Hace 4 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 4 años por bonobo a europapress.es

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este viernes la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haber decretado el confinamiento de toda Cataluña y obstaculizar con ello las decisiones nacionales. "El canalla traidor de Torra utiliza esta emergencia trágica para tomar decisiones ilegales, cerrando Cataluña como si fuera suya", ha censurado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Comentarios

x

Este es tonto

D

#1 de remate...

c0re

#1 Pero no para un rato, no...

omegapoint

#17 tonto del to y pa siempre!

D

#1 Está claro que el twit es para los suyos, así que sí, es un mensaje de tontos.

q

#1 No, es el listo del partido, imagina el resto.

D

#1 Le pagan para ello.

Cantro

#2 Encontraron a uno: Ortega-Smith

WarDog77

#2 No te creas todo lo que cuentan de policías militares y guardias....

Charles_Dexter_Ward

¿QUIÉN GANARÁ ESTE CONCURSO DE TONTOS CUANDO PASE TODO ESTO?

s

#6 Hay que esperar todavía a ver quienes sobreviven y qué secuelas les quedan. Por ejemplo, el agente infeccioso Smith no tiene que gozar ahora mismo de mucha popularidad entre sus filas. Dependerá de los contagiados en el entorno de Coz de entre los que fueron a saludarle.

Nitzen

Al ver el titular en La Fisgona he pensado que era algo de El Mundo Today. Pero no.

El_Cucaracho

#3 Últimamente se están superando.

averageUser

#21 Como han hecho otros en otras CAs pero NO ha confinado la comunidad. No mintáis, está muy mal.

bonobo

David Civera - "Que La Detengan"

lol lol lol

D

#21 Pero es que para eso tiene competencia la Consejeria de Interior. Es mas... lo han hecho muy bien actuando cuando todavia el foco esta empezando.

Esto del coronavirus tiene de bueno que esta retratando a todos nuestros politicos, y con resultados sorprendentes.

Starfucks

#16 En algún momento tiene que aparecer algún lider capaz de tomar decisiones por duras que sean.

El ejemplo de la otra opción lo tienes en Madrid, esparciendo el virus por toda España.

q

#23 Está todo pensado, con la diáspora de madrileños infectados el porcentaje disminuye en la capital y aumenta en otras comunidades, la sanidad madrileña es la mejor y si alguien lo duda tenemos tenemos diputados de vox que pueden desplazarse por todo el territorio nacional para explicarlo.

D

En Madrid se ha hecho lo mismo, bateria de medidas en todas las competencias que tiene la comunidad, Ayuso ha estado de cine el lunes... fue la primera que le echo dos ovarios (lo del gobierno de dejar madrid en manos del virus hasta el 8M fue criminal). Por desgracia el gobierno deberia haber hecho su obligacion, decretar estado de alerta y confinarnos a todos (estamos dispuestos). Y no, el gobierno solo hace ruedas de prensa, pero no articula su acción de gobierno.

Pero si Torra, por una vez en su vida, está actuando con lealtad!!! El virus ha afectado a Abascal o solo se lee los panfletos de ultraderecha.

De hecho esta actuando justo como debe actuar un Presidente de Comunidad responsable, aplicar la mayor contundencia en todas sus competencias y solicitar que se cumplimenten con urgencia por el Estado en lo que el no es competente, que es el cierre del territorio.

En mi vida he hablado bien de el por aqui, es mas, lo he puesto a parir de continuo, pero aqui tengo que decir que Torra se ha ganado la Generalitat.

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-13/la-generalitat-pide-el-cierre-total-de-cataluna-por-el-coronavirus.html

Torra aseguró que se ha dirigido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para que autorice el cierre los grandes ejes de comunicaciones de Cataluña. “Aún no hemos recibido una respuesta”, admitió Torra, que pidió a Sánchez un esfuerzo para que el aislamiento de Cataluña sea posible. [ERTE]“El Estado debe acompañarnos y parar las entradas en puertos, aeropuertos y sistema ferroviario, y así se lo hemos transmitido. Esperamos su respuesta para hacer efectivo el confinamiento”, afirmó el presidente catalán. “Pedimos a los ciudadanos no hacer ningún desplazamiento que no sea ineludible. Es un esfuerzo imprescindible para ganar la batalla y pararla. Tenemos que frenar y evitar contactos”, añadió

averageUser

#28 No sé si se ha ganado la Generalitat pero está actuando mucho mejor de lo esperado por sus actuaciones previas. No polemiza, no discute, pide y se pliega al gobierno central, mucho más de lo que han hecho otros.

averageUser

#16 No, las fronteras de Cataluña no están cerradas, fake news.

