Hace 6 años | Por --485559-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --485559-- a eldiario.es

Un estudio de entidades catalanes de derechos humanos denuncia las "inhumanas" cargas policiales del 1-OEl trabajo se enviará a las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Organización y la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)

Comentarios

D

#1 cifras la verdad es que no he visto muchas, no las publicitan tanto, pero sin duda la brutalidad allí fue bastante mayor.



De la policía dicen que más de 500 heridos, que habría que contrastarlo claro

https://www.thelocal.de/20170710/g20-number-of-injured-police-close-to-500-after-three-days-of-rioting-in-hamburg

Y mientras aquí los de la ANC haciendo comparaciones con la guerra mundial

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/jordi-sanchez-presidente-de-la-anc-el-balance-de-heridos-no-existe-en-europa-desde-la-ii-guerra-mundial_2017100259d16d7f0cf213697993e4f3.html

D

#3 yo he visto en cambios a una que le rompieron los dedos y le tocaron las tetas al día siguiente Tener los dedos bien.

D

#11 desde el primer momento cualquiera que viera el vídeo podía comprobar que la versión era exagerada y edulcorada, no iba con brazos en alto, n defendía ancianos, no la arrojaron por la escalera, lo le rompieron dedos uno a uno ni la manosearon.

La empujaron, le hicieron una llave (en la mano contraria a la que le vendaron) porque se resistía a que la arrastraran, la llevaron a rastras por un tramo de escaleras y cuando consiguieron incorporarla, la echaron del edificio.

Uno puede entender que por el shock la mujer exagere, pero teniendo el vídeo delante no veo justificable que la gente difunda tanta trola.

s

#12 Eso no quita el resto de cientos de agresiones en las que la policía hizo barbaridades que uno puede comprobar hablando con testigos y que pasen fotos y vídeos además de hablar.

D

#21 ¿y donde digo yo eso?

A mí las cargas me parecieron desproporcionadas, pero no voy a inventarme una historia épica de brutalidad.

Se están exagerando demasiado ciertas cosas y eso produce que al final se banalicen cosas muy graves, la gente que se pasa el día gritando "franquistas" "fascistas" o similar, no tiene ni idea de lo que es eso en realidad.

Y afortunadamente yo tampoco, espero que no me arrastren nunca a ello.

s

#3 La policía o tienen hospitales en los barcos o los centros de salud catalanes reportaron menos de 40 heridos. Y unos 800 de población aunque solo requirieran hospitalización unos pocos y uno terminara con lesiones graves de por vida (el que perdió la visión de un ojo mientras iba por la acera yendo a votar)

D

#20 lo de yendo a votar es falaz, las cargas se produjeron contra gente que impedía el paso a la policia, no digamos lo que no es.

Y en concreto los disparos se produjeron, creo, lejos de colegios, en calles donde habían puesto vallas y demás.

Vi el vídeo en el que suouestamente herían al del ojo(que puede ser fake y que sea otro tipo) y era mientras la policía se replegaba de una calle, seguramente porque la gente les hacía retroceder al impedirles el paso.

Que yo digo que las cargas fueron desproporcionadas, pero no maquillemos la verdad.

s

#25 no, no es falaz dos con palos a gente que pasaba , se fue a desincentivar el.voto. para impedirlo se podían haber tomado otras acciones y alguna no tiene otro sentido.
Pregunta a testigos. Se hicieron barbaridades sin sentido
El que perdió la visión de un ojo iba por la acera a votar. Y ya

Priorat

#1 ¿1000 en hospitales? Porque sino comparamos churras con merinas.

