Hace 14 años | Por JBM00 a cuatro.com
Publicado hace 14 años por JBM00 a cuatro.com

Jesús Calleja, director del programa 'Desafío Extremo' de Cuatro, contesta a las preguntas de CNN+ (Relacionada:rescate-oscar-perez-suspende-forma-definitiva)

Comentarios

D

¿Por no arriesgar más vidas?

tnt80

#1 ¡Vale! pero si a partir de ahora, en aquello que sea más peligroso que tomarse un zumo y la organización tenga algo que ver con Pakistán o el grupo que organizó esta escalada, que no se extrañen si la gente sale corriendo en dirección contraria.
Ese hombre morirá por frío y sed, que es una muerte horrible.

D

#8 Hombre, que allí no murió ningún español, ni nadie!. Ni será nunca lo mismo que alguien muera porque no ha quedado más remedio que abandonarlo a su suerte, que la muerte de un militar por una, precisamente, bomba.

ChingPangZe

#9 O sea que si alguien se muerte por estar en un sitio cumpliendo su deber es peor que si se muere practicando un deporte. Te estas cubriendo de gloria.

pd: y Oscar Perez aun esta vivo.

D

#10 Pero quien se ha muerto en la noticia esa que dices? :-Si se hubiera muerto alguien, mucho me hubiera guardado de reirme de nadie!! Chico, mezclas curras con merinas!! lol

D

#12

La proxima vez que hagamos un chiste preguntaremos si el de tu agrado y si pasa tu filtro moral de lo que ofende y lo que no.

Eres la clara muestra de cómo se puede estar dando lecciones de moral careciendo de toda sensibilidad.

brokenpixel

#9 razon no le falta,es algo hipocrita llamarle la atencion por el chiste y hacer tu lo mismo

kaidohmaru

#29 Los héroes que han intentado rescatarle han llegado hasta donde podían, al punto de poner en riesgo sus vidas por salvar otra. Más no se puede pedir.

Precioso comentario. Totalmente de acuerdo contigo

Fuller

Supongo que, como urbanitas, nos cuésta creer que la climatología sea una razón de tanto peso. Nos cuesta entender que hay lugares, donde todavía manda la naturaleza

D

#24: Pero hay riesgos y riesgos. Los hay asumibles, y los hay inaceptables.
En este caso es un riesgo que no se puede asumir, porque las probabilidades de perder a alguien más son demasiado altas.

D

Tb , morir así ..tiene huevos.

ChingPangZe

#10 Queria poner "es mejor" no "es peor"

enmafa

los montañeros aman el riesgo y la montaña con dificultad, saben perfectamente que pueden quedarse alli, pero ha sido algo agonizante la espera la verdad, imagino que no habrán podido hacer nada más...

d

Sólo llevaba dos cartuchos de gas, con lo que podría derretir nieve para no morir de sed durante 6 días siendo optimistas. Mientras que, con la prevision de mal tiempo, calculaban que no podrían rescatarlo en condiciones hasta dentro de 15 días. Es una decisión dolorosa pero lógica

Libertual

#24 El rescate se ha suspendido no se ha abandonado y los motivos parecen más que razonables.

Por desgracia es muy difícil que Oscar sobreviva y aunque la esperanza es mínima las tareas de rescate se reanudarán.

Por otro lado creo que esta experiencia y otras recientes servirán para remover conciencias sobre todo por la moda que se ha impuesto en España de relegar a los deportistas de este tipo a un segundo plano y cobrar por los rescates.

Lucerillo

#26 se suspende de forma definitiva, es decir que no van a volver a subir allí y van a dejar el montañero Óscar Pérez a su suerte, si no ha fallecido ya.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/suspende/rescate/Oscar/Perez/manera/definitiva/elpepudep/20090816elpepudep_9/Tes
Y es más, lo que yo entiendo es que seguramente le dejarán ahí. Yo creo que es lo mejor, murió (démoslo por hecho y aunque de la forma más dolorosa) haciendo lo que le gustaba, así que su entierro está donde su alma quería estar: en la montaña y escalando.

Por favor, sed más respetuosos, no es lugar para hablar de chistes malos y bromas de mal gusto.

D.E.P.

casusbelli

Mis condolencias a sus familiares, sus amigos y a los compañeros que lo han intentado todo. D.E.P.

D
n

No comparto que se haga un chiste con este tema,me parece una falta de respeto, pero tampoco comparto que se vote negativo nadie, aunque su forma de pensar, nos repatee las tripas.
A veces leyendo los comentarios, pienso que la libertad de expresión, es una utopía, que para muchos aquí en meneame no existe, ya que prima el "o pones una noticia o comentario que a mí personlamente me guste o ya sabes hegativo al canto"

S

#15 y #17 Toda la razón del mundo. El humor español es diferente a muchos otros en ese aspecto, mientras en una peli americana el actor al morir suelta una frase mítica y romántica, en la peli española el que se muere soltaría un chiste final.

