Hace 10 años | Por Mefistro a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Mefistro a elmundo.es

La generación que tomará las riendas del país en las próximas décadas es tremendamente pesimista ante el futuro de España. La crisis se ha cargado sus expectativas y les hace desconfiar y dudar de todo. ¿Brotes verdes? El 80% de los adolescentes y jóvenes de este país se muestra convencido de que tendrá que depender económicamente de su familia.

Comentarios

R

Bueno, parece ser que esto es la política "familiar" del PP y la Conferencia Episcopal...

D

Yo ahora mismo dependo de ellos, incluso si tengo que emigrar, hasta que me establezca me tocará seguir chupando de ellos una temporada hasta si logro establecerme.

Mefistro

#1 Ya, pero no es lo natural, sano e ideal, y el principal problema será que el 80% de las familias españolas en un futuro próximo no podrán mantener a dos generaciones con uno,o en el mejor de los casos, dos, sueldos cuencoarrocistas.
Y si miramos de aquí a 20 o 30 años el petardazo demográfico de este país en términos de envejecimiento va a ser antológico, y para eso ya no hay ningun remedio, los niños no crecen en una legislatura...

vindio

Un titular que resume perfectamente el fracaso del estado como redistribuidor de la riqueza y garante de la igualdad de oportunidades. Aquí solo hay futuro para los que vienen de "familia bien" para todos los demás las ya conocidas salidas por tierra, mar y aire.

HaCHa

Un poco tonto esto... Al fin y al cabo, hay miles de familias viviendo de sus yayos.

S

Y luego estamos también los jóvenes que tenemos a familiares dependientes económicamente de nosotros, entendiendo como familiares, nuestros padres y madres. Sí, la cosa está jodida.

AlexCremento

No digo que la situación no sea mala, pero la mitad de esos jóvenes no han hecho nada en su vida para que eso no sea así.