Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

El 73,2% de los catalanes no muestra ningún interés por las corridas de toros, en tanto que un 22,5% de la población de esta comunidad autónoma manifiesta tener algo o mucho interés por estos espectáculos taurinos. Esta presunta falta de afición taurina es uno de los motivos en los que se han basado los promotores de la iniciativa legislativa popular que se vota este viernes en el Parlamento catalán, impulsada por unas 180.000 firmas. (ya aprobado el debate para prohibir las corridas de toros tras http://tinyurl.com/yaxtyqf )

Comentarios

D

#14

¿ Algo como lo del referendum soberanista en Cataluña ? Pensaban que eran millones y fue menos de un 30%

LadyMarian

#15 La diferencia está en que ese referendum soberanista no era oficial, y esto sí lo es.

D

El 73,2% de los toros no tiene interés en las corridas de los catalanes.

e

Venga ya con otros argumentos para mantener la tortura. Y esto se lee en el Avui de hoy:

"145. A les illes Canàries hom diu: «Es demostra que els canaris som molt invisibles dins el context d’Espanya. Sempre els mitjants de comunicació espanyols s’obliden de que a les illes Canàries les “corridas” estan prohibides des de fa 2 dècades, tanmateix la llei que presentarà un precedent serà la llei catalana. Que trist».

P

#11 En canarias han prohibido algo que nunca ha existido , por no haber no hay ni una plaza de toros , esa informacion es tendenciosa e invita a los ignorantes el seguir siendolo. Hay que discernir.

Lo malo de Canarias es que ha prohibido la posibilidad de que haya toros , lo gravisimo de cataluña es que a ciudadanos que les gusta los toros se les coharte verlos en las plazas que ya existen

b

#16 claro que hay, en santa cruz de tenerife, aunque proximamente va a ser acondicionada para darle uso por lo que dejara de serlo

P

#11 En canarias han prohibido algo que nunca ha existido , por no haber no hay ni una plaza de toros , esa informacion es tendenciosa e invita a los ignorantes el seguir siendolo. Hay que discernir.

Lo malo de Canarias es que ha prohibido la posibilidad de que haya toros , lo gravisimo de cataluña es que a ciudadanos que les gusta los toros se les coharte verlos en las plazas que ya existen

e

#17 Y han sobrevivido sin torturar toros? Entonces también podremos sobrevivir los demás!

D

#17 (Coartar, no cohartar)

D

#35 Te "equivocas" tú (un error no es error si es deliberado) en tu forma de valorar los resultados.

Votante: Individuo que presta su opinión/voluntad mediante el voto.

Cuando en España se realiza una votación, a nivel estatal y organizada por el estado, el resultado estricto de la votación no refleja la opinión/voluntad de los ciudadanos españoles, sino la opinión/voluntad de los votantes españoles. La abstención de voto también refleja la opinión y la voluntad de los ciudadanos.

Respecto a la consulta realizada en Catalunya (cómo vea a un catalán independentista escribir el nombre de países en otro idioma que no sea el oficial de aquel país... pa partirle la boca i que no torni a parlar català), estoy seguro de que la opinión/voluntad de las personas que se abstuvieron de votar está relacionada por una equivalencia inversa a la reflejada en los resultados de la consulta.

El porcentaje que ofrece esta noticia no está obtenido de la misma manera. Supongo que se toma una muestra considerable de la población cuya participación es voluntaria y su selección, para participar en la encuesta, lo más representativa de la sociedad.

En estos estudios no hay nadie que "no vote", todos los que participan dan su opinión. Podrán "votar en blanco", pero no podrán "no votar".

D

No se de que sirve tanto porcentaje, tanta encuesta y tanto remover, lo que tienen que hacer es votar los que deciden, y por supuesto, quitarlo.

Como que los toros no sufren? Habeis tocado alguna vez una banderilla? Yo si, y puedo aseguraros que es como una navaja afilada de 2 filos, todo lo que sea tortura contra animales deberia ser abatida, que no vengan los pro-toros a decir que tambien se matan animales para comer, porque se hace para eso, para comer, no por pura diversion (y recaudacion de mucho dinero por supuesto)

PD: Tengo 21 años, me gustaron los toros hasta que tuve uso de razón y no he vuelto a pisar una plaza ni verlos por la television, es una salvajada en los tiempos que estamos, nos quejamos de paises por sus costumbres ancestrales y no sabemos mirar nuestro ombligo...

D

Las prefieren en la cara lol lol

D

Pues ya son más los catalanes que quieren las corridas de toros que la independencia lol

D

#34, creo que te equivocas: la consulta realizada a ese respecto concluyó que el 94,89% de los catalanes está a favor de la independencia de su comunidad. Lo que, si no me he equivocado en los cálculos, es 4,2 veces superior al 22,5% que, según esta encuesta, muestra algún interés por las corridas de toros.

D

Y en Menéame pongamos que hay un 10% de botarates tratando patateramente de justificar lo injustificable.

