Hace 6 meses | Por Feindesland a diariodeleon.es
Publicado hace 6 meses por Feindesland a diariodeleon.es

La Intervención alerta de la "elevada" cifra y "el bajo rendimiento de una parte significativa de la plantilla" y reclama a Diez que cree un departamento "sancionador en materia de personal"

Comentarios

i

Funcionarios. Lo normal en el gremio

Dikastis

#20 https://www.fundeu.es/consulta/cifra-y-numero-898/

Si nos atenemos estrictamente a las definiciones actuales del diccionario, tiene razón, pero el uso de cifra para significar ‘número’ viene de antiguo y se puede encontrar desde el siglo XVI, como mínimo.

Parece que tienes razón, pero igual es un poco exagerada tu postura, no sé... Yo trato de ser preciso al hablar y escribir, pero lo tuyo es un poco "Sheldon Cooperesco"

ctrlaltsupr1

#22 Soy maestro. En una vida anterior di clases de matemáticas.
Nadie es perfecto.
Y entiendo tu mensaje. Pero que me vacilen, pues no.

WarDog77

#20
Del DRAE

Cifra
6. f. Cantidad de dinero.

Que no se porque te lo saltas.

Y también del DRAE

Pedante
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

(¿Ves?, a esto si lo puedes llamar "descalificación")

Cc #22

Olepoint

Cuando un grupo de trabajadores no cumple con su cometido, teniendo sus nóminas al día y disponiendo del material para realizar su labor, la culpa es SIEMPRE de los jefes, de los responsables del GRUPO.

Lo digo porque esto es un movimiento medido para "criminalizar" a los funcionarios.

Sinopsis de CHAVS. LA DEMONIZACION DE LA CLASE OBRERA

.En este aclamado estudio, Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra». Desvelando la ignorancia y el prejuicio que están en el centro de la caricatura chav, retrata una realidad mucho más compleja: el estereotipo chav, dice, es utilizado por los gobiernos como pantalla para evitar comprometerse de verdad con los problemas sociales y económicos y justificar el aumento de la desigualdad.


https://www.casadellibro.com/libro-chavs-la-demonizacion-de-la-clase-obrera/9788494027970/2054077

L

#12 la responsabilidad de cada uno con su trabajo y su conciencia para otro día, siempre es culpa de otro...

Olepoint

#25 Te recuerdo que hay jefes responsables que cobran para que los trabajadores a su cargo realicen las tareas. El trabajo de estos "jefes" es supervisar, y cobran mucho más. Hay que empezar a pedir responsabilidades desde arriba, lo cual no excluye pedir responsabilidades después a los de abajo, pero SIEMPRE hay que empezar a pedir responsabilidades a los de arriba.

L

#34 desde luego que buena parte de la culpa tendrán, pero que haya que andar arreando a unos adultos para que hagan su trabajo le roncan los cojones.

s

Ayer lo hablábamos que es increíble cómo se ha degradado la administración pública en pocos años, con el golpe final de la pandemia y su inefable cita previa, que es la excusa perfecta para no trabajar.

Al final siguen estando en nómina los funcis (cada vez más) y hay que externalizar todo a las consultoras para tener un servicio mínimo decente y los sueldos son cada vez
más pobres de mantener tanto voto cautivo.

No es exactamente referente al envío pero estoy quemado

pepel

Es que la gripe es malísima.

r

Seguramente haya bastante de lo que sugiere el articulo, pero en los números yo añadiría comparados con otros años y otros datos.
- Motivación de las bajas
- tiempo de sustitución del trabajador
- rango de edades de trabajadores
- índice de hijos de trabajador
Y por qué lo digo. En mi trabajo tuvimos una persona de baja por cáncer y otra por dos discos rotos de columna. No los sustituyeron solo eso suma 660 días de baja al departamento.
En función pública no te echan a los 50 o si tienes hijos. Habría que tenerlo en cuanta para comparar con privada.
Después analizar si tienen un ambiente de trabajo tóxico.

placeres

#10 Buen razonamiento pero 1.4000 empleados, un 35% de absentismo no puede ser por una desviación estadística de situaciones médicas/personales, máxime cuando la mayores incidencias son viernes y lunes.

