mala fé.
En este juicio no se juzgaba si la denuncia era falsa o no, que lo era como se demostró en el otro juicio, sino si estaba hecha con mala intención.
Un poquito de estudio de derecho no te vendría mal antes de ir de listo.

nosemeneame

#30 pues es mas que obvio estaban en un contencioso por la custodia roll

Varlak

#30 El juez tiene claro que lo que dijo esta señora era falso, pero que no puede demostrar la mala fé

Donde pone eso?

Varlak

#30 En este juicio no se juzgaba si la denuncia era falsa o no, que lo era como se demostró en el otro juicio
Vamos, que ni te has leido la noticia

Ferran

#7 Por eso mismo mentir tendría que ser un delito muy grave si es la parte demandante la que miente.

S

#17 misma pena al que miente que la que le caería al que acusa, sería mano de Santo.

Varlak

#7 Efectivamente, eso es lo que dice el juez, que dado que la madre le dijo a la cria lo que tiene que decir, ahora mismo es imposible saber tanto si el padre es un violador como si la madre es una zorra mentirosa

placeres

#27 Yep, lo único seguro, es que la niña va a tener una vida muy dura, carne de psiquiatra el resto de su vida, pobrecita. 😨

D

#2 Justo es de lo que han condenado a psicólogos que pensaban que con hipnosis accedían a recuerdos borrados y en realidad estaban induciendo recuerdos falsos, y hablamos de que te violo tu padre... Imaginaos el papel del padre que tu hija no quiere volver a saber de tí porque un psicoanalista argentino le ha metido en la cabeza que la violaste de niña.

técnicas como la hipnosis, rebirthing y la «terapia de recuperación de la memoria» entre otras, pueden inducir la formación de recuerdos falsos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falsos_recuerdos

D

#10 ¿Y qué hacemos con la gente que tiene realmente esos recuerdos, como consecuencia de hechos que realmente se produjeron, y que están semiborrados como consecuencia del estrés postraumático?

Porque alguien ha dicho por ahí arriba que una denuncia falsa hace mucho daño a la gente que denuncia con razón, y es cierto. Pero lo es, sobre todo, porque en seguida aparece un montón de gente a publicar comentarios que parecen hacer ver que todas las denuncias son falsas y que los abusos a menores por parte de sus progenitores no existen más que como fruto de una manipulación interesada en caso de divorcio.

En fin, no sé ni para qué me molesto.

D

#20 Seguro que los profesionales, en este caso de psicología, tienen una buena respuesta a tu pregunta.

Antes de molestarme, recurro a quienes saben mas que yo. roll

D

#20 es fácil, si no hay pruebas no hay condena, así de simple. no se puede condenar a nadie en base a un testimonio. y si tiene un trauma, real o inducido, se le ayuda a superarlo. una cosa no tiene nada que ver con la otra

D

#20 qué hacemos la gente que tiene realmente esos recuerdos, como consecuencia de hechos que realmente se produjeron

Les exigimos que presenten pruebas.

kumo

Err...

Bueno, si no queréis leer, no es falsa técnicamente. Es decir, supuestamente se presentó de buena fe (no se ha probado que se hiciera de mala fe), pero los hechos no ocurrieron.

El problema que veo es el del testimonio inducido. Que en su día ya me hablaron de que eso es habitual en este tipo de denuncias y me parece una guarrada.

m

#9: El problema es que estamos ante otra denuncia falsa que a efectos estadísticos no contará como tal.
Es como si a la chica que mataron atropellándola, no la contamos como asesinato hasta que no demostremos que no fue un accidente, en todas las pasadas que hizo.

La señora del pelo azul seguro que está orgullosa.

D

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2927306/order/11">#11 pues si la muy $#* actúa así de buena fe imagínate si llega a actuar con mala fe

Cuky

#11 particularmente, esa iba a hacer mucho daño, pero mucho.

