Hace 13 años | Por marcmarc a lanacion.com.ar
Publicado hace 13 años por marcmarc a lanacion.com.ar

Aquí van los mitos más falsos que nos han contado sobre la comida "saludable". Las maravillas del marketing y los gurús de la comida sana nos han hecho creer que ciertos alimentos hacen milagros en el cuerpo humano: adelgazan, queman grasas, nos quitan el hambre o, incluso, nos hacen más felices. Sin embargo, la mayoría de los mitos sobre la alimentación saludable son absolutamente falsos. Estas son las ocho mentiras más grandes que nos han contado sobre el tema.

Comentarios

AitorD

#20 "Todo el mundo sabe que ir a un McDonalds a por una ensalada es como ir a un puticlub a por un abrazo."

Ir a un McDonald's a por una ensalada es tan triste como ir a un McDonald's a por una hamburguesa (-> #59)

kumo

#5 ¿sensasionalista?

Seriously?

S

#13 Ya lo creo, por ejemplo, te dice que 1 kilo de frutillas es mejor que 1 kilo de limones por que tiene mas vitaminas, pero no te dice que el limon te aportara muchas cosas que otra fruta no te aporta, como por ejemplo antioxidantes.

Y a mi me gusta mas el limon que la frutilla.

p

#17, ¿y un limón pequeño no cuenta como frutilla?

d

#24 frutillas son las fresas en sudamérica

p

#27, gracias, no lo había dicho nadie en todos los comentarios ;).

Z

Totalmente de acuerdo con #5, es un articulo tendencioso, redactado como si fuese para un amigo suyo y además con una especie de tono agresivo en plan machote:

'Nunca falta el que entra en McDonald´s y, en vez de pedir una hamburguesa como Dios manda'

No veis una actitud tipo: yo como lo que me da la gana y no como esos infelices que dan la paliza con lo de comer sano, pobres diablos no tienen ni idea

D

#31 A mí también me ha chirriado eso de "como Dios manda". Será porque Dios manda entrar en el MacDonald's a disfrutar del plástico sagrado. Menuda credibilidad tiene el notas.

Cart

#6 Iba a decir eso mismo lol

s
Json

#12 Lo que no entiendo sobre el tema de harinas y otros productos integrales, es el por qué se refinan si esto implica añadir un proceso (más trabajo) y encima es menos sano. Alguna razón para refinar las harinas? El sabor?

D

#45 Tengo entendido que la azúcar blanca es más barata y pesada (el doble) que la harina, entonces al adulterarla tienen ganancias, además de hacerlo más atractivo para el paladar.

D

La gran mentira 0 : contamos en calorías. Son kilocalorías, leche. Pero claro, la gente se asustaría...

D

Ya las conocía, pero en esta época en la que todos miramos por "comer sano" hay que ir con ojo, porque por vender nos ofrecerán "comida sana" que no lo es, como ejemplo lo que nombra el artículo en la comparación entre el Big Mac y la ensalada de Mcdonalds.

PD: ¿Qué son las frutillas?

D

#2 Y fresas = niños pijos en Argentina : )

e

#1 En Argentina llaman frutilla a la fresa.

D

9.-El melón sana el corazón y la cebolla agranda la polla

Sabiduría popular

d

Todo el mundo sabe que comas lo que comas, si lo acompañas de lechuga y tomate a modo de ensalada no engorda, da lo mismo si es tocineta frita o un filete a la plancha. Mágicamente no ganarás peso alguno.

También está la dieta de la mitad de calorías. En vez de comer un plato entero de alubias come la mitad, y por tanto engordará la mitad. Y como engorda la mitad, puedes comer el doble!

vilgeits

La leche de nabo es buena para el cutis femenino y hace feliz al donante

Kalenda

Artículo escrito por Paneta Joy, a la cual se accede fácilmente, a su contenido como a comentarios de sus lectores criticando el contenido por exaltar un determinado tipo de producto y rechazar otros. Veáse el artículo meneado...

Sí, el tema de las espinacas y Popeye, es un secreto a voces. Sobre las zanahorias y la vitamina C, también hay mucho escrito. A los productos integrales, especialmente panadería y bollería, les añaden salvado de trigo y sustituyen el azúcar por edulcorantes; y si alguien cree que esto no es una estrategía comercial...