Y desde luego es un lugar tóxico para los idiotas que trabajan

r

#28 Me gustaría ver el cálculo con más detalle, por ejemplo si las bajas son de un departamento, evolución de los años o algo así... Pero calculo sobre el 11% y es una pasada. No creo que sea, pero ojo que conozco un ayuntamiento que la liaron con la construcción del edificio y la ventilación y los que pasaban tiempo cogían todos infecciones respiratorias.

cromax

#10 Tu planteamiento es lógico y puede tener una base como es el hecho de que la función pública en los ayuntamientos está muy envejecida.
Dicho esto, estamos hablando de un número considerable de personal (1500 trabajadores) al que corresponde una cantidad de bajas brutal.
Y luego está conocer un poco el paño y ya te explicas muchas más cosas.
Conste que me refiero a los funcis municipales porque es impresionante el nivel de escaqueo, fomentado por sus propios responsables.
Luego tienes lugares como Tesorería o Hacienda donde la gente se lo curra un montón. O Sanidad o Enseñanza, trabajos de muchísima responsabilidad peor pagados en comparación que el de un simple calientasillas de Urbanismo, por poner un ejemplo.

asola33

Ya es mucho que hayan iniciado una investigación. Por aquí se empieza.

B

Marca España

p

Esa cifra son 149 años naturales, si son 1500 en nómina es para hacerselo mirar.

jm22381

¿Cuál es la edad media de los funcionarios leoneses? Como sea parecida a los habitantes estarán al borde de la jubilación...

L

Estamos hablando del mismo ayuntamiento que hace años tuvo que ordenar una auditoría externa para saber el número de personal que tenían en nómina.

WarDog77

#15 Si, que no se sabe de qué hablas.

ctrlaltsupr1

#17 no descalifiques. Señala el error y justifíca tus apreciaciones

WarDog77

#18 No se sabe de qué hablas ni a qué te refieres.
No "descalifiques" dice...

ctrlaltsupr1

#19
DRAE
1. f. número dígito.
2. f. Signo con que se representa un número dígito.
número
Del lat. numĕrus.
1. m. Expresión de una cantidad con relación a su unidad.
2. m. Signo o conjunto de signos con que se representa el número.
Wikipedia
Cifra (matemática)
carácter numérico usado solo o combinado con otros para representar un número
Una cifra es un símbolo o carácter gráfico que sirve para representar un número.[1] Por ejemplo, los caracteres «0», «1», «2», «3», «4», «5», «6», «7», «8» y «9» son cifras del sistema de numeración arábigo,

número dígito

1. m. Mat. número que puede expresarse con un solo guarismo, y que en la numeración decimal es alguno de los comprendidos entre el cero y el nueve, ambos inclusive.

sofazen

Desde que vi el documental sobre el asesinato a aquella política de León no puedo creerme que se haya limpiado la corrupción que había

M

54.493 jornadas perdidas entre 1.437 personas => 37,9 dias/persona

Saltinbanqui

#9 eso he calculado
A poco que algunas esten de baja por maternidad ya se tiran mínimo medio año
Algunos que se rompan un hueso
Algún cáncer
Algunas enfermedades comunes
Jo, es que con 1500 personas hay muchas posibilidades d que pueda pasar de todo

No lo justifico, hay que ver si alguno hace un mal uso del derecho a estar de baja pero no me parece una cifra tan exagerada en relación al número de trabajadores

El_Repartidor

edit

ctrlaltsupr1

¿Cifra? ¿Cómo que "cifra"?
35 es un número de dos cifras. 5 es la cifra de las unidades y 3 la de las decenas.

WarDog77

#4 ¿Pero que dices?

ctrlaltsupr1

#13 ¿Ves algún error?

Globo_chino

#4