Hace 6 meses | Por Feindesland a diariodeleon.es
Publicado hace 6 meses por Feindesland a diariodeleon.es

La Intervención alerta de la "elevada" cifra y "el bajo rendimiento de una parte significativa de la plantilla" y reclama a Diez que cree un departamento "sancionador en materia de personal"

Comentarios

i

Funcionarios. Lo normal en el gremio

Dikastis

#20 https://www.fundeu.es/consulta/cifra-y-numero-898/

Si nos atenemos estrictamente a las definiciones actuales del diccionario, tiene razón, pero el uso de cifra para significar ‘número’ viene de antiguo y se puede encontrar desde el siglo XVI, como mínimo.

Parece que tienes razón, pero igual es un poco exagerada tu postura, no sé... Yo trato de ser preciso al hablar y escribir, pero lo tuyo es un poco "Sheldon Cooperesco"

ctrlaltsupr1

#22 Soy maestro. En una vida anterior di clases de matemáticas.
Nadie es perfecto.
Y entiendo tu mensaje. Pero que me vacilen, pues no.

WarDog77

#20
Del DRAE

Cifra
6. f. Cantidad de dinero.

Que no se porque te lo saltas.

Y también del DRAE

Pedante
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

(¿Ves?, a esto si lo puedes llamar "descalificación")

Cc #22

Olepoint

Cuando un grupo de trabajadores no cumple con su cometido, teniendo sus nóminas al día y disponiendo del material para realizar su labor, la culpa es SIEMPRE de los jefes, de los responsables del GRUPO.

Lo digo porque esto es un movimiento medido para "criminalizar" a los funcionarios.

Sinopsis de CHAVS. LA DEMONIZACION DE LA CLASE OBRERA