En todo caso se aportan al juez para que determine.

s

#7 no. 800 atentidos en asistencia de salud no en hospitales y menos de 40 policías,. No es lo mismo. Que usen tu cabeza para abrir una puerta no implica que al final necesites hospitalización

j

#1 Cuatro hospitalizados y mogollón de heridos. A mi me parece demasiado teniendo en cuenta que no sirvió para evitar absolutamente nada.

s

#1 aún así hubieron unos 800 heridos en el 1-O y sí hubo bastante brutalidad . No descafeinemos una situación que hubo agresiones bastante fuertes

Pakipallá

#14 Y luego decían que los de los aporeelloooos oeee eran "cuatro gatos", nada representativo...
Que poco me gusta vivir en España (porque yo vivo en España), compartiendo aire con tal cantidad de psicópatas, capaces de justificar y aplaudir la violencia institucional, o peor aun, negarla sin sonrojarse... una violencia que no por ser mucha o poca deja de ser violencia y un abuso de poder. Una violencia ejercida por un gobierno que, encima, les jode la vida a esos mismos que lo defienden, que ya es de ser garrulo.

Me gustaría poder desear que un día les pase a ellos, pero no lo haré, ni en este caso ni en ningún otro, no soy como ellos y nunca lo seré porque, sencillamente, no podría mirarme al espejo sin sentir la misma vergüenza que siento al leerlos.

D

#18 Me sumo a tu sentimiento de frustración pero es lo que hay colega. De todos modos el 90% sino todos esos que desfilan por aquí rezumando bilis y esparciendo odio son pagados por el PP para justificar sus fechorías y desprestigiar a Podemos.

D

Imagino, que irán acompañadas por vídeos de la brutalidad de los modos ante el parlament y de informes sobre las sentencia por torturas y malos tratos que estos acumulan. ¿ Que no? Ya

j

Policías arrastrando de los pelos a la gente que está sentada, dando hostias incluso en la cabeza. Como animales.
Es una puta vergüenza leer los comentarios intentado justificar o minimizar la brutalidad de esas agresiones.
¿No era ilegal ya el referéndum? ¿Entonces qué necesidad había de hacer todo eso? ¿Sirvió de algo? Es patético.

R

Ojalá hubieran mostrado tanta humanidad cuando el 15M pedía democracia real.

asfaltaplayas

Espero que no se confundan y manden videos de los desalojos de los manifestantes del 15m por parte de los mossos.
Lo mismo la policía catalana tiene las porras rellenas de regaliz.

cocolisto

Animales dirigidos por bestias y ensalzados por un partido corrupto provocando disturbios donde no los había.
Aquí engañareis con vuestra TV y prensa inmunda pero fuera os han visto el plumero.

tiopio

Espero que se vea el número profesional.

siyo

Seguro que con esas imágenes se pueden multar y denunciar a muchas personas impidiendo actuar a la policía. (abogado del )

ttonitonitoni

Las comillas es el nuevo presuntos lol

s

#2se dió brutalidad sin sentido aparte de.cargas desproporcionadas. No.es invención . pregunta a catalanes testigos e.informante. Alucinarás

D

Si hubiera habido brutalidad hubiese sido unnbaño de sangre. Esa gente recibió un trato comedido por parte de las Fuerzas de Seguridad mientras se comportaban como auténticos golpistas atentando contra la autoridad, haciendo caso omiso de la Ley, colocaban barricadas y se resistían.

Personalmente soy partidario de en la próxima ocasión ser muchísimo más contundentes contra quienes quieren adueñarse por la fuerza de las calles y los bienes públicos.

La gentuza camorrista e independentista y secesionista es demasiado bien tratada.

s

#8
**
se comportaban como auténticos golpistas atentando contra la autoridad,
*

teniendo en cuenta que muchos paseaban por la calle yendo a votar... Y que el golpismo era poder votar sí o NO

Cuando si miras la wikipedía lo que quieren hacer con el 155 sí es un golpe de estado ajustado a la letra y esas elecciones no lo son

El golpismo es intentar cambiar un gobierno por otro con la fuerza sin o con violencia de las armas

UN reefrendum como ese no es golpismo dado que no es un golpe de estado por más que lo declararan ilegal... Lo que quieren hacer con el 155 de cambiar el gobierno catalán por uno títere aunque fuera legal sí es un golpe de estado descaradamente. Los golpistas son Ciudadanos y el PP con el beneplácito del PSOE nadie más

Legal no significa legítimo aunque es lo que endientan los del PP