W

Abascal no es uno de los más indicados para hablar sobre tomar decisiones que tengan que ver con el coronavirus precisamente.

D

Cuidao que le escupe

D

Hay que decirlo claro claro, Abascal, además de Nazi y mentiroso es gilipollas.

Saul_Gudman

Mas tonto y no nace, por poco¡ que pena¡

D

En momentos como este veremos la catadura moral de algunos políticos haciendo partidismo y su altura política. Abascal, tu momentó pasó. Ahora deja a los mayores solucionar todo este embolado y vuelve a la cueva. No es momento para peleitas de partidos y banderas.

Donpenerecto

Hay que sumarle un nuevo síntoma al coronavirus. A algunos los vuelve mas gilipollas

Jakeukalane

#36 yo creo que en este caso es de fábrica.

D

Yo he criticado al independentismo muchas veces, pero la acción de Torra es la correcta (independientemente de sus motivaciones, que no me importan).

Por otro lado, lo de Abascal y hablar del "gobierno nacional". ¿Cuál gobierno nacional?, ¿el de los irresolutos?, ¿el de los mentirosos?, ¿el de los irresponsables?, ¿el que esperó hasta después del 8M para luego entrar en pánico creciente y progresivo desde el día después (y no ha pasado ni una sola semana y ya España está en una alerta nacional cuando hace 7 días todo estaba normal)?, ¿el que debió tomar las acciones de ahora pero varias semanas atrás?, ¿el incompetente?, ¿el del presidente de la sonrisita que ahora tiene guardada?

D

A esperar a que el lehendakari tome algunas medidas para indignarse todos.

grantorino

La realidad es que Torra ha hecho algo que no está dentro de sus competencias, ha ninguneado a Sánchez.

grantorino

#12 solo lo ha pedido para aeropuertos y puertos. Lo demás lo ha hecho por su cuenta.

Am_Shaegar

Es el espíritu de llevar la contraria a todo lo que hagan los rivales políticos, sea correcto o no.

Más o menos como los niños.

johel

que les corten internet durante la cuarentena, basta ya de subnormalidades rebuznos por favor.

D

Eso es cierto????

averageUser

#10 #11 Torra ha pedido cerrar no ha cerrado nada, este que es un mentiroso y un inconsciente.

grantorino

#15 ya había confinado Igualada por ejemplo.

D

¿y si lo hubiesen hecho en la comunidad de Madrid hace una semana - que lo deberian de haber hecho -, pediria la cabeza de Casado?

Keldon82

Que ya que saca el tema de detener delincuentes yo empezaría por todos los que se han marchado de Madrid.

D

Aquí en Cataluña nos hemos quedado de piedra cuando ha salido ese a decir que confinaba el país y que pedía la ayuda al gobierno para cerrar el puerto y aeropuerto. Ese hombre utilizo un tono supremacista y excluyente a la par que in solidario con el resto de España

Starfucks

#11 Te ha jodido la escapadita eh? #QuédateEnTuPutaCasa

Keldon82

#11 Habla por ti y tus impresiones, pero no generalices, que eso si que queda de supremacista y excluyente con el resto de catalanes.

rojo_separatista

#11, qué coño hablas en nombre de Catuña? Ojalá todas las decisiones políticas que se han tomado los últimos días en España hubiesen tenido el grado de responsabilidad de esta, otro gallo nos cantaría.

W

#11 "Nos hemos quedado".

No. Como mucho hablarás por ti.

imagosg

#11 Has pensado en escribir guiones de peliculas?