EDICIóN GENERAL
262 meneos
5380 clics
Abierto al público el antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico de Metro de Madrid

Abierto al público el antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico de Metro de Madrid  

Las visitas guidadas y gratuitas y se realizan bajo petición previa, y el horario de acceso es de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas todos los sábados. Así, este vestíbulo original de 1923, se suma al resto de espacios históricos de Metro de Madrid que pueden ser visitados.

| etiquetas: metro de madrid , pacífico , andén
121 141 2 K 345 trenes
121 141 2 K 345 trenes
Me han venido tantos recuerdos, que hasta tengo nostalgia de aquel olor a cerrado de las antiguas lineas de Metro del centro de Madrid.
#1 y con techos tan bajos había que quitarse el bombín.
#1 pero de qué época estás hablando? Yo conocí la madrid de los 90, y sus metros, ha mejorado mucho la cosa, pero para mí ha perdido todo el encanto que tenía como ciudad.
Lo que no habia en las estaciones originalmente era tanta luz ni tan blanca. Recuerdo de niño las luces incandescentes de baja potencia. En los 90 que menciona #5 ya era todo fluorescente.
#5 yo recuerdo las cafeteras que circulaban en la línea 5 y el calor. Recuerdo el calor
#13 Habia un hueco en los vagones para el revisor, y las ventanas iban abiertas y parecía que aquello podia descarrilar en la siguiente curva.

Qué tiempos. CC: #6 también se acuerda.

BSO: Pongamos de hablo de Madrid, Joaquin Sabina.
#5 Long time ago... :-D
#1 que tiempos aquellos, en los que el operador que se asomaba para cerrar las puertas con la manivela, cuando la gente esperaba a que salieran todos para poder entrar, cuando los jóvenes cedían el asiento a las personas con movilidad reducida
#6 Abuelo!!! Dejo de haber "revisores" cerrando puertas cuando yo era pequeño, Incluso en los trenes de la serie 100 y que eran los más antiguos que quedaron circulando en línea 1 durante muchos años (ahora los más antiguos que hay son los "pandas" los de la serie 2000 que reemplazó a los 1000 y 5000 donde el ancho de andén era apropiado, pero esa serie tiene varias versiones).
#8 Hombre, yo diría que los mas antiguos son los 5000 segunda serie (1982-1986) de la línea 9. Aunque casi todos están reformados, son algo más antiguos que los 2000, que se estrenaron en el 85 pero se implantaron ya de forma masiva en los 90.
#23 hostias, sí que hace que no cojo la 9. No recordaba que quedaban 5000 ahí. Me encantaban esos trenes. La cabina parecía una nave (especialmente comparados con Los 1000) y podían ir en semiautomático o en manual.
#6 Y esas bombillas gordas y titilantes de la linea 4.
#1 Y cuando las bombillas del tren se apagaban al entrar en las estaciones y los trenes sonaban como el mismísimo diablo
Gracias por compartir esto!
Lo que está abriendo Carmena
#4 En este caso me parece que es Cifuentes.
había leído antiguo prostíbulo... ¬¬
Antes llovia y Marques de Vadillo nunca se inundaba. Ahora llueve y es otro afluente del Manzanares.
Estoy en el metro de Madrid. Hace una semana pedi por internet la nueva tarjeta recargable pero no me ha llegado todavia. Quiero comprar un billete sencillo y ni las maquinas ni la taquillera pueden proporcionarmelo y eso que en teoría el nuevo sistema no entra en funcionamiento hasta noviembre. Gran cagada de GuapiCifu, una mas, un sin sentido más. LÁRGATE YA DEPREDADORA APALEADORA :clap:
#14 te están tomando por rubia.
Mirad que detalles. Algo estamos haciendo mal cuando ahora todo es feo e industrial.
#15 A mi no me parece ahora todo ni feo ni industrial.
#17 pues cualquier estación actual y nueva la verás sin esos detalles, azulejos, dibujos... Ahora todo son planchas de plástico.
Un bonito lugar para el crussing :troll:
#18 Quizás quisiste decir: cruising
#24 como lo conoces guarrón
Yo,si no tiene máquina de Huesitos de la de tirar de la lengüeta, no voy.
comentarios cerrados

menéame