D

#5 Apenas estamos descubriendo como se forma la memoria y contrario a lo que se pensaba, parece que somos los primeros que nos engañamos a nosotros mismos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falsos_recuerdos

BobbyTables

Ah bueno, entonces es no es una de las 0,0000001% de las denuncias falsas roll

m

#1: Por eso salen tan pocas denuncias falsas, porque ni los casos más evidentes son juzgados como tal.

D

otra prueba mas del patriarcado ese que dicen que existe

D

#16 Tenemos a las mujeres esclavizadas, mua ha ha ha ha

Este caso lo revisamos luego en la reunión periódica del patriarcado opresor para ver qué ha fallado, ya sabeis, en el sótano de costumbre.

Andrés_Kecorahe

Zorra

Paracelso

Os resumo, es un retrúecano de la justicia:
No se trata de una denuncia falsa porque la madre denunció que la niña refería abusos sexuales , hechos que se han demostrados inducidos por la madre. O sea, se le puede acusar de hija de puta, como mínimo, pero claro, ella no denunció abusos, sino que la niña le había contado..
En definitiva, si vas a denunciar algo, por si acaso convence/induce a un menor de que ha visto algo (Cifuentes estaba bebiendo la sangre de un bebé, por ejemplo), y denuncias porque ese menor te ha contado lo que ha visto.

Cuky

#8 veamos, si eso es así, por esa regla debajo de la cama hay un monstruo y hay que llamar a la policía. Los niños son muy fáciles de condicionar y más viendo la información que le puede llegar desde cualquier medio ( televisión, música, gente hablando...) Y como también son muy cabrones, saben dónde apretar para conseguir lo que quieren. Une eso con una madre divorciándose y con ganas al marido...
Y que conste que me van a llover negativos.

Paracelso

#26 Bueno realmente es tan fácil como ir metiendo ideas inocentes en su cabeza, con otro significado. Soy nudista y he visto es infinidad de veces:
-Bueno, eso de que andes desnuda con tu padre ahora que ya tienes pechitos... no está muy bien eh.
- Un tío no se, es rarito que se duche con sus sobrinos pequeños, seguro que algo le va.
- Tu padre no debería acompañarte a comprar ropa interior, ¿para qué lo hace si no es para verte?

Realmente hay gente que piensa así, si es una niña de 12 o 13 años con este tipo de expresiones mutas su inocencia por desconfianza, y al final comportamientos que han sido normales en su entorno toda la vida, resulta que ahora son abusos o aviesas intenciones.

Cuky

#46 el problema es ese, conductas que antes tenías ahora son lascivas ( cosa que no entiendo). Cierto que hay mucho depravado, pero hay veces que nos pasamos 3 pueblos

D

#8 O sea, que no es una denuncia falsa debido al medio de transmisión utilizado.

Si hubiera transportado urnas en su coche, esta clase de excusas raras no le valdrían de nada.

D

Las denuncias falsas deberian castigarse igual que el delito falsamente denunciado. Asi, se acabarian las tonterias.

f

Es que es muy difícil demostrar la falsedad de algo. Por eso denunciar es tan sencillo.

Pero no tiene arreglo. La única solución es no dar credibilidad porque sí a una mera denuncia, y esperar ha que haya pruebas.

D

Yo te CREO hermana

D

Me espero a que hagan la serie, que ya me he perdido.

basuraadsl

¿Saldrá en los telediarios? .... Esto no vende y dejaría en muy mal lugar el dinero que se despilfarra en asociaciones que buscan tapar miseria y problemas más graves en nuestro país. Un par de casos más de maltrato y el máster de la cifuentes será cosa del pasado. "Fariña" de otro costal.

D

#40
Saldrá en la Sexta y Evole hará un programa especial.

natrix

Ahora puede acusar de poner una denuncia falsa a la mujer que le acusó de poner una denuncia falsa.

D

"No decía que mintiera, sino que contaba lo que le habían referido"


Es decir, que lo que decía no guardaba ninguna relación con la realidad.

Lo pueden maquillar como quieran.