Hace 7 años | Por laweb51 a batanga.com
Publicado hace 7 años por laweb51 a batanga.com

Si hay un momento histórico donde seguro no quisieras vivir es en la Edad Media. Fue una época fascinante, se inventaron muchas cosas y se dieron conquistas que nos afectan aún en la actualidad. Sin embargo, también fue una época oscura, donde la ignorancia y el poder del conocimiento en unos pocos hizo que las personas vivieran en malas condiciones. La pobreza y el hambre estaban presentes, así como las guerras y los asesinatos. Si realmente te interesa saber un poco más de este período histórico, aquí tienes algunas costumbres de esta edad.

Comentarios

ummon

#4 Bueno aquí habría que puntualizar. Casi todo lo que dice es fuera de Europa, y la edad media está muy asociada con la caída del imperio romano, en Europa fue realmente un periodo oscuro y regresivo.
Habla de China, pero allí no tiene sentido hablar de la edad media, pues sus dinastías tienen otro calendario y sus avances y retrocesos no están sujetos a lo que pasaba por aquí.
Edad media
Periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.

http://www.monografias.com/trabajos4/edadmedia/edadmedia.shtml

ummon

Fue una época fascinante, se inventaron muchas cosas y se dieron conquistas que nos afectan aún en la actualidad.
Pues que yo recuerde no se inventó nada importante, más bien se olvidó un montón de cosas.

Mira que me digo siempre que no abriré ningún enlace que no tenga una mínima descripción informativa en titular o entradilla. Pues he vuelto a picar y la consecuencia es haber perdido mi tiempo y haberles regalado un clic

sotillo

Bueno si te toca vivir de Obispo no parece que estuviera tan mal,seguro que encuentras a un montón ahora mismo que se cambia de época y con los ojos cerrados

ummon

#2 Algún Obispo y/o cardenal todavía piensa que está en ella…

leifito

Sobre lo del rugby. Lo que se practicaba en la E. Media era el "Soule" o "Choule" y sólo en algunas zonas de Normandía e Inglaterra. Era un juego que derivaba directamente del "Haspartum", un ejercicio de entrenamiento para las legiones romanas.

La evolución de este deporte no es el rugby sino el "Royal Shrovetide Football" que aún se práctica en algunos pueblos.

El Soule era un deporte de catarsis, jugado entre dos pueblos sin apenas normas ni una duración determinada. Consistía en llevar una pelota a un punto concreto y en el que valía usar la violencia física. Jugaban hombres, mujeres e incluso niños y era una manera de dar una a salida canalizada a las tensiones de la vida cotidiana.

o

"Existía el rugby". Uy, sí... Una costumbre muy asquerosa.

o

#8 Y lo digo por el título del artículo, obviamente "9 asquerosas pero interesantes costumbres de la Edad Media que tienes que conocer"