Sobre la barbaridad del Big Mac, ffff... me cortocircuito al pensar: por dónde empezar a desmentir. Hablar de algo sano o insano por el cómputo de calorías o por la cantidad de sal, es una patada al sentido común. ¿Cómo pueden comparar un trozo de carne de, de, de algún tipo de carne, con un pan, de bollería industrial, eso sí, con semillas de sésamo, un trozo de plásti..perdón, queso, y cuatro chorradas más? Tendrá 540 calorías, pero acidifico el organismo, me siguen faltando minerales y vitaminas, y encima, lo acompaño con las grasas de las patatas que lentamente irán endureciendo mis venas y arterias y acumula (junto el trozo carne) todas las toxinas de la cadena alimentaria, que especialmente parecen estar contenidas en ese tipo de grasa. Bla, bla, bla...

Lo que es basura, seguirá siendo basura U_U

cathan

1.Los alimentos integrales adelgazan

Engordan lo mismo, solo que ayudan a cagar... y cuanto más cagas menos pesas.

La_bicha_de_Balazote

El kiwi creo recordar que también tiene más vitamina C.

Penetrator

#4 Según la Wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/C_Vitamin#Plant_sources ), el pimiento rojo tiene el doble de vitamina C que el kiwi. Así que ya sabéis, olvidaos de kiwis y zumos de naranja, y todos a comer pimiento.

La_bicha_de_Balazote

#23 Kakadu 3.100 mg/100g
Naranja 50mg/100g

D

#23 Luego te venden la "Aspirina con Vitamina C", y todo el mundo piensa "ah, con limón"... pero fijo que le echan pimiento lol

a

Bueno, en realidad lo que es bueno para la salud es una dieta sana. Si te comes un Big Mac y una barra de cereales ... pues eso.

Delapluma

Conclusión: Volvemos a la Cartilla de la Buena Alimentación; "hay que comer de todo y comerlo todo".

D

He ido a por el brick de tomate eroski al frigo, pone:

- 5 comidas al día, desayuno completo.
- Come de todo.
- Frutas, verduras: 5 al día.
- Toma fibra y bebe agua.
- Evita grasas saturadas, sal y azucar.
- Mantente fisicamente activo.

fácil.

Mauro_Nacho

El pan integral aunque tenga las mismas calorías que el pan refinado,tiene grandes beneficios, acelerando el transito intestinal que es algo muy saludable disminuyendo el riesgo de cáncer y otras menos graves (mal aliento, erupciones cutáneas) y también eliminando un exceso de grasas que quedan atrapadas en la fibra.
No sé a que se que frutas engloban a las frutillas. El limón es un gran depurador de la sangre. Sobre gustos no hay nada escrito pero el limón es una fruta con unas grandes cualidades.
Hay gente que está por la comida basura por comodidad, a ello tenemos que añadir que una vez familiarizados a un tipo de alimentación esta nos parece maravillosa.

D

no hay nada más sano que un pollo al whisky sin pollo

D

Monsanto, McDonalds y PepsiCo patrocinan este artículo.

Mordisquitos

#16 Claro, porque no hay nadie más interesado que McDonalds en dejar claro que sus ensaladas no son sanas, Monsanto tiene una fuerte inversión en fresas y necesita desprestigiar al limón, y PepsiCo tiene un gran interés en que se sepa que toda su gama de patatas fritas 0% grasa son inútiles para adelgazar.

Sí, seguro que las tres compañías ganan muchísimo con este artículo.

lloseta

9 El cerdo es afrodisíaco ! lol lol lol

D

No entiendo por qué cuando se habla de salud, se deja(a veces) de lado la actividad física(que no necesariamente deporte o actividad intensa).

Sobre el artículo... pues no me dice nada que no sepa, la verdad. Aunque para mí son cosas muy obvias, quizás habrá gente que no lo sean tanto(de esos que saben el horóscopo de todo famoso pero no sabe la diferencia entre azucar y grasa)

HaScHi

Los alimentos integrales adelgazan, las espinacas dan fuerza, las galletitas son mejores que el pan... ¿Pero qué mierda de mitos son esos?

p

La noticia es bastante bastante mierdosilla. Pretende dar lecciones cuando el autor se equivoca igual de garrafalmente en otras cosas completamente diferentes.

Por cierto, las acerollas (una especie de manzanas pequeñas) tienen muchísima más vitamina C que las naranjas y los limones.

D

por dios, ir a mcdonalds a comer ensalada es como ir a una puta en busca de abrazos. el que escribio eso no tiene ni puta idea de que es una comida sana. por mi puede seguir comiendo sanamente en el mcdonalds, a ver cuanto dura

temu

lo que no entiendo como un articulo tan malo esta en portada.

AitorD

#42 "lo que no entiendo como un articulo tan malo esta en portada."

A ver si va a ser cierta esa leyenda urbana que afirma que la gente menea sin leerse los artículos...

D

Me gusta la limonada, y elegir entre la ensalada del McDonald's y la hamburguesa del McDonalds es casi como elegir entre zutto y muette lol Un cordial saludo

Stash

Un poco escaso en detalles, pero en general estoy de acuerdo con lo que se dice.

AitorD

"Nunca falta el que entra en McDonald´s y, en vez de pedir una hamburguesa como Dios manda, elige la ensalada..."

¿Una hamburguesa como Dios manda, en un McDonald's? Seamos serios, si alguien quiere comer una hamburguesa como Dios manda, McDonald's (junto con Burguer King) es el lugar más improbable para conseguirlo.

NoBTetsujin

#59 Pues las hamburguesas del McDonalds son una caca, pero las del Burger están bien buenas. De vez en cuando apetece comer una "chuchería"

pepewasquez

Vaya noticia estupida.

D

Pero ante todo no olvidéis que un vasito de vino al día es bueno y el aceite de oliva tiene todo tipo de propiedades. El hecho de que se repita tanto no tiene nada que ver con que sean productos patrios. No, qué va.

RespuestasVeganas.Org

2. Las ensaladas de los fast food son la "opción saludable"

Nunca falta el que entra en McDonald´s y, en vez de pedir una hamburguesa como Dios manda, elige la ensalada porque es la "opción sana". Una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo es lapidario: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal. O sea que el Big Mac es más sano; o menos dañino. Y más rico.


¿"Ensalada" de pollo? eso es como decir "pollo de ensalada". Encima es SPAM del McDonalds.

D

#28 Ensalada con pollo. Ya sabes, lechugas cruelmente asesinadas y pollos cruelmente asesinados. Y todo muy rico.

jormars2

Frutillas = Fresas.

jainkone

la hortaliza que mas vitamina C posee es el pimiento, las barritas a las que se refiere como "consumidas por os deportistas" no son las mismas que ella piensa.las de los deportistas ,cuando las toman como complemento proteico SI LLEVAN PROTEINA

anda que no hay diferencia en el precio ni nada..

por lo demás no tiene demasiada idea más alla de alguna obviedades alimentarias

lo que hay que hacer es comer meditadamente SIEMPRE

lo que para algunos es costumbre, parece que para otros sería hacer dieta toda la vida.

lo que no se puede hacer es usar la alimentacion sana como una opción "para cuando no hay más remedio"

D

Lleváis razón, después de leer los comentarios me arrepiento de menear..mea culpa (pero mea dentro). En su defensa decir que lo meneé por el dato de las kilocalorías de la mierdaensalada, que me pareció interesante. Ahora, la conclusión que saca "mejor cómete el pigmac"...

D

Lo de las espinacas y zanahorias es un cuento para que los niños coman verdura. Vaya lumbreras el del artículo...

D

Que en el 2º punto diga "[...] Una reciente investigación privada [...]" y no enlace a la supuesta investigación, ni mencione a sus autores, ya es motivo para descartar el artículo.

D

En esta sociedad de consumo, tanto las recomendaciones como las objeciones, hay que ponerlas en cuarentena. Muchas veces obedecen a intereses espurios.

D

Yo sólo quiero aportar aquí que hace un año que como Hacendado y he engordado 12 kilos.

albertgrajera

La de gente que habré visto enchufándose una barrita de cereales entre comidas para saciarse en lugar de comer fruta sin saber lo que se metían al cuerpo.
Lo de los alimentos integrales: es verdad que ayudan a adelgazar, pero no te puedes meter una barra de pan por comida solo porque sea mejor que el refinado.
Pero el tema estrella aquí es el del aceite de oliva y la mantequilla. Cada uno sirve para lo que es, pero el marketing estatal aquí ha causado estragos:
"qué rica está esta bechamel, me das la receta?" "claro! apunta: mantequilla, hari…" "mantequilla? Estás loco? Hazla con aceite de oliva que la mantequilla engorda mucho!"
Y esto me lo encuentro todas las semanas. La mantequilla y el aceite de oliva tienen aproximadamente el mismo aporte calórico, fin. Es cierto que son grasas de diferente tipo y que el aceite es del tipo insaturado, pero con la de mierda que se mete la gente al estómago a diario, creo que deberían cambiar sus prioridades.

D

Pues yo rebaje el colesterol a sus límites normales comiendo como lo que tú dices que aporta propiedades ficticias.