Hace 6 años | Por Evely a bbc.com
Publicado hace 6 años por Evely a bbc.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, los planificadores del ejército de Estados Unidos crearon una unidad ultra secreta capaz de engañar a los nazis en los campos de batalla de Europa. Las Tropas Especiales de la Sede 23, también conocidas como el Ejército Fantasma, usaron la ilusión y la estratagema para hacerse pasar por unidades de combate reales en el frente, para confundir a los alemanes sobre el tamaño y la ubicación de las fuerzas aliadas. Se estima que, en el transcurso de 21 operaciones diferentes, el Ejército Fantasma salvó miles de

Comentarios

Ripio

Multiduplicada, cansina, antigua....
https://www.meneame.net/search?q=ejercito + fantasma

Evely

#2 Duplicada, si, pero hace 8 años y quizá muchos la desconociámos. ¡Es mucho tiempo! Es historia.

Manolitro

#3 aquí sólo se puede hablar de la segunda guerra mundial si es para decir lo bien que lo hizo la URSS. Ya lo irás aprendiendo

Evely

#3 Y no me salió duplicada.

D

#3 Yo no la conocía y me ha gustado.

Evely

#2 No me salió duplicada.

squanchy

#2 Antigua seguro que sí. La segunda guerra mundial acabó hace tres cuartos de siglo.

capitan__nemo

"Fake news" militares.

Hoy en dia, son empresas como SCL Group (casi la misma solo cambio de nombre con la empresa de las elecciones de Trump Cambridge Analytica y Robert Mercer) en su rama militar las encargadas de asuntos parecidos.

Estaria bien que nos contasen el tipo de fake news con micromarketin (microtargeting tambien) y operaciones psicologicas, psyops que han hecho en Afganistan u otros sitios asesorados por SCL Group.