Hace 11 años | Por michaelknight a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por michaelknight a elcomercio.es

Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana, y diputada en la Junta General por el PSOE, entiende que con la nueva reforma de la Ley de la Administración Local "solo los ricos, los jubilados o los que tienen mucho tiempo libre podrán ser alcaldes".

Comentarios

michaelknight

#1 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Vamos, digo yo.

D

Hay otro caso en otro pueblo, #5.

Bromeo. Pero, insisto, nada tiene que ver con los sueldos. Hay gente que roba y gente que no.

Fingolfin

O los corruptos.

l

#11 Da lo mismo que sean 16 o 25 mil. En España hay que agrupar municipios porque no tienen sentido. Se necesita un mínimo de masa crítica para poder ofrecer servicios de calidad al ciudadano. No puede ser el derroche que se ha hecho de piscinas municipales en cualquier sitio y después la infraestructura se muere por los elevados costes de mantenimiento por poner un ejemplo. No tiene sentido un ayuntamiento para 1.200 vecinos, se estima que debería tener un mínimo de 5.000 habitantes y en España hay 7.000 municipios de los 8.000 con menos de 5.000 habitantes.

Referencia: http://www.expansion.com/accesible/2011/10/11/economia/1318360539.html

Hay que recordar la diferencia entre municipio y población, un municipio puede contener más de una población.

l

La organización territorial de España siempre ha sido un desastre con pueblos muy disgregados, países como Alemania con más población tienen casi los mismos ayuntamientos que nosotros tras una fusión para optimizar recursos (que no quiere decir eliminar servicios).

España: 8.116 ayuntamientos http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_España

Alemania: De 25.000 a 8.400 http://www.antena3.com/noticias/economia/alemania-paso-25000-8400-ayuntamientos-fusion-municipios_2012031400139.html

D

#10 Alemania tiene 11.197 municipios y nunca tuvo 25.000, lo maximo fueron 16.127 tras la reunificación http://de.wikipedia.org/wiki/Gemeinde_(Deutschland) [enesimo bulo del pensamiento debil de estosolopasaenespaña desmontado)

sotanez

El alcalde de mi pueblo, si se aplica lo de los sueldos, pasará a cobrar más o menos lo mismo que cuando estaba de funcionario grupo D en el INSS, pero con muchas más horas de trabajo y responsabilidad, y con un sueldo bastante por debajo de algunos de los funcionarios grupo A del ayuntamiento.

D

ahi dame algo de dineroooo, joder que cara tienen ya lo de la casta, fuego a todos, y ya hablaremos como nos organizamos despues

j

Otra Ley que va a dar mucho que hablar.

D

o incluso honrados, que se dediquen a escuchar a la gente tres o cuatro años, tomen decisiones según lo recomendado, dirijan el debate, y comuniquen las decisiones sobre cómo se gasta el dinero que ponemos entre todos.
Jo, creo que no debí tomarme esa última cerveza... que tonterías digo...

Feindesland

#8 Sí, pero fuera de su horario de trabajo. Al alcalde no lo busques mientras está currando en lo suyo...