P

La libertad es el poder de elegir , si me quitan la eleccion me quitan la libertad

P

#24 pues no comas carne ni pescao , y si eres vegetariano piensa en lo que sufre esa planta cuando la estas mascando y la estas tragando viva , dejemonos de chorradas

Alt126

#9 tampoco tienes libertad para matar a nadie, venga, vamos a hacer manifestaciones para poder matar a quien queramos, porque no eres libre de matar, no te jode...

#25 Y? Como los chinos tienen la pena capital ya no es reprochable esta practica? Además, en muuuuchos de los sitios donde torear es tradición, lo es el TOREAR, no el matar. Así que primero empecemos a separar unos sitios de otros.

D

#9 Firmado: El toro.

D

#9 No te confundas: que no puedas hacer lo que quieras no quiere decir que no tengas libertad.

En nuestra sociedad, la libertad consiste en poder hacer lo el resto también puede hacer. Así pues, durante el franquismo se decía que en España no había libertad, simplemente porque nuestros vecinos franceses podían hacer más cosas que nosotros, cuando la realidad es que tampoco tenían una libertad absoluta. Así que necesariamente cuando hablamos de libertad, también hablamos de unos máximos y unos mínimos, y los pro-taurinos sobrepasan este máximo que la sociedad misma se impuesto. Si quieres vivir en una libertad según tus baremos no vivas en sociedad, y si quieres vivir en sociedad acepta los valores de esta. Así que no digas qué es ser libre o no, porque tú no delimitas qué es libertad, lo hacemos todos.

D

#20

No , yo no digo que haya que mantener las tradiciones.
Sólo que los toros no es algo exclusivamente del sur de España

P

#22 y del sur de francia y de todo mexico y de muchos sitios mas

D

Euskadi tiene una gran tradición taurina

P

#18 , y ni me va ni me viene , para mi esta en prohibir , la tradicion no justifica nada , solo dice que viene de antaño , pero estos dictadorzuelos que les encanta prohibir me hacen mas daño que un par de corridas

N

Tambien me parece una falacia decir que es erroneo prohibir los toros porque al 25% de personas que les gustan no se les permite ver y que solo porque al 75% restante no le gusta no deberia ser prohibido, cuando claramente es una tradicion cruel. Si no la tradicion de tirar a la cabra desde la torre tambien era tradicion y mira lo prohibida que esta. Pues esto es lo mismo!. Es mas, me parece que incluso mas grave. Porque todos los que comentais que: "Si bueno, pues hazte vegetariano porque para comer hay que matarlo". No mezclemos churras con merinas. Una cosa es que te maten rapido y de forma seca y otra es como si te cogieran un cuchillo de untar mantequilla y te estuviesen haciendo tajos hasta que te desangraras. La muerte del animal a esas alturas es practicamente lo mejor que le podia pasar, porque deja de sufrir.

D

Que le pregunten a los toros que son los que mueren asesinados, a ver que les cuentan.

D

El porcentaje en menéame es menor pero por suerte esto no es representativo de la sociedad.

Por cierto, a mi encantan las corridas de toros. Espero que duren muchísimos años. Y supongo que así será ya que es el segundo espectáculo que más entradas vende al años tras el fútbol (creo que eso quiere decir que a alguien le gusta).

D

el mismo porcentaje de los que no quieren saber nada de consultas independentistas, por lo que parece
Ahora fuera de coñas.. yo creo que si se hiciera una consulta a nivel nacional saldría un resultado muy parecido, excepto quizás en zonas muy "toreras".

D

#45 por lo que tengo entendido ya no se puede hacer así, al menos en mataderos. Creo que ahora ha de ser por electrocución (que a mi entender es más cruel que desangramiento.. pero bueno)

a

Perder una tradición no es un drama. Creo que la bonita tradición del circo romano se perdió para siempre y la verdad es que eso tiene más de ganancia que de pérdida. Las tradiciones bárbaras no dejan de ser barbaridades por muy tradicionales que sean.

D

#59 Di lo que quieras, pero a mi me encantaria ver cristianos masacrados por las fieras.

D

#60 +1 Aunque podríamos ampliar el menú de los pobrecillos leones.

M

En respuesta a muchos protaurinos, tenéis razón cuando criticáis otras formas de maltrato animal. Lo que no me ha quedado claro es si estáis a favor o en contra del sufrimiento de los animales que comemos.

a

Me pregunto si hiciesen esa encuesta para otras cosas que saldría.

¿Qué porcentaje de los catalanes tiene interés en el manga? ¿En la calceta? ¿En el motociclismo? ¿En el Tai-chi? ¿Los bailes de salón? ¿La música tecno?

Yo diría que el porcentaje me parece incluso bastante alto. Dale la vuelta: un 26,8% de los catalanes tiene interés en las corridas de toros. Seguro que es más alto que la calceta y el tai-chi. No creo que esto sea un buen argumento para prohibirlas, que "sólo" interesan a un cuarto de la población.