No me gusta el sistema de karma, no se debe juzgar a nadie por ideas u opiniones diferentes a las nuestras. Por lo menos el karma negativo.

D

#18 "Ríos de bits" han corrido ya por el temita de el karma y los votos negativos..., pues los hay que pensamos que meneame es un sitio estupendo donde debatir sobre actualidad, pero que al final se convierte en una cueva de retrógrados (si, tratarse de pasar de progre también es ser retrogrado...

S

"Para evitar mas daños".

Por esa misma regla de tres no salvamos a nadie vaya a dañarse alguien en el intento.

D

#21: Qué valientes somos con las vidas de los demás ¿no?

Pero vamos a ver, en una montaña como esa, con esa climatología, no es una cuestión de romperse una uña o dislocarse un hombro, sino de perder todo el equipo de rescate también. Esos "daños" son vidas.

Seguir con la misión de rescate es perder más gente.

S

#22 Si yo no te quito razón, pero se rescata a gente en otras situaciones y también se ponen en peligro muchas vidas.

Esa persona puede que este muerta pero y si no lo esta? Te gustaría estar en su situación? Sobreviviendo al infierno helado día tras día y ver como nadie va a rescatarte, yo no deseo una muerte así.

ChingPangZe

Esto es una mision para Los 4 Fantasticos:
- Bear Grills
- Juanito Oiarzaball
- Jesus Calleja (acompañado de Punchok)
- Julian Lantzi (el aventurero de palo de Brainiac)

pd: por favor, sed misericordes con mi karma

D

#3 Joer, volvemos a lo de siempre, y como siempre, hay que recordar que vivimos en ESPAÑA, un país donde nos reímos hasta de nuestra propia sombra.

Hace nada he comentado exactamente lo mismo sobre la muerte de una actriz (que ya no recuerdo el nombre ni donde fue).

Freír a negativos a alguien con un humor tan ESPAÑOL, me parece contraproducente.

El chiste fácil no pretende insultar a la persona, si no subir los ánimos del personal al ver noticias desastrosas, vamos, hasta JRMora hace viñetas cachondas riéndose de los etarras en plenos atentados, por favor, un poco de entendimiento....

CategoriaBerlusconiYa

#3 Cuando realizas una actividad de este tipo sabes que esto puede ocurrir, nadie te obliga a subir allí arriba para demostrar lo bueno que eres, o para sentir el subidón de adrenalina, o lo que sea que busques ... Lo siento, pero a mí no me da pena, aunque tampoco creo que se deban hacer chistes. #2 roza(y pasa) el mal gusto.

D

#3 Si no se hubiera metido allí, tampoco habríamos tenido que dejarle morir.

Es difícil de digerir, es triste y todo lo que queráis... pero pensándolo fríamente... él se metió ahí.

Descansa en paz.

D

#33 Con esos razonamientos no servirías ni para bombero, ¿eh?

Que la decisión pueda estar justificada, pues vale, pero justifícala en la climatología y en las vidas adicionales que se pueden perder, como naturalmente hace el equipo responsable. Porque lo mires como lo mires es una tremenda crueldad, y que tú lo justifiques con una mendruguez como "él se lo buscó" es como para darte con un piolet en los morros.

D

#40 "Mendruguez" será para ti. Es cruel tener que dejarlo morir, sí, no te lo niego.
Y yo no justifico la decisión de tener que abandonarlo. Lo único que digo es que no siento pena por él porque fue su decisión ir allí, igual que al que muere por un toro en los san fermines. Él quiso ponerse delante. Todas esas cosas no me dan pena, y es lo que quería decir.

Fuller

#2 Personalmente, te diré que la noticia me ha impactado lo suficiente como para encontrarle la gracia a tu comentario.
Pero, ¿qué sería del humor sin valientes como tú?

D

#2 Yo es que no lo he pillao, así que no te voto ni p'arriba ni p'abajo.

D

#2
pd: por favor, sed misericordes con mi karma

Si tú no eres misericorde con lo mal que lo deben de estar pasando quienes citas ya que no pueden hacer nada ¿por qué nosotros tenemos que serlo?

D

Los que os creéis mejores por no ser capaces de entender el humor de #2 os digo: no sois mejores.

D

#2 No tienen sentido del humor.

Lo que no entiendo es que en pleno siglo 21 tengamos estas limitaciones. Podemos ir a al luna y no podemos rescatar a este hombre?!