Yo de verdad buscaría otros argumentos (que de verdad los hay) en lugar de insistir con esta estupidez.

(A los que vayan a saltar con esto: no me gustan los toros. Sí me gustan los argumentos coherentes)

polvos.magicos

Pues como en democracia gana la mayoría y parece que esta es que no quieren los toros ya saben lo que tienen que hacer.

abuelitapaz

#48 y según tú, ¿qué se hace con ellos después de la corrida?

D

El único interés de una corrida son las emociones primarias que todos llevamos dentro, unos más que otros como indica la encuesta.

baskerville

Que conste que no me gustan los toros, pero se me ha ocurrido una paja mental. Teniendo en cuenta que se quiere prohibir por el sufrimiento del animal, si obtenemos toros modificados genéticamente para que carezcan de receptores del dolor, ¿sería aceptable la "fiesta"?

tocameroque

#39 Lo tuyo es realmente una "paja mental", Pero ¿los que se declaran antitaurinos también son vegetarianos? ¿Pregúntan si la carne que comen está obtenida sin sacrificio doloroso del animal?

D

#39 Si el toro no sufriera por no sentir dolor, es probable que se comportara de una manera muy mansa… en plan vaquita en medio del prado. Ten en cuenta que al toro se le provoca mucho antes de salir al ruedo.. y luego con las banderillas esas sangrientas le van matando poco a poco..

abuelitapaz

#42 la muerte por desangramiento es una forma normalde matar cualquier animal para comer.

saren

#45 No venden toro en los supermercados, que yo sepa, al menos...

D

El 26,8% de los catalanes tiene interes en las corridas de toros. El otro 73,2% en las corridas normales.

D

Instituto Gallup: el 86% de los gallegos no tiene interés en los toros.

Queremos más datos.

SephirothX

No es que esté a favor de esto, pero justificar cualquier cosa usando como argumento el porcentaje de lo que hace la mayoria no es mas que una falacia (no recuerdo el tipo de falacia, buscad si eso).

Es en plan... prohibimos los toros porque al 75% no le gusta. Nadie piensa en el otro 25%? también son personas eh?
No hablo de este caso sino en general, es extrapolable a cualquiera.

Un saludo.

D

#31 ad populum (creo)

e

Se entiende bien (los fachas no lo entenderán pero en su caso es que no quieren).

D

#13 Negativo por ser tan simple: facha!=toreo muchos progretas he visto yo en actividades muy poco progres

El 73.2 por ciento de los catalanes no tiene interés en los toros...

Pues yo digo que aqui en Andalucia tiene que ser un porcentaje parecido, en toda mi vida que llevo viviendo en Sevilla, no he escuchando a ningun amigo, conocido o familiar hablar sobre los toros, que le gusten o que vaya a verlos (un porcentaje parecido es el que entra a rezar a las iglesias, nadie) No sé, será la gente con la que me muevo... eso si, el futuro pinta muy negro para estas tradiciones.

Tendré que ir a ver una corrida al menos una vez antes de que las quiten lol

P

Personalmente no me gustan los toros , pero yo no soy quien para prohibir que otros vayan y es que el prohibir mide la capacidad de quien propone , la prohibicion es la sapiencia de los necios

D

#10 es cierto, deberíamos empezar a pedir que meter palos de escoba por culos ajenos no esté prohibido. Es la libertad individual de cada uno el poder meter un palo de escoba por el ano ajeno que guste.
Por otro lado, tirar piedras a escaparates es un modo de expresión que debería estar absolutamente legitimado. Porque si vas a una tienda y te atienden mal, es un derecho romperle la luna a pedradas.
Ademñas, rayar coches, es un pasatiempo como otro cualquiera, ¿por qué está prohibido?

Anda que, te has cubierto de gloria con el razonamiento

#27 otia, qué nivel. Dos consejos, primero: no compares una planta con un animal, que parece que no hayas pasado pro la educación obligatoria y no sepas lo que es el sistema nervioso central, el dolor, y todo eso (es decir, te hace parecer un inculto de cojones).
Segundo consejo: no mentes comer carne en una noticia sobre maltrato animal. Porque si alguien fuera al matadero para ver como el matarife se carga a la ternera´para regocijarse en el dolor del animal, te aseguro que lo llevaban a algún hospital psiquiátrico. Así que no lo pongas tan fáicl, hombre. Piensa un poquito antes de escribir, anda.

P

¿y cuantos por el beisbol?

¿ Es eso motivo para prohibir el beisbol?

D

#5 Ah, claro, porque ejercer violencia sobre una pelota está bien, ¿no? Eres un maldito cosista.

Geriatric

Tienes razón #8 .. Aqui nadie piensa en las pelotas.

D

#5: Lo de la pelota no, pero si que hay carreras de arrastre por nieve mediante perros (no daré nombres) que suponen un grave sufrimiento a los perros.

P

Y quien afirma que la pelota no siente? ¿alguien lo puede asegurar?

D

#6 El sentido común. Si, si, de eso que